Cómo se adaptan los servicios bancarios a los diversos clientes del país

Lo más importante no es sólo cómo se desarrolla el trato entre el banco y la gente, sino cómo responden las entidades bancarias a la variedad de clientes y de actividades productivas

Compartir
Compartir articulo
En los últimos meses se aceleró la transformación digital de servicios bancarios en todo el país
En los últimos meses se aceleró la transformación digital de servicios bancarios en todo el país

En un país tan vasto y diverso como Argentina, ofrecer una cobertura bancaria y financiera para todos los tipos de clientes es un reto que, además, se vio desafiado por la revolución tecnológica que implicó la pandemia. Por otra parte, a las diferentes actividades productivas que requieren bancarización, se le agregan las características culturales tan diferentes entre un cliente del interior y de una gran ciudad.

En esa línea, Banco Macro propone una serie de soluciones que se adaptan a este universo. La empresa está presente en 22 provincias, además de la ciudad de Buenos Aires. En 307 ciudades hay sucursales tradicionales y, además, en más de 160 posee algún punto de atención, como un cajero automático neutral, que es otra forma de llevar los servicios financieros a personas que están en lugares muy alejados.

“Hablando de provincias como Misiones, donde hay tealeros, yerbateros o madereros; en Jujuy y Tucumán la caña de azúcar, los cítricos y otras actividades que no se dan en otras partes del país que requieren atención y productos específicos para sus industrias”, explica el gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro, Francisco Muro.

VIDEO

A los productores agropecuarios, Banco Macro posibilita que operen desde su propia localidad a través de un oficial especializado, gracias a su sinergia con Comercio Interior y Macro Warrants. Esto se observa, por ejemplo, en la zona núcleo Santa Fe-Córdoba y el norte de la provincia de Buenos Aires, donde los oficiales del banco están conectados con el productor agropecuario y, por ejemplo, con el exportador para que pueda canalizar su producción.

Asimismo, los miles de minifundistas que tienen una pequeña porción de tierra donde desarrollan una actividad manual, requieren una forma de pago y horarios determinados. En contraste, los clientes de las grandes ciudades, como los comercios de importantes superficies y profesionales, demandan productos y servicios con características propias.

Por otra parte, Banco Macro desarrolló soluciones para suplir las carencias tecnológicas y las dificultades en la conexión a internet frecuentes en algunas zonas del país. “Esto es un desafío en algunos lugares, sobre todo, como nosotros decimos, en el interior del interior, donde a veces no está la infraestructura adecuada para que la conectividad llegue. Por eso lanzamos Mi Macro, una App muy liviana que consume menos datos y espacio del teléfono”, revela Francisco Muro.

Banco Macro opera en todo el país (Crédito: Prensa Banco Macro)
Banco Macro opera en todo el país (Crédito: Prensa Banco Macro)

En la empresa estiman que, luego de la digitalización que impuso la pandemia, más del 90 por ciento de las transacciones que se hacían de manera manual, hoy se hacen digitalmente. Esto obligó a generar productos de cobros y pagos digitales como Macro Click de Pago, que puede estar embebido en el sitio web de las empresas u organismos públicos para cobrar. El cliente entra y con un solo click debita de sus tarjetas o de su cuenta lo que le va a pagar a ese proveedor.

En tanto, los feriantes o pequeños comercios que tienen la necesidad de vender y cobrar remoto pueden enviar por WhatsApp un link de pago o subir su catálogo de productos, terminando en el carrito de compras con la opción de pago, a través de su plataforma llamada viüMi.

“El 85 por ciento de los clientes de empresas hoy ya usa la nueva plataforma Banca Empresas, lo cual habla de una transformación enorme y de una necesidad también de hacer más eficiente la transaccionalidad bancaria, en lo que la digitalización, por supuesto, contribuye”, considera Muro.

Asimismo, Banco Macro ofrece distintas líneas de financiamiento de acuerdo a las necesidades de cada uno de los clientes y de los flujos de caja de cada negocio. Las mismas se ofrecen con tasas y plazos muy atractivos.

Por una parte están las líneas de financiamiento de capital de trabajo, donde se vincula la mejora digital con la herramienta de financiamiento. Por otro lado, brinda líneas de financiamiento a la inversión productiva, destinadas a empresas o emprendedores o MiPyME que tienen la necesidad de ampliar la capacidad de producción.

Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro
Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro

“Hay un abanico de líneas de créditos de corto y de largo plazo muy atractivas, tanto en pesos como en dólares, estas últimas orientadas a aquellos negocios que generan dólares. Pero Banca Empresas de Banco Macro tiene un menú amplio para abastecer cualquier tipo de financiación”, concluye el gerente de Distribución y Ventas de la entidad.

El Banco también ofrece diferentes soluciones de financiación dirigidas a las empresas, como los acuerdo en cuenta corriente, descuento de echeq y cheques de pago diferido, descuentos de certificados de obra, préstamos a sola firma, pago expreso de cupones, financiación para el pago de aguinaldos y para operaciones de comercio exterior.

Últimas Noticias

Dos policías desvalijaron una casa y se llevaron el botín en el patrullero

Fue en la localidad balnearia de Mar del Sud. Tras una investigación encabezada por la jefatura comunal de Miramar, los dos hombres fueron detenidos y desafectados de la fuerza. Sustrajeron electrodomésticos y hasta un cuatriciclo
Dos policías desvalijaron una casa y se llevaron el botín en el patrullero

Javier Milei y el libro que terminó en los viajes largos: “Todo lo que sea intervención es una pincelada socialista”

El Presidente presentará su última obra, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” durante la Feria del Libro, en la Pista Central donde caben 3.000 personas. En diálogo con Infobae habló de cómo lo hizo y qué dice
Javier Milei y el libro que terminó en los viajes largos: “Todo lo que sea intervención es una pincelada socialista”

Qué cualidades buscaba el exjefe de recursos humanos de Microsoft durante una entrevista de trabajo

Para Chris Williams es clave que un candidato evidencie la pasión necesaria para adaptarse y prosperar en el entorno laboral
Qué cualidades buscaba el exjefe de recursos humanos de Microsoft durante una entrevista de trabajo

Juicio por YPF en EEUU: Burford exigió que pasen a su nombre el 51% de las acciones de la empresa que tiene el Estado argentino

El pedido, que será analizado por la jueza Loretta Preska, tendrá su definición en junio. Si ésta fallara a favor del demandante y no se cumple la decisión, el país entraría en desacato con esa corte americana
Juicio por YPF en EEUU: Burford exigió que pasen a su nombre el 51% de las acciones de la empresa que tiene el Estado argentino

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema
MÁS NOTICIAS