Cómo obtener una renta fija en Estados Unidos

Una fintech ofrece acceso para invertir, ahorrar y obtener renta inmediata en dólares en Estados Unidos a través de su app

Compartir
Compartir articulo
Inversiones de renta inmediata en el mercado norteamericano (Crédito: Prensa Spider)
Inversiones de renta inmediata en el mercado norteamericano (Crédito: Prensa Spider)

El acceso a los beneficios de los sistemas bancarios suele no ser un tema sencillo para los latinoamericanos. Si a esto se le suma el desconocimiento del sistema financiero, lo único que se puede hacer es resguardar los ahorros para no perderlos. Por eso, las inversiones se realizan en bancos locales, muchas veces con monedas inestables, instituciones débiles, y oportunidades poco rendidoras.

En tal sentido, SpiderConnect es la plataforma que da acceso a inversiones de renta inmediata en el mercado norteamericano con sólo un click. Es la opción que ofrece esta fintech para ser parte de manera simple de un mercado más sólido.

“SpiderConnect no se trata solamente de invertir, sino específicamente de acceder, de tener la posibilidad de que cualquier ciudadano latinoamericano que tenga mínimos ahorros pueda estar y sentirse seguro en Estados Unidos y dejar de estar condenados a la inestabilidad económica y la incertidumbre permanente de nuestros ámbitos geográficos”, afirman desde la compañía.

A través de esta plataforma se busca simplificar oportunidades de inversión para que todos puedan acceder y ser parte de un mercado seguro de manera sencilla. “El logro que conseguimos con el desarrollo de SpiderConnect fue masificar estas oportunidades de inversión generalmente reservadas para los norteamericanos, y ponerlas al alcance de la mano de la gente. Para que, en vez de pensar en tener una inversión y una cuenta en pesos, se haga igual de fácil, pero en dólares”, comentó Andrés Goldenberg, founder de Spider.

Uno de sus principales productos es el de renta fija respaldada en créditos hipotecarios, que actualmente tiene un rendimiento que oscila entre el 4% y el 7% anual neto.

SpiderConnect no se trata solamente de invertir, sino específicamente de acceder (Crédito: Prensa Spider)
SpiderConnect no se trata solamente de invertir, sino específicamente de acceder (Crédito: Prensa Spider)

Con una inversión de USD 1.000 se puede obtener un rendimiento del 4%. A partir de USD 50.000, la rentabilidad se eleva al 6% y desde USD 200.000 se obtiene un ingreso del 7%. En todos los casos, este rendimiento es neto anual, y la utilidad se cobra trimestralmente. Es decir, quienes invierten pueden retirar la totalidad del capital invertido cuando se cumple un año.

“Por ejemplo, si se invierten USD 50.000 dólares en este producto, se estaría recibiendo neto al año USD 3.000. Esto se iría cobrando de forma trimestral, es decir USD 750 dólares por trimestre. Estos montos son fijos y netos. En esta inversión, los gastos de administración están bonificados”, agrega Charbel Najm Gerente M&S para Latam.

Para la fintech, que cuenta con diez años de trayectoria en el mercado, Latinoamérica necesita varios años para recuperarse de la recesión. Mientras tanto, afirman que Estados Unidos se encuentra en pleno crecimiento y el mundo está refugiando su capital allí.

“SpiderConnect permite superar las numerosas barreras contables, legales, de conocimiento de mercado, infraestructura, viáticos, tiempo, idiomáticas, y de usos y costumbres, para saber dónde y cómo invertir en Estados Unidos”, señala Goldenberg.

Desde la compañía incentivan también a quienes buscan renta y capitalización, a través de un producto sólido y muy tangible como lo es invertir en propiedades en ciudades altamente rentables dentro de Estados Unidos y sin moverse de su casa. En este sentido, la plataforma ofrece oportunidades en diversas ciudades como por ejemplo Cleveland, que en el último tiempo ha tenido un gran crecimiento por considerarse una localidad accesible ante los altos costos en los centros urbanos del resto de los Estados Unidos. Se trata de un mercado tan estable como Miami, pero mucho más accesible en términos de precio.

Para esta fintech, las razones por las cuales Cleveland ha tomado relevancia es porque, además de ser una ciudad rica en cultura y trayectoria industrial, se pueden conseguir propiedades desde 100 mil dólares, un precio muy por debajo del valor promedio norteamericano.

“En este momento, invertir en Cleveland representa una gran oportunidad para obtener muy buenas perspectivas de capitalización en función de la brecha existente con los precios promedios a nivel nacional, pero también de renta inmediata por la búsqueda de viviendas a precios razonables para alquilar. Y es allí, en donde nosotros a través de SpiderConnect ofrecemos el acceso a la compra y administración de estas oportunidades que brindan un rendimiento inmediato que supera los 10 mil dólares anuales de ingresos por alquileres. Un numero realmente absurdo para la realidad de la región”, explicó Charbel Najm.

“El atractivo que ofrece Cleveland en este momento es que se puede conseguir un inmueble por un costo promedio de USD 100.000 y este tipo de propiedades llegan a alquilarse por arriba de los USD 850 o USD 900 por mes, con rendimientos muy estables. Spider ofrece durante los dos primeros años un rendimiento mínimo garantizado, además de la administración del inmueble todo desde SpiderConnect. Otra oportunidad de inversión son las viviendas multifamiliares desde los USD 250.000, que permiten no solo maximizar la renta, sino, además, diversificar el riesgo y minimizar los costos de administración”, señaló Najm.

Invertir en Cleveland representa una oportunidad (Crédito: Prensa Spider)
Invertir en Cleveland representa una oportunidad (Crédito: Prensa Spider)

“Nosotros brindamos acceso a oportunidades de inversión en USA y las ponemos al alcance de los latinoamericanos, y así cada persona busca su objetivo, y de acuerdo al mismo elige el producto con el cual satisfacerlo” concluyó Charbel Najm.

Para conocer más sobre Cleveland y las diferentes alternativas de inversión que Spider ofrece en EE.UU., se realizará un Webinar gratuito el próximo 29 de septiembre a las 11 horas (Argentina). Para inscribirse se puede ingresar aquí.

Para contar con asesoría personalizada se puede contactar a Spider a su WhatsApp al número +1 (305) 744-4377.o visitar su página web.