Claves para viajar al trabajo con un servicio seguro y más sustentable

La movilidad ágil y eficiente es una de las características más destacadas por los pasajeros. Por este motivo, Cabify para Empresas implementa una serie de medidas para brindar un servicio único y seguro a los usuarios

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: prensa Cabify)
(Crédito: prensa Cabify)

A la hora de trasladarse al trabajo, la seguridad y la rapidez son cuestiones fundamentales para los usuarios. No solo seguir el viaje en tiempo real desde el celular, sino también elegir un servicio que utilice los protocolos recomendados, al mismo tiempo que afiance un compromiso con el medioambiente. Pero, ¿cómo se genera esa movilidad eficiente?

Como consecuencia de la pandemia, grandes empresas y pymes tuvieron que rediseñar sus estrategias en búsqueda de mecanismos que ayudaran a optimizar los recursos y cuidar la salud de los colaboradores.

De hecho, una encuesta realizada por la firma Cabify arrojó que entre las empresas usuarias de la plataforma -en nueve países-, la mayoría señaló a la salud como uno de los aspectos más importantes. Asimismo, el 65% destacó su interés por la seguridad en relación a minimizar el riesgo de contagio durante el viaje, mientras que el 64% marcó la importancia de la desinfección de vehículos.

En ese sentido, Cabify para Empresas, la unidad de negocios dedicada al transporte corporativo, recomienda a través de su aplicación, tanto web como móvil, seguir los protocolos sanitarios vigentes. Asimismo, en la plataforma se puede visualizar y registrar la información de los viajes en tiempo real (el horario en que se efectúan, qué caminos toma el conductor y la posibilidad de calificar el servicio brindado).

(Crédito: Getty Images)
(Crédito: Getty Images)

En la aplicación se administran los trayectos de forma virtual, lo que se traduce en un mayor control de gastos. Es decir, el valor cotizado antes de cada trayecto es el precio final, lo cual es valioso para las compañías a la hora de proyectar gastos mensuales. “Siguiendo la lógica de optimización de costos como pilar de nuestra propuesta de valor, lanzamos las funcionalidades de ‘Rutas Compartidas’ y vouchers corporativos. Hoy, nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes en un contexto económico difícil”, indica Federico Piekarz, Head of Sales de Cabify Argentina.

Y describe: “Desde su desembarco en la Argentina, Cabify ha logrado crecer y afianzarse en un mercado complejo y competitivo brindando un servicio confiable, seguro y eficiente. A lo largo de este año fue imprescindible reforzar algunas de las medidas que ya se venían implementando y crear nuevas para garantizar que aquellas personas que deben trasladarse a sus puestos de trabajo, lo hagan con seguridad”.

Cabify para Empresas comenzó a operar en el país en 2016 y conjuga diversos elementos para lograr brindar un servicio a medida de las necesidades de cada cliente a través de una plataforma 100% digital y personalizable. En el caso de las pymes que no cuentan con una administración centralizada, la app permite responder sus consultas mediante el área de atención al cliente, el cual ofrece soporte todos los días.

El compromiso con la sustentabilidad

Desde el principio, la compañía selló un fuerte compromiso con la movilidad sustentable. De hecho, desde hace tres años trabaja para compensar el 100% de las emisiones de carbono que generan tanto sus colaboradores como todos los trayectos que realizan usuarios y empresas. “Nuestro compromiso con la sustentabilidad medioambiental forma parte también de nuestra forma de entender el negocio de la movilidad y de optimizar nuestra solución”, describe Piekarz.

(Crédito: prensa Cabify)
(Crédito: prensa Cabify)

Sumado a esto, a través del proyecto “Madre de Dios”, Cabify busca proteger a más de 5,3 millones de árboles en la Amazonia y brindar empleo a las comunidades locales para prevenir la deforestación. En cada viaje que el usuario utiliza el servicio, puede contribuir a proteger la selva amazónica y a conservar su biodiversidad. A su vez, la empresa trabaja en el desarrollo de algoritmos que reduzcan los tiempos en que los autos se encuentran sin pasajeros.

Por otra parte, Cabify Empresas habilitó la posibilidad de un nuevo servicio de rutas compartidas entre colaboradores como una forma de fomentar la movilidad eficiente. Esta opción permite reservar viajes con hasta 90 días de anticipación desde el mismo punto de origen o destino.

La movilidad compartida va a ser parte esencial de la solución para evitar que se incremente el uso del vehículo privado y, con este servicio, las empresas tienen una oportunidad de mejorar el día a día de sus empleados mediante nuevas políticas de movilidad, a la vez que reducen sus costos y congestiones en las ciudades”, señala el Head of Sales de Cabify Argentina.

La movilidad del futuro sin duda implicará un transporte más seguro, accesible y responsable con el medioambiente. Allí, las soluciones que brinden un viaje ágil y eficaz se convertirán en parte de la respuesta a la demanda de los usuarios corporativos.