Cuáles son las mejores opciones para volver al viejo continente

El turismo post pandemia busca visitar Europa de manera confiable y lo puede hacer con diversas opciones, solos o en grupo, con todo resuelto antes de salir o dispuestos a descubrir lo que el día a día trae. Qué propone Piamonte Turismo

Compartir
Compartir articulo
Roma y Puglia son destinos seguros para volver a Europa (Crédito: Prensa Piamonte Turismo)
Roma y Puglia son destinos seguros para volver a Europa (Crédito: Prensa Piamonte Turismo)

Volver a los viajes se convirtió en una prioridad para la gente luego de la pandemia y así lo muestran los datos. Según la Organización Mundial de Turismo (OMT) los turistas internacionales aumentaron más del doble en todo el mundo, en tanto en Europa Occidental este número se cuadruplicó en enero de 2022 respecto del año anterior.

Este aumento significativo vino acompañado de nuevas demandas del turismo postpandemia: respaldo y seguridad a la hora de volver a viajar. En esa línea, el operador mayorista de turismo Piamonte, con más de 45 años en la Argentina y especialista del destino Europa, propone su conocimiento y experiencia para retomar los viajes con confianza.

Ante la mayor flexibilización de restricciones de ingreso y respondiendo a las nuevas demandas, la compañía lanzó diferentes opciones para viajar al continente:

Paquete “Fly and drive”

Se tratan de salidas que combinan aéreos, traslados, hotelería y alquiler de vehículo en destino. Estos programas se adaptan especialmente a circuitos regionales o alojamientos que valen la pena experimentar.

Tal es el caso de los Paradores en España -hoteles y restaurantes localizados en edificios emblemáticos como castillos, monasterios y reservas naturales- que Piamonte tomó de base para recorrer la región a través de tres rutas: la de vino y monasterios, la de legado andalusí y la de ciudades patrimonio de la humanidad.

Para los que prefieren Italia, Piamonte Turismo propone recorrer en auto regiones como la costa de Calabria o las ciudades de Emilia Romagna.

Paquete “A tu aire”

Son los indicados para quienes quieren explorar y vivir el destino a su manera ya que combinan hotelería estratégicamente ubicada en las principales ciudades, aéreos y traslados. De este modo, el pasajero puede sumar noches o ciudades, o agregar los servicios que desee.

Los destinos más solicitados como Madrid, Barcelona y Roma ya cuentan con sus propios programas de ocho días para ser recorridos cien por ciento “a tu aire”.

El programa que incluye Palma de Mallorca sale el 17 de julio (Crédito: Prensa Piamonte Turismo)
El programa que incluye Palma de Mallorca sale el 17 de julio (Crédito: Prensa Piamonte Turismo)

Salidas grupales

Se trata de un clásico de Piamonte Turismo ya que es el producto más demandado a lo largo de los años y está diseñado para no preocuparse más que de hacer la valija. Con un mínimo de 12 pasajeros, son viajes de 13 días en promedio e incluyen pasaje aéreo, traslados, alojamiento, guía de habla hispana, excursiones, visitas panorámicas, entradas y comidas en varias de las salidas.

Entre sus confirmados, se destaca el programa Madrid y Palma de Mallorca con fecha de salida el 17 de julio. Una combinación ideal para disfrutar del verano europeo recorriendo uno de los destinos más elegidos del Mediterráneo occidental como lo es Palma de Mallorca.

Otra opción es el programa Fantasía Roma y Puglia de 11 días de duración que cuenta con el acompañamiento de un representante de Piamonte de principio a fin. También incluye los boletos de tren de alta velocidad para hacer conexiones entre ciudades como Roma/Bari y Lecce/Roma. Además, propone alojarse en puntos emblemáticos como Alberobello, el famoso pueblo encantador de los Trullos.

Por otro lado, se encuentra Lo mejor de Andalucía, un programa de 11 días que inicia el 6 de octubre, con noches en Madrid, Sevilla y Granada. Propone explorar las tierras de Consuegra, inmortalizada por la silueta de sus molinos blancos que emulan las andanzas de Don Quijote o la visita a Alhambra con sus antiguos palacios, jardines y fortalezas.

Este paquete también ofrece salidas a Barcelona, Madrid y Lisboa Slow; Sicilia y Sur de Italia, Inglaterra Escocia e Irlanda, entre otras. Todos los productos incluyen asistencia al viajero con seguro de cancelación (hasta 70 años cumplidos).

A París se quiere volver siempre (Crédito: Prensa Piamonte Turismo)
A París se quiere volver siempre (Crédito: Prensa Piamonte Turismo)

Paquetes personalizados individuales

Piamonte ofrece circuitos de los operadores locales en cualquiera de los países de Europa para los que cuenten con sus propios aéreos. Incluyen alojamiento con desayuno, transporte en autobús y visitas panorámicas.

Por otra parte, la compañía ofrece sus servicios a quienes buscan que su viaje sea lo más personalizado posible. Cotiza vuelos, hoteles y excursiones que se adapten a las necesidades de cada pasajero, además de proporcionar la información actualizada respecto de restricciones o requisitos de ingreso de cada destino.

Todos los paquetes de Piamonte Turismo pueden reservarse en cualquier agencia de viajes del país. Para más información se puede ingresar aquí.