Cuáles son las últimas novedades del sector automotriz para el campo argentino

Los visitantes de Agroactiva 2022, que finalizó el pasado sábado en la ciudad santafesina de Armstrong, pudieron conocer los lanzamientos de Ford Argentina

Compartir
Compartir articulo
La industria automotriz estuvo presente en Agroactiva 2022 (Crédito: Prensa Ford)
La industria automotriz estuvo presente en Agroactiva 2022 (Crédito: Prensa Ford)

La cadena agroindustrial volvió a tener su encuentro presencial. El pasado sábado finalizó Agroactiva 2022, en la ciudad santafesina de Armstrong. Todos los actores de este sector pujante de la economía participaron con la presentación de las últimas tecnologías, que permitirán seguir mejorando los rendimientos de los cultivos y aumentar la producción agrícola.

Además de los sectores de la maquinaría agrícola, proveedores de insumos, la banca pública y privada con más financiamiento productivo, entre otros, las automotrices también se sumaron al evento. Al respecto, la empresa Ford se transformó nuevamente como Sponsor Oficial de Agroactiva, y por otro lado presentó toda su oferta de vehículos para atender la creciente demanda que exhibe el campo argentino.

Entre las principales novedades se destacan los versátiles modelos de pick-ups, utilitarios y van, como la Ranger, Maverick, Raptor y la F-150, entre otros vehículos. La firma automotriz maximiza también el valor que ofrece su servicio de postventa, con el ofrecimiento de diferentes servicios y asesoramiento de personal especializado para cada modelo y trabajo a realizar en las tareas agropecuarias.

Sebastián Touron, Gerente General de Marketing de Ford Argentina, aseguró a Infobae que “con Agroactiva, en su formato presencial, volvemos a encontrarnos con nuestros clientes. Así podemos mostrarles toda nuestra gama de productos focalizada en la oferta de vehículos comerciales, SUVs y pick-ups. Con nuestra Bronco Sport, Territory y la Kuga Híbrida. Además toda la línea de pick-ups más completa del mercado argentino”.

En el stand de Ford en la muestra en Armstrong pudo comprobarse la presencia de vehículos como la Maverick, la versátil pick-up de Ford lanzada a finales de 2021, junto a la Ranger FX4, su versión especial presentada al mercado en marzo pasado que completa las 16 versiones de Ranger ofrecidas para cada necesidad y tarea. No faltan las icónicas F-150, y las versiones Raptor.

Ford Argentina una vez más sponsor oficial de Agroactiva (Crédito: Prensa Ford)
Ford Argentina una vez más sponsor oficial de Agroactiva (Crédito: Prensa Ford)

Ante la consulta sobre la visión que presenta Ford respecto al escenario que ofrecerá la segunda parte del 2022 para el mercado automotor y en especial de pick-ups, Touron indicó que “vemos una demanda sostenida y estamos contentos con eso. Sabemos que debemos buscar la satisfacción de dicha demanda ante la apuesta que genera el problema global que exhibe la falta de semiconductores. Por ello, trabajamos sobre la comunicación para mantener informados a nuestros clientes de cuándo y cómo puede acceder a los productos. Trabajamos además en la logística para satisfacer a dicha demanda”.

Qué ocurre con la demanda

Para el responsable de Marketing de Ford, “la demanda de vehículos (para el sector agropecuario) supera claramente a la oferta de mercado. Algo que vemos sostenerse en el tiempo. Claramente el campo es muy dinámico y siempre está demandando vehículos. Dicho dinamismo lo vemos en Agroactiva y por ello no sorprende que el productor argentino siga demandando nuestras pick-ups”.

Ford participó del nuevo evento de la cadena agroindustrial con todas sus novedades para el sector (Crédito: Prensa Ford)
Ford participó del nuevo evento de la cadena agroindustrial con todas sus novedades para el sector (Crédito: Prensa Ford)

Dentro del trabajo realizado por Ford para sus clientes, la automotriz también ofrece como promoción exclusiva el mantenimiento de vehículos como parte del programa ‘Con Vos Todo el Camino’. También figuran entre las propuestas la provisión de servicios diferenciales y asesoramiento personalizado a través de su equipo de Posventa. En su stand, Ford sumó a la exhibición de su innovador line-up de vehículos, con la presentación de su ‘Off-Road Campus’, la pista todoterreno que ya es insignia en la feria y donde los visitantes pueden poner a prueba los atributos de la denominada ‘Raza Fuerte’ a través de múltiples obstáculos y acompañados por pilotos profesionales.

En ese sentido, Juan Carlos Janocko, gerente de Vehículos Comerciales de Ford, comentó que “las expectativas de la empresa en Agroactiva son muy alta, tras dos años de no poder hacerse la muestra por la pandemia”. Y con orgullo, Janocko reflexionó sobre las bondades de “ofrecer a los clientes toda la gama Transit de Ford, con modelos como la Transit Chasis, con capacidad de carga de 2.200 kilos y la posibilidad de instalar la carrocería que crea adecuada el productor que la adquiera. Sumamos la Mini Bus, con capacidad de 17 pasajeros, con asientos reclinables, que puede emplearse en el campo para el transporte de personal en distancias cortas. Y por último toda la línea de furgones o vans, con diferentes capacidades de metros cúbicos”.