Una empresa de energía presentó su nueva imagen de cara a la transformación digital

Edesur dio a conocer su nuevo logo junto a los últimos trabajos de mejora en la Subestación Tres Sargentos, que implicaron más de 10 millones de dólares de inversión para beneficio de miles de vecinos del sur de la Ciudad de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
De izquierda a derecha: Alejandra Martínez, directora de Comunicación de Enel Argentina; Gianluca Palumbo, gerente general de Edesur; Claudio Cunha, Country Manager de Enel Argentina y Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur (Crédito: prensa Edesur)
De izquierda a derecha: Alejandra Martínez, directora de Comunicación de Enel Argentina; Gianluca Palumbo, gerente general de Edesur; Claudio Cunha, Country Manager de Enel Argentina y Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur (Crédito: prensa Edesur)

En los últimos meses, la transformación digital se convierte en un paso inminente dentro de las organizaciones. Algunas de las herramientas principales que incluye este proceso son sistemas comerciales que generen interacciones más ágiles con el cliente, métodos de trabajo que potencien la comunicación entre los colaboradores al mismo tiempo que se ofrece un servicio de calidad.

En relación, Edesur presentó su nueva imagen con foco en la transformación digital. Se trata de un diseño moderno con una paleta de colores que incluyen el azul, celeste y el gris. “Edesur. Prendidos al futuro” es el nuevo concepto de la Empresa Distribuidora Sur, gestionada por el Grupo Enel.

Al respecto, Claudio Cunha, country manager de Enel Argentina, aseguró: “Nosotros cambiamos. Los tiempos cambiaron, la energía cambió”. Y destacó: “Es el momento ideal para marcar el fin de una era y el comienzo de otra, mostrando que somos más digitales y ágiles”.

 (Crédito: prensa Edesur)
(Crédito: prensa Edesur)

En ese sentido, el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco, confirmó: “La empresa logró importantes mejoras en su servicio, que incluyen la modernización de la red y cambios en la calidad de atención”.

El lanzamiento de la nueva imagen se realizó en la Subestación Tres Sargentos, donde la compañía realizó una inversión de más de 10 millones de dólares para mejoras en el servicio en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras varios meses de trabajo, las obras incluyeron la refacción completa de la sala de teleservicio y comunicaciones; la sala de comando; la sala de baterías; los boxes de los transformadores de 132/13.2 kV y la sala de celdas de media tensión.

A ello se sumaron mejoras y refacciones en las salas para bancos de capacitores; sanitarios y vestuarios; el taller; los canales para cables de MT y el sistema de incendio. Además, se construyeron nuevos ingresos para los cables de alta tensión de 132 kV.

(Crédito: prensa Edesur)
(Crédito: prensa Edesur)

“Esta obra va a mejorar la confiabilidad de la subestación, mejorando en consecuencia la provisión del servicio para los vecinos del sur de la Ciudad”, resaltó Gianluca Palumbo, gerente general de Edesur.

Además, se realizó el montaje de Bahía GIS, la colocación de dos nuevos transformadores de 40 MVA, la instalación de protecciones y el sistema de telecontrol. Sumado a esto, se modernizaron las comunicaciones, los bancos de capacitores y los sistemas de comando.

Cada día buscamos ser mejores y llevar nuestra energía a miles de personas. Sabemos que no podemos hablar de futuro sin pensar de manera sustentable. Y para que este futuro sea brillante, la energía debe acompañarlo. Así como sumamos nueva tecnología y mejoramos nuestros sistemas comerciales, construimos una red más confiable y redujimos los cortes, hoy nos renovamos como marca”, indicó Cunha. Y agregó: “Los tiempos no son los mismos porque la energía cambió. Y nuestra empresa también”.

Dichas obras están en línea con las mejoras en la calidad del servicio y las fuertes inversiones que viene gestionando la firma en los últimos 5 años, que superan los USD 800 millones de dólares, gracias a lo que se logró reducir un 55% los cortes de suministro.