Una histórica joyería de Buenos Aires reabrió sus puertas

La mítica joyería El Trust Joyero Relojero, fundada en 1901, volvió al país y se instaló en Recoleta con el lema: Diferente esquina, mismo prestigio

Compartir
Compartir articulo
La joyería El Trust nuevamente en Buenos Aires (Crédito: Prensa El Trust)
La joyería El Trust nuevamente en Buenos Aires (Crédito: Prensa El Trust)

Durante los últimos meses, nuevos locales comerciales comenzaron a abrir sus puertas. Entre ellos, volvió una joyería tradicional que supo ser parte de la historia del país. Con el lema “Diferente esquina, mismo prestigio” se acaba de inaugurar un nuevo local de El Trust Joyero Relojero. Esta vez, en pleno corazón de Recoleta.

En 1901, un relojero, oriundo de Gibraltar, arribó a Buenos Aires y creó “El Trust” que, con el paso del tiempo, se convertiría en una emblemática esquina porteña. Hoy, 120 años después, acaba de instalarse nuevamente en la ciudad de Buenos Aires para ofrecer los productos y servicios que la posicionaron como una de las joyerías más reconocidas del país.

Antiguamente, El Trust Joyero Relojero, estaba ubicado en la esquina de Av. Corrientes y Av. 9 de julio, donde hoy se encuentra una famosa cadena de comidas rápidas. En la actualidad, el nuevo local ocupa otra importante esquina de la capital porteña: Callao y Quintana, en el barrio de Recoleta.

Imagen de El Trust Joyero Relojero de Av. Corrientes y 9 de julio (Crédito: Prensa El Trust)
Imagen de El Trust Joyero Relojero de Av. Corrientes y 9 de julio (Crédito: Prensa El Trust)

Esta joyería fue una pieza fundamental de la historia de la ciudad. Cabe recordar que se destacaron por ser los primeros en anunciar la hora a través de la radio. Luego, el presidente Marcelo T. de Alvear decidió establecer la hora oficial. “El Trust marcaba la diferencia hasta en los pequeños detalles”, comentan desde la empresa.

La exclusiva joyería habitó aquella esquina durante seis décadas, con sucursales en otros barrios de la ciudad como Belgrano y Flores y también extendiéndose a otras provincias. Llegó a tener 46 locales en todo el país.

Nuevo local de El Trust ubicado en Recoleta (Crédito: Prensa El Trust)
Nuevo local de El Trust ubicado en Recoleta (Crédito: Prensa El Trust)

El pasado lunes, “El Trust” volvió a Buenos Aires e inauguró un nuevo local con el estilo y la elegancia de siempre. Allí, se podrán tasar objetos de valor como joyas, alhajas, relojes, objetos de oro, platería y antigüedades. Cabe destacar que el salón cuenta con un equipo de tasadores expertos. “En el Trust se pagan valores reales del mercado internacional”, agregaron desde el nuevo salón.

Las tasaciones son sin cita previa. En la esquina de Quintana y Callao se pueden recibir cotizaciones sin cargo. Además, el salón invita a adquirir joyas, oro fino y relojes de marcas como Rolex, Cartier, Patek Philippe, Tag Heuer, entre otras.

El Trust, especialista en relojes

En el salón se ofrecen servicios de reparación de relojes antiguos y modernos. Son especialistas en relojes de lujo y maquinaria suiza. Es por eso que su equipo de trabajo está integrado por maestros relojeros que se capacitan constantemente para brindar un servicio de exclusividad en relojes. Asimismo, al estar en permanente contacto con el mercado internacional, ofrecen a todos sus clientes gran variedad de modelos.

El Trust se caracteriza por la comercialización de relojes clásicos y de colección, con un amplio stock que constantemente se renueva para ofrecer nuevos y variados productos a sus clientes.

Para realizar más consultas sobre el proceso de tasación o algún producto, se puede acceder al local de lunes a viernes de 10 a 18 horas y sábados de 10 a 14 o comunicarse a través de whatsapp al +54 11 7117-7898, por línea telefónica al 011-3984-8093 o ingresar a su página web haciendo clic aquí.