Pioneros de América Latina proponen unificar esfuerzos por el desarrollo sostenible

Referentes latinoamericanos y Salesforce invitan a potenciar el liderazgo colaborativo entre los diversos actores de la sociedad para promover un desarrollo inclusivo, sostenible y a escala

Compartir
Compartir articulo
Tecnología y desarrollo sostenible para mejorar la región (Créditos: Getty)
Tecnología y desarrollo sostenible para mejorar la región (Créditos: Getty)

Se cumple un año del lanzamiento del ciclo Trailblazers Latinoamericanos - Conectando sueños con el Futuro, espacio donde líderes y referentes sociales latinoamericanos pioneros debaten sobre industria, roles y liderazgo intelectual en la región. El mismo fue creado por Salesforce, la compañía líder a nivel global en programas de gestión de relaciones con clientes (CRM por sus siglas en inglés).

El ciclo convoca a distintos referentes regionales para pensar entre todos cómo construir un camino acelerado para el desarrollo inclusivo, sostenible y a escala, con igualdad de oportunidades y dignidad para todos los latinoamericanos. También propone incorporar a la tecnología como una de las herramientas transformadoras de la sociedad.

Charly Alberti fue uno de los invitados (Crédito: Prensa Salesforce)
Charly Alberti fue uno de los invitados (Crédito: Prensa Salesforce)

“Como protagonistas de la cuarta revolución industrial y de la primera pandemia global, la historia nos llama a ser relevantes. No podemos seguir hablando sin actuar, ni podemos seguir trabajando en silos. Necesitamos un liderazgo colaborativo para que gobiernos, empresas, organismos, académicos, sociedad civil, todos, trabajemos juntos por este objetivo. Es momento de actuar-juntos-ahora”, dijo Alejandro Anderlic, director de asuntos gubernamentales de Salesforce para América Latina.

En ese marco, la compañía llama a un liderazgo colaborativo entre el sector público, el sector privado, las ONG y la academia para impulsar el crecimiento de la región, luego de casi dos años de crisis sanitaria. Las conversaciones se llevan a cabo entre Alejandro Anderlic y diferentes pioneros de la región.

Trailblazers es una palabra muy cercana a Salesforce. Lo que hace un trailblazer es construir esos primeros pasos, esa primera huella en el camino para que mucha otra gente lo siga detrás. Y cualquiera de nosotros puede ser un trailblazer latinoamericano en ese camino que estamos invitándolos a emprender juntos hoy”, afirmó Anderlic.

La ex presidente de Chile protagonizó uno de los eventos del ciclo creado por Salesforce (Crédito: Prensa Salesforce)
La ex presidente de Chile protagonizó uno de los eventos del ciclo creado por Salesforce (Crédito: Prensa Salesforce)

Cada conversación fue una oportunidad para hablar de diferentes temáticas como la importancia de la recapacitación a partir del proceso de transformación digital iniciado por las empresas durante la pandemia. También se abordó la necesidad de preservar el planeta a partir del cuidado de los árboles y el compromiso de Salesforce con la conservación y reforestación de 100 millones de árboles para 2030, en el marco de un proyecto del Foro Económico Mundial y 1t.org.

Asimismo, se comparte el modelo filantrópico 1-1-1 de la empresa que fue creado por Marc Benioff en 1999. El mismo es un llamado a que las empresas donen un 1% de su trabajo, un 1% de su tiempo y un 1% de su dinero en causas benéficas. Actualmente, más de 12.000 empresas lo están aplicando.

Hasta el momento han participado de Trailblazers Latinoamericanos una serie de invitados de distintos países de la región. El primer encuentro tuvo como protagonista al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El jefe de gobierno colombiano disertó en Trailblazers Latinoamericanos (Crédito: Prensa Salesforce)
El jefe de gobierno colombiano disertó en Trailblazers Latinoamericanos (Crédito: Prensa Salesforce)

También participaron mujeres referentes en tecnología y ciencia en la región, como María Alexandra Tamayo Castrillón y Pamela Scheurer, así como el ex secretario adjunto del Dicasterio para la promoción del Desarrollo Humano Integral, Augusto Zampini.

El presidente de Colombia, Iván Duque; el fundador y baterista de Soda Stereo y creador de la ONG ambientalista Revolución 21, Charly Alberti; la presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol de Argentina y una de las mujeres más influyentes del mundo según la BBC, Evelina Cabrera; la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet; y el expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, también hicieron parte del evento.

El ciclo continúa integrando nuevas conversaciones organizadas por Salesforce, compañía que permite a las empresas de cualquier tamaño e industria transformarse digitalmente y crear una visión de 360° de sus clientes.