Así es la renovación de los locales de una reconocida firma de indumentaria que se inspiró en una obra de arte

La artista argentina Celeste Najt creó la nueva imagen de Desiderata, la firma de ropa urbana que crea colecciones trendy para todos los momentos del día de una mujer

Compartir
Compartir articulo
Las “Mujeres Desi” son versátiles y elegantes (Crédito: Prensa Desiderata)
Las “Mujeres Desi” son versátiles y elegantes (Crédito: Prensa Desiderata)

Desde sus inicios, Desiderata fue la opción top of mind para las mujeres que quieren impactar con un look de tendencia y, al mismo tiempo, estar a tono para una reunión clave de negocios. Y esto sin gastar una fortuna. Sus piezas son perdurables, aportan carácter y personalidad porque se inspiran en mujeres que aman la moda tanto como la versatilidad en las prendas.

La marca de ropa urbana es elegida por mujeres que quieren estar “cancheras” sin resignar calidad y funcionalidad. Es para las que tienen un estilo de vida disruptivo aunque aprecian la soberbia de un set “sastrero” y que valoran un abrigo imponente tanto como un par de jeans con el fit perfecto.

La artista Celeste Najt inspiró el rediseño de los locales de Desiderata (Crédito: Prensa Desiderata)
La artista Celeste Najt inspiró el rediseño de los locales de Desiderata (Crédito: Prensa Desiderata)

Ahora, para estas mujeres y en sintonía con su histórico ADN arty, Desiderata renueva la imagen de sus locales. A través de una reversión de su imagen inspirada en una obra de la artista argentina Celeste Najt, reconocida por un trabajo creativo digital, actual y urbano, pero siempre centrado en temáticas atemporales.

La pieza elegida fue “Discoveries of a Daughter”, de la Serie Entdecke 2020: un acrílico y collage sobre lienzo que inspiró las formas, geometrías, textiles y paleta cromática de los nuevos espacios de la compañía. El punto de partida fue recuperar el Tiffany Blue, color insignia de Desiderata, y “desaturarlo” revalorizando la tonalidad azul claro y “aturquesado”.

La paleta permite crear un espacio moderno y monocromático pensado para que el foco esté puesto en las variedad de estampas y en los textiles de cada colección, y que, a su vez, sea una verdadera galería de arte. La propuesta es que las prendas y la experiencia de compra sean las únicas protagonistas de sus tiendas.

Los espacios modernos y monocromáticos resaltan la variedad de las colecciones (Crédito: Prensa Desiderata)
Los espacios modernos y monocromáticos resaltan la variedad de las colecciones (Crédito: Prensa Desiderata)

De este modo, las tendencias y los básicos de calidad con un twist de diseño se presentan en locales ideados para enaltecer a la comunidad de “mujeres Desi”. La instalación de múltiples espejos busca recordarles que son las únicas protagonistas y que cada jean, camisa o campera fue diseñado especialmente para ellas, que pueden estar cool en un día caótico, que lo práctico no quita lo elegante, que los detalles son todo a la hora de armar un outfit y que cualquiera, sea cual sea su talle, puede vestir un “look Desi”.

Con este rediseño, la creadora de indumentaria femenina confirma que su prioridad es su comunidad de mujeres joviales sin importar su edad, que destilan onda con una campera de cuero o con un fino conjunto de pantalón y blazer. Mujeres profesionales que entienden que la formalidad necesita darse respiros y que la informalidad, a veces, se debe mesurar.

Esta actualización de los locales tiene la finalidad de sincronizarse con las expectativas y deseos de las seguidoras de la marca que valoran la experiencia de compra tanto como la atención personalizada y espacios que invitan a quedarse. En esa línea, las tonalidades frías y minimalistas se equilibraron con cortinados, alfombras y formas curvas que generan un clima amigable y acogedor.

Desiderata es una marca inclusiva que promueve prácticas sostenibles y compras inteligentes, prendas que no pasan de moda, trascienden generaciones y permanecen intactas en el guardarropas. La nueva imagen de la compañía se puede conocer en el local porteño de Palermo (Gurruchaga 787) y en el de Unicenter.