Una empresa que ofrece todo lo que necesita el productor agropecuario

YPF Agro llegó a Expoagro con una propuesta pensada para la hectárea integral, desde ofertas de semillas, maquinarias y todos los insumos requeridos desde antes de la siembra hasta después de la cosecha

Compartir
Compartir articulo
YPF Agro mostró en Expoagro su propuesta para la hectárea integrada (Crédito: Gastón Taylor)
YPF Agro mostró en Expoagro su propuesta para la hectárea integrada (Crédito: Gastón Taylor)

La principal exposición a campo abierto de la Argentina, que se realizó del 8 al 11 de marzo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, este año se llamó “Expoagro, edición YPF Agro”, fruto del acuerdo firmado entre ambas empresas. Allí, la compañía mostró su propuesta de valor diferencial para la hectárea integrada y, por primera vez, estuvo en el sector de plots con cultivos en pie.

Asimismo, exhibió sus soluciones a medida para la nutrición y protección de cultivos, junto a su amplia gama de productos y servicios, las que le permiten ofrecer todo lo que necesita el productor, desde antes de la siembra hasta después de la cosecha. En esa línea, YPF Agro se consolidó en 2021 como la proveedora de insumos y servicios para el campo argentino más importante, con una facturación cercana a los 2.000 millones de dólares, a través de sus más de 100 distribuidores.

El acuerdo de YPF Agro y Expoagro se extendió hasta el año 2024 (Crédito: Gastón Taylor)
El acuerdo de YPF Agro y Expoagro se extendió hasta el año 2024 (Crédito: Gastón Taylor)

Quienes visitaron Expoagro pudieron ver la paleta de semillas de maíz y soja, producto del acuerdo firmado con Grupo Donmario (GDM) para la comercialización de la marca Illinois. GDM lleva adelante programas de investigación y desarrollo en soja, maíz y trigo, adaptando la genética a cada región del país e incorporando las últimas tecnologías. La alianza estratégica entre YPF Agro y Semillas Illinois llega con una solución integral para cada ciclo del cultivo. En tal sentido, la marca de semillas expuso su porfolio en soja, maíz y trigo con la combinación de las últimas biotecnologías del mercado y que protagonizará la próxima campaña.

“Todo comienza con la semilla, por lo cual presentamos cinco variedades de soja, cinco híbridos de maíz y las novedades en el portfolio de trigo, junto a una estrategia de manejo integral para cada hectárea, con nuestras soluciones para la nutrición de cultivos, denominada Summa, y también para la protección”, indicó Verónica Tiberi, gerente de Producto y Desarrollo.

Expoagro 2022 de la mano de YPF Agro

Summa es un servicio integral de agricultura de precisión de YPF Agro desarrollado de la mano de Y-TEC, la empresa de YPF + CONICET dedicada a investigación y desarrollo de tecnología. Realiza la determinación de cada ambiente del lote, el diagnóstico de su necesidad nutricional, las mezclas de nutrientes a medida y el servicio de aplicación con máquinas de dosificación variable de última tecnología, producto de un acuerdo con una marca líder del sector como AGCO.

“Como brazo tecnológico de YPF, YTEC nos permite desarrollar soluciones para la agricultura del futuro y enfocarnos en el manejo sustentable de plagas con foco en biológicos, agricultura trazable y de precisión, la efectividad de los insumos modificando las presentaciones de productos de nutrición y protección de cultivos, y modificación genética de semillas”, agregó Tiberi.

Por otra parte, los visitantes de Expoagro pudieron conocer el nuevo Sistema Integra YPF Agro que se lanzará este año y que ofrece un servicio único de comercialización de fitosanitarios a granel muy simple de usar. Tendrá un paquete tecnológico que permitirá gestionar el consumo de manera precisa.

Acompañando al productor en las decisiones de insumos para su próxima campaña, en la exposición también hubo una importante promoción a través del canje de granos, con excelentes condiciones de precios para la precampaña de maíz. Asimismo, se presentaron insumos clave como los combustibles Infinia Diésel y los lubricantes Extravida.

YPF Agro estuvo por primera vez en el sector de plots con cultivos en pie (Crédito: Gastón Taylor)
YPF Agro estuvo por primera vez en el sector de plots con cultivos en pie (Crédito: Gastón Taylor)

“En la celebración del centenario, ratificamos en Expoagro, nuestro socio estratégico, que seguiremos impulsando el desarrollo productivo del país. El concepto que llevamos al stand tiene que ver con el ADN de la marca: ser integrales, asegurar ciclos que comiencen y terminen, y acompañar al productor de punta a punta. Estamos convencidos de que este es un espacio clave para estar junto a los protagonistas del campo y referentes del sector”, indicó Paula Castaño, gerente de Estrategia Agro.

El acuerdo de YPF Agro y Expoagro se extendió hasta el año 2024, el cual incluye una mayor sinergia con otras marcas de la compañía. Por ejemplo, los socios Serviclub tuvieron descuentos en las estaciones de servicio cercanas a la exposición e ingresaron a la feria de manera gratuita. Asimismo, ofreció un espacio FULL en el stand para la recreación y el relacionamiento, y se exhibieron autos de carrera con demostraciones en la pista.