Una app para pasar datos entre distintos tipos de teléfonos

El software iCareFone Transferencia WhatsApp permite enviar información a dispositivos iPhone a través de celulares con otro sistema operativo y desde la nube

Compartir
Compartir articulo
Apple acaparó el 62% de las ventas mundiales del mercado premium de celulares en el primer trimestre de 2022 (Crédito: Getty)
Apple acaparó el 62% de las ventas mundiales del mercado premium de celulares en el primer trimestre de 2022 (Crédito: Getty)

Durante el primer trimestre de 2022, Apple ha acaparado el 62% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes de gama alta o premium: aquellos que poseen un valor superior a 400 dólares. El dato fue difundido por la consultora Counterpoint Research en junio pasado.

Al momento de comprar un celular de esta compañía, una de las preocupaciones que existen es la de cómo pasar chats de Whatsapp de Android a iOS. Para eso, existen diversas alternativas que se pueden conocer al hacer clic acá.

Una de las opciones disponibles es la que brinda Tenorshare, una organización de soluciones móviles que se especializa en transferencias, respaldos, restauraciones y exportaciones hacia dispositivos iPhone. En su sitio web, ofrece una guía que explica cómo se llevan a cabo estos procesos a través de un software propio.

Tenorshare brinda la oportunidad de realizar transferencias, respaldos, restauraciones y exportaciones hacia dispositivos iPhone (Crédito: Reuters)
Tenorshare brinda la oportunidad de realizar transferencias, respaldos, restauraciones y exportaciones hacia dispositivos iPhone (Crédito: Reuters)

Cómo pasar copia de seguridad de WhatsApp de Android a iPhone

1- Descargar e instalar el programa iCareFone Transferencia WhatsApp.

2- Conectar los dos equipos en una computadora. Luego, dentro del programa, cliquear en transferir para continuar.

3- Establecer una copia de seguridad en el dispositivo de origen.

4- Verificar el móvil en el que se realizó la última acción: indicar código del país y número de teléfono.

5- Tras haber cumplido con el paso anterior, los datos serán restaurados en el celular de destino. Para eso, será necesario iniciar sesión de WhatsApp en el nuevo equipo.

6- Desactivar la herramienta “Buscar mi iPhone”. Luego, se transferirá la información y el sistema avisará cuando la operación haya culminado.

Otra de las acciones que los usuarios de Apple pueden llevar a cabo mediante este software consiste en la de restaurar copia de Whatsapp desde Google Drive en iPhone. Sobre este proceso, Tenorshare también cuenta con un paso a paso para que sus usuarios sepan cómo efectuar esta tarea.

1- Abrir iCareFone Transferencia WhatsApp en una PC o Mac.

2- Seleccionar “Copia de seguridad”, indicar “Desde Google Drive” y cliquear en “Realizar copia ahora”.

3- Iniciar sesión en Drive con una cuenta de Google.

4- Cuando aparezca el historial de copias de seguridad realizadas, marcar la que se desea restaurar.

5- Verificar la cuenta de WhatsApp para que empiece a generarse el respaldo de datos.

6- Indicar “Ver copia de seguridad” y después seleccionar “Restaurar a iOS”. Para eso, debe conectarse el dispositivo a la computadora con un cable Lightning a USB.

7- Iniciar sesión de WhatsApp en el teléfono y omitir la opción “Restaurar desde iCloud”.

8- Restaurar la copia de seguridad y aguardar el proceso.

A diferencia del método oficial, Tenorshare no requiere restaurar el iPhone a su configuración de fábrica (Crédito: Prensa Tenorshare)
A diferencia del método oficial, Tenorshare no requiere restaurar el iPhone a su configuración de fábrica (Crédito: Prensa Tenorshare)

Desde Tenorshare además destacan por qué es recomendable utilizar iCareFone Transferencia WhatsApp para realizar estas tareas. Uno de los motivos es que el software soporta las versiones de Android desde la 2 a la 12 y casi todas las que posee iOS.

Asimismo, la organización señala una ventaja de su servicio en comparación con el método oficial, el cual requiere de restaurar el iPhone a su configuración de fábrica, lo que provoca que el usuario pueda perder sus datos originales. En cambio, la alternativa de esta empresa solo borra la información de la cuenta de WhatsApp en el equipo y no el resto de los documentos que se encuentran allí.

Según Tenorshare, otro de los beneficios que brinda su programa consiste en que no necesita que los dispositivos que interactúan para enviar información estén conectados a una misma red. Con lo cual, no hace falta que utilicen Wi-Fi o que el teléfono Android se vincule con el hotspot del iPhone.

Con un equipo de más de una década de experiencia en lo que respecta a soluciones para smartphones, la compañía afirma que es capaz de resolver más de 150 problemas en sistemas iOS/iPadOS/tvOS. Al hacer clic acá se pueden conocer más novedades sobre esta empresa.