Soluciones integrales para potenciar la empresa agropecuaria

Las entidades financieras adoptan nuevas estrategias y Banco Macro despliega en Expoagro toda su red de servicios y opciones para el empresario del campo argentino

Compartir
Compartir articulo
Productores en el stand de Banco Macro en Expoagro (Crédito: Gastón Taylor)
Productores en el stand de Banco Macro en Expoagro (Crédito: Gastón Taylor)

Banco Macro dice presente una vez más en Expoagro, edición 2022, y -en esta oportunidad- las soluciones integrales para el productor y agroempresario argentino son el sello distintivo de la entidad.

Combinando una red de opciones, el cliente puede acceder a opciones financieras transaccionales, de inversión y comerciales en un sólo lugar, potenciadas con líneas de financiamiento en pesos y dólares, con tasas preferenciales y convenios con las empresas líderes del mercado.

Además de los préstamos para la cosecha, se destaca dentro del rubro inversiones la financiación en maquinaria agrícola con bonificaciones de hasta el 100% de la tasa de interés.

En tal sentido, cabe destacar que en el último índice “Ag Barometer”, que elabora el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, los productores encuestados que tienen algún tipo de excedente financiero y/o acceso a créditos, señalaron que “es un buen momento para invertir en maquinarias, teniendo en cuenta que éstas se cotizan al dólar oficial”.

Otras de las alternativas de inversión que el Banco propone son el Macro Securities, Plazo fijo Dólar Linked y la posibilidad de comprar propiedades con canje, así como también créditos especiales para la compra de campos.

Todas estas líneas se encuentran disponibles, no solo de forma presencial en la exposición, sino también de forma digital a través de Banca Internet Empresas, App Macro y e-cheq.

Adrián Scosceria, gerente de Banca Empresa de Banco Macro en Expoagro.

Para aquellos que ya son clientes del Banco Macro, también se puede acceder a “Campo Simple”, la plataforma digital exclusiva para la compra de insumos agropecuarios, con precios destacados al contado y financiación, junto a una atención exclusiva y asesoramiento de ingenieros agrónomos.

“En Banco Macro, creemos en la actividad agropecuaria como motor de desarrollo económico y social de nuestras comunidades y apoyamos el proyecto de los clientes en las regiones en las que estamos presentes, a través de la cercanía, agilidad, auto exigencia y enfocados en el compromiso con el desarrollo”, indicó Adrián Scosceria, gerente de Banca Empresa.

“Sabemos de campo y de cada una de las economías regionales donde estamos presentes, por eso desarrollamos productos y servicios especiales para cada actividad productiva, acompañando cada etapa de la producción, desde la siembra, cosecha, acopio y comercialización”, señaló Scosceria.

Canje de granos

En los últimos años, impulsado principalmente por la industria automotriz, una de las modalidades de inversión que ha ganado terreno entre los productores argentinos es el canje de granos.

Entendiendo esto, la entidad financiera cuenta con un plan denominado “Pague con Granos”, que básicamente le permite al chacarero adquirir insumos y/o servicios e incrementar el flujo de capital de trabajo canjeando su producción.

(Crédito: Gastón Taylor)
(Crédito: Gastón Taylor)

De acuerdo al trabajo de investigación “Tosoni y Etchepare” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), con un plan canje de granos no solo “se accede a la misma cantidad de insumos con un 10,48% menos de granos vendidos”, sino que también hay un diferencial en el pago del IVA cercano al 50%.

Es en este caso que, a través de la sinergia entre Banco Macro, la corredora de granos “Comercio Interior”, y Macro Warrants, se pueden hacer todas las operaciones en la localidad de los productores con un oficial especializado, sin necesidad de desplazarse a otra región.

Pero si el productor no quisiera destinar su producción para la compra de insumos o servicios, también puede utilizar los granos como garantía de préstamos, una opción que suele agilizar el acceso al crédito y evita el riesgo a la volatilidad de la cotización de los commodities agrícolas.