Cómo pagar una deuda de impuestos en EEUU

Ese país es muy estricto con sus impuestos. Todos los años, aquellos que generan ingresos en el país deben llenar y presentar una declaración de impuestos ante el IRS. Existen distintas opciones para lograr un plan de pago beneficioso

Compartir
Compartir articulo
El IRS es la instancia federal del gobierno de Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal
El IRS es la instancia federal del gobierno de Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal

Estados Unidos cuenta con un sistema tributario que exige que todas las personas que perciben ingresos en ese país -sean residentes o no- deben presentar declaraciones de impuestos sobre sus ingresos. Estos, junto con el estado civil son algunos de los factores que determinan si debe presentar una declaración o no.

Recibir una carta del Internal Revenue Service (IRS) en la que se avisa sobre una deuda de impuestos, siempre es motivo de preocupación. Es una situación de incertidumbre en la que se intenta entender cómo se generó ese balance o deuda, a quién se puede acudir y cómo se puede resolver ese problema de impuestos.

Para Estados Unidos, los impuestos son un tema prioritario. Por eso, es necesario presentar una declaración de impuestos todos los años porque, de esta forma, se evitan multas importantes, intereses y penalizaciones como embargos. Los residentes de ese país, sin importar el estatus migratorio, deben declarar impuestos anualmente, así como solucionar su problema en caso de llegar a contraer una deuda.

Cabe señalar, que el IRS es la instancia federal del gobierno de Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal. Este organismo debe ejercer el cumplimiento de las leyes fiscales.

Por eso, cuando se recibe una carta del IRS, por alguna deuda, es necesario solucionar el inconveniente con rapidez.

Cómo se generan deudas con el IRS

Las personas que no han presentado la declaración de impuestos durante algunos años, es decir, que acumulan impuestos atrasados, lo más probable es que generen una deuda con el IRS. Sin embargo, hay distintas razones por las cuales un contribuyente puede llegar a tener un balance con el IRS.

Si se generan ingresos como W-2 (siendo empleado de una empresa) o si se perciben ingresos en efectivo “cash” como 1099, se deberá presentar la declaración de impuestos correspondiente. Sin importar la forma en que se generan esos ingresos, se deben declarar cada año.

Community Tax pone a disposición su equipo para realizar un plan de pagos con el IRS
Community Tax pone a disposición su equipo para realizar un plan de pagos con el IRS

Solucionar las deudas con el IRS es fundamental

Cuando se recibe una carta del IRS notificando acerca de la deuda de impuestos es indispensable verificar que la información sea correcta y averiguar cuánto es el balance.

Cabe destacar que todas estas deudas tienen solución. Esto es importante para que cada persona pueda retomar su situación favorable con el IRS, es decir, con Estados Unidos.

La compañía Community Tax, con sede en Chicago, Illinois y con una experiencia de más de 10 años en el mercado, ha logrado ayudar a más de 100,000 clientes a resolver sus problemas fiscales mediante un proceso de tres pasos: una consulta, una investigación y una resolución de impuestos.

“Aunque la situación sea complicada, desde Community Tax, se buscará llegar a la mejor solución con cada deuda. Para esto, se tiene en cuenta la situación económica y financiera del contribuyente. De esta manera se puede encontrar un plan de pagos a la medida de cada uno de ellos”, afirman desde la compañía.

Entre los beneficios de pagar una deuda al IRS, se destaca la importancia de evitar problemas con autoridades de Estados Unidos; que los intereses aumenten y que el IRS recurra al embargo de cuentas bancarias o bienes personales; evitar problemas con futuros reembolsos fiscales y beneficios del gobierno; así como también la afectación en la situación migratoria, entre otros.

Community Tax ha logrado ayudar a más de 100,000 clientes a resolver sus problemas fiscales (Crédito: Prensa Community Tax)
Community Tax ha logrado ayudar a más de 100,000 clientes a resolver sus problemas fiscales (Crédito: Prensa Community Tax)

Planes de pagos para pagar las deudas de impuestos

Para pagar los impuestos atrasados y estar al día con el IRS, Community Tax sugiere realizar un plan de pagos adecuado a cada caso. Poder llegar a un acuerdo de pagos con el mayor beneficio posible requiere de mucho tiempo, conocimiento fiscal y experiencia en la industria. Es por eso que esta compañía pone a disposición su equipo, conformado por analistas de casos, profesionales de impuestos, abogados de impuestos y contadores públicos certificados, todo con el objetivo de lograr ese plan rápidamente.

Existen diferentes planes de pagos y cada uno tiene sus características particulares que aplican a los distintos contribuyentes. Los encargados de Community Tax llevan cada caso ante el IRS para lograr la solución más conveniente ofreciendo también distintas formas de pagos. Además, es importante destacar que brindan asesoramiento personalizado y en idioma español.

Contraer deudas es un verdadero dolor de cabeza. Y si se trata de un país como Estados Unidos puede ser incluso peor. Es por eso que esta empresa ayuda a restablecer la situación y, evitar así, graves complicaciones. Para obtener una consulta gratuita se podrá llamar al 844-599-0232 o ingresar aquí.