Desde el ska hasta la murga: la fiesta del último show de Los Auténticos Decadentes

La histórica banda argentina formó parte de Full Sessions, una propuesta musical de YPF ServiClub que se lleva a cabo en sus Tiendas Full

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: Prensa YPF)
(Crédito: Prensa YPF)

Llegó una nueva edición de Full Sessions, la propuesta musical de YPF ServiClub donde las mejores bandas argentinas brindan un show único en distintas estaciones de servicio YPF.

El lanzamiento se hace en el marco de la plataforma “La música nos mueve” de YPF ServiClub y con la producción musical de Pop Art Music, donde se pone en valor el arte argentino de la mano de los artistas más importantes del país.

Además, las Full Sessions buscan llevar música de calidad a todo el país y hacerla accesible desde cualquier dispositivo para poder disfrutarla de forma gratuita desde el canal de YouTube de YPF ServiClub.

Este ciclo del Full Sessions 2022 comenzó el jueves 29 de septiembre con un recital único de La K’onga, el grupo cordobés de cuarteto que deleitó a los fans con sus grandes éxitos como “Te mentiría”, “Convénceme”, “La Cabaña” y “Universo paralelo”, entre otros.

Pero la fiesta no terminó ahí, sino que la Full Sessions 2022 continuó en la jornada de ayer con el estreno del show de Los Auténticos Decadentes, una de las bandas argentinas más reconocidas a nivel internacional.

Fundada por Gustavo “Cucho” Parisi, Gustavo “Nito” Montecchia, Jorge “El perro viejo” Serrano y Gastón “El Francés” Bernardou, los Decadentes rápidamente se hicieron un lugar en los oídos y corazones de los argentinos combinando el ska con otros géneros, en una época donde el rock dominaba los shows.

Se subieron al escenario por primera vez en septiembre del ‘86, apenas un mes antes que se publicara el icónico álbum “Oktubre” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y tocaron sus temas “Loco (tu forma de ser)”, “Skabio”, “El Jorobadito” y un “Rockabilly”. Todas estas canciones fueron repetidas a pedido del público.

En este último Full Sessions, la banda realizó un recorrido por sus grandes éxitos como “Pendeviejo”, “Un Osito de peluche de Taiwán”, “Los piratas”, “Corazón”, entre otros.

Los Auténticos Decadentes en el Full Sessions 2022. (Crédito: Prensa YPF)
Los Auténticos Decadentes en el Full Sessions 2022. (Crédito: Prensa YPF)

Full Sessions 2022

Gracias a sus amplios espacios y modernidad arquitectónica, las nuevas Tiendas Full inspiraron la puesta en escena de este ciclo, conceptualizando modernidad con grandes cubos y cartelería en neones, sin perder la sensación de concierto íntimo y cercano para todo el público.

Se grabaron cinco Full Sessions diferentes en las Tiendas Full más vanguardistas de Buenos Aires. En cada uno de los conciertos, las bandas interpretaron las canciones de una manera diferente a la habitual: con invitados y versiones unplugged.

En esta edición se va a poder disfrutar de diferentes estilos musicales, pasando por el rock nacional, el cuarteto, la murga y el trap, logrando así nuclear la diversidad musical y reforzar el concepto de la plataforma de YPF ServiClub: “La Música Nos Mueve”.

Los encargados de hacer vibrar al público, además de La K’onga y Los Auténticos Decadentes, serán Trueno, Iván Noble y Juanse.

Cabe destacar que la edición anterior de este espacio musical contó con la participación de Airbag, Damas Gratis, Poncho, Conociendo Rusia & Bandalos Chinos, Los Tipitos y Estelares, que además sumó artistas invitados como Emmanuel Horvilleur, Abril Olivera, Karina Vismara y Agos Nisi, entre otros.

Para revivir el show de la K’onga se puede hacer clic aquí y/o el de Los Auténticos Decadentes, aquí. Todos los jueves se estrena un nuevo Full Sessions y para no perderse ninguna novedad y contenido exclusivo hay que estar atentos a las redes de YPF ServiClub.