Así es la transformación de una compañía de electrónica y tecnología

Crecer en la oferta de productos fue solo una de las decisiones de TCL. Convertirse en socio de los operadores telefónicos y expresar sus valores en alianzas con el mundo deportivo y del entretenimiento están construyendo hitos en su expansión

Compartir
Compartir articulo
Las alianzas estratégicas de TCL están ampliando los públicos de sus productos y servicios
Las alianzas estratégicas de TCL están ampliando los públicos de sus productos y servicios

El sector de las empresas de tecnología y electrónica viene marcando el ritmo del desarrollo de toda la sociedad en estos últimos años. En él, la compañía TCL ocupa un rol preponderante en cuanto a investigación y desarrollo, por lo que sus anuncios son muy esperados en las principales ferias internacionales. La corporación de origen chino muestra un crecimiento sostenido en los principales mercados, como Estados Unidos y Europa. Lo mismo ocurre en Sudamérica y en Argentina, donde está desde hace 17 años.

“Desde los últimos tres, cuatro años venimos teniendo un crecimiento constante en el mercado, pero no solo buscamos crecer en volumen, que lo venimos haciendo, sino también ofreciendo productos diferenciales al consumidor. El año pasado, por ejemplo, produjimos la tecnología QLed en televisión que es algo vanguardista y, para el que viene, tenemos otros lanzamientos, lo cual indica que venimos creciendo también en valor y notando que, tanto el canal como el consumidor, están acompañando ese camino”, manifiesta Gustavo Vázquez Gastaldi, gerente Comercial y de Marketing de TCL.

Es que el uso de los dispositivos electrónicos es cada vez más relevante en la vida diaria de cualquier persona, lo que se transformó en un desafío para las empresas ya que se ven obligadas a acompañar con productos y servicios esos niveles de exigencia. En esa línea, en 2021 TCL ingresó en el sector de los operadores telefónicos, logro reservado a pocas empresas y que significa un respaldo muy significativo a su estrategia de crecimiento.

Crecer en la oferta de productos fue solo una de las decisiones de TCL. Convertirse en socio de los operadores telefónicos y expresar sus valores en alianzas con el mundo deportivo y del entretenimiento están construyendo hitos en su expansión

“En el sector de telefonía creemos que tenemos que ofrecer ciertos productos con un grado de relación calidad-precio fuerte para que el consumidor que quizás nos conoce como una marca de tecnología, pero no nos asocia con la categoría de celulares, se anime a tomar la decisión de comprar un celular TCL. El ingreso al sector de los operadores telefónicos va a ayudar a que esa imagen de marca asociada a la categoría empiece a ser mucho más fuerte en el consumidor y creemos que para nosotros va a ser un cambio grande a partir del año que viene”, explicó Vázquez Gastaldi.

El 2022 viene con otra particularidad, un nuevo mundial de fútbol, evento que repercute directamente en la venta de televisores. “Hoy la selección está siendo muy valorada por todos, así que esperamos que el año que viene el mundial tenga un impacto grande en el rubro TV. Nosotros vamos a acompañar ese año especial y vamos a dar un paso más en nuestro crecimiento con una nueva tecnología, el Mini Led. Si a esto le sumamos nuestra proyección de ubicarnos en el top 3 de marcas del rubro de telefonía con el ingreso a los operadores, nuestro próximo año viene bien desafiante”, manifestó el gerente Comercial y de Marketing de TCL.

Otro ámbito de la proyección de TCL para 2022 es el desarrollo de casas inteligentes, expandiendo el portfolio de electrodomésticos interconectados. “Estamos viendo que hacia futuro todo lo que tiene ver con la interconexión entre los dispositivos y ellos con nuestra vida diaria, cada vez tiene más relevancia. Entre lo más tangible, un ejemplo es que llegues a tu casa y que ya está aclimatada”, describió Vázquez Gastaldi.

Gustavo Vázquez Gastaldi, gerente Comercial y de Marketing de TCL
Gustavo Vázquez Gastaldi, gerente Comercial y de Marketing de TCL

Un paso trascendental en la proyección de la compañía está dado en los acuerdos estratégicos que comenzó a desarrollar en distintos segmentos e industrias, como por ejemplo, acompañando al deporte. “Estas alianzas deportivas son un pilar fundamental para comunicar nuestros valores de trabajo en equipo. Este año fuimos sponsors de la Copa América donde a Messi le tocó levantar la copa, que era algo que todos estábamos esperando. También tenemos un acuerdo con la FIBA y los torneos internacionales de básquet, y localmente estamos trabajando con la liga de fútbol, lo que nos permite tener un vínculo más cercano con el consumidor”, relató Vázquez Gastaldi.

En la misma línea, TCL construyó alianzas con la industria del entretenimiento y las plataformas de streaming, como Amazon, Disney y Netflix, con quienes desarrolla productos, contenidos y acciones de marketing. Esto resulta clave a la hora de responder a los nuevos comportamientos en el consumo de televisión y a acercar a la compañía a un público mucho más variado.

El incremento en la propuesta de valor de productos, servicios y estrategias está marcando una nueva etapa en la expansión de la compañía. Para más información sobre TCL se puede ingresar aquí.