Uruguay abre opciones para una inversión en vida segura y de calidad

Cerca de Montevideo se amplían las iniciativas para acceder a una casa en un barrio privado que ofrece el mejor estilo de vida para las familias. En esta nota, toda la información de las propuestas

Invertir para vivir en un jardín vale la pena (Crédito: La Buonora & Asoc.)
Invertir para vivir en un jardín vale la pena (Crédito: La Buonora & Asoc.)

Soñar no cuesta nada y crecer en contacto con la naturaleza es todo lo que está bien. Vivir en una casa con jardín, en un ambiente moderno y confortable, en un país seguro y tranquilo parece un sueño, pero está al alcance de la mano y a pocos kilómetros de Argentina.

En el corazón de los barrios privados de Canelones, a diez minutos del barrio Carrasco de Montevideo y a 50 minutos de Punta del Este, se lanza la tercera etapa de ventas de Huertas de los Horneros, el primer barrio privado housing de Uruguay. Se trata de un proyecto desarrollado por La Buonora & Asoc. al que se llega a través de su acceso directo por Camino de Los Horneros y a pocos kilómetros de la ruta interbalnearia, en un entorno rodeado de naturaleza.

Uno de los aspectos más atractivos de la propuesta es que las unidades son entregadas llave en mano, lista para mudarse. Además, cada propietario elige el terreno y la casa que desee. Todas son construidas de forma tradicional y tienen tres dormitorios. Cuentan con estufa a leña, cocina equipada, pisos de roble, pérgola de madera con parrilla y deck, huertas de hierbas aromáticas en el frente, calefacción de losa radiante de agua con caldereta a gas, entre otros detalles exclusivos.

Huertas ofrece ocho modelos de casas para elegir (Crédito: La Buonora & Asoc.)
Huertas ofrece ocho modelos de casas para elegir (Crédito: La Buonora & Asoc.)

El proyecto fue diseñado pensando en cómo viven las familias hoy en día, cada rincón del barrio y cada modelo de casa están pensados para que todos puedan vivir con la mejor calidad de vida. Su paisajismo fue creado por la paisajista argentina Dana Caren y en su diseño abundan la naturaleza, los espacios verdes y el sonido de las aves.

Huertas es un barrio en donde los chicos pueden pasear en bicicleta sin que haya que preocuparse y donde los autos pueden dejarse sin llave y sin alarma. En cuanto a los servicios generales que brinda, cuenta con seguridad las 24 horas y amplios espacios de CoWork para residentes, con WiFi.

Posee un Club House pensado para pasarla en familia, con pileta, cancha de tenis y de pádel y una amplia zona de juegos. Incluye un servicio DayCare para cuidar a los más chicos, a lo que se suma la opción de realizar talleres de cocina, jardinería y paisajismo, entre otras tantas opciones. El club de huertas permite a cada familia plantar frutas y hortalizas propias, además de disfrutar de una granja con corderitos, cabras y conejos.

Cerca de todo y en contacto con la naturaleza (Crédito: La Buonora & Asoc.)
Cerca de todo y en contacto con la naturaleza (Crédito: La Buonora & Asoc.)

El barrio cerrado está emplazado en una zona que se está desarrollando de manera vertiginosa, donde se encuentra un colegio bilingüe y jardín infantes en la cercanía, el Shopping de la Costa y supermercados, casas comerciales con marcas de lujo, además de un polo gastronómico en pleno auge.

Huertas de los Horneros se compone de un masterplan de cuatro etapas. La primera de ellas se completa en marzo próximo, la segunda en julio 2022 y la tercera en diciembre del mismo año. Las casas se entregarán cuando la construcción de toda la etapa se haya completado y las calles estén asfaltadas.

El proyecto incluye la construcción de 189 casas independientes, sobre terrenos de 500 metros cuadrados, con ocho modelos de casas a elección y una superficie de 125 metros cuadrados en promedio. La inversión mínima que requiere realizar cada propietario es de alrededor de 330.000 dólares, pero hay opciones para montos más elevados.

Esto cobra relevancia al tener en cuenta que el monto que hoy se requiere para tramitar la residencia fiscal en Uruguay es de 380.000 dólares. Otro factor interesante a observar son las “vacaciones fiscales” para los nuevos residentes, lo que implica no pagar el impuesto a la renta y al patrimonio por diez años. Asimismo, las entidades bancarias locales ofrecen líneas de financiamiento especiales para extranjeros.

El equipo de trabajo detrás de Huertas de los Horneros está compuesto por empresas líderes de su rubro. Fue diseñado por el estudio de Arquitectura y Urbanismo Gómez Platero, y desarrollado por La Buonora & Asociados. Bosch & Cia suministra revestimientos y Mr Parquet los pisos de roble y carpintería, Constructora Norte lo edifica y lo financia el Banco Itaú, entidad que ofrece planes de financiación especiales para extranjeros. Para más información sobre el proyecto se puede ingresar aquí.

Últimas Noticias

Moderna evalúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron del COVID-19 para 2022

Desde que la nueva cepa fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de inmunizantes en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra la nueva mutación del virus

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 el próximo fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

Acorralado, el Gobierno va al FMI: duplicó el ritmo de devaluación y admitió que se quedó sin reservas

La de hoy será una jornada clave, con Wall Street operando a pleno, no a media jornada, como el viernes. La carta de Cristina Kirchner y la responsabilidad de Alberto Fernández para negociar con el Fondo. El renacimiento de la pandemia afecta y la Argentina: ¿país más afectado u oportunidad de compra?

Cómo es la obra que reformulará la franja debajo de las vías del tren entre Belgrano y Palermo

Se invertirán USD 45 millones en 80.000 m2 para generar nuevos espacios públicos, locales comerciales, gastronómicos y de entretenimiento

Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron hace tres meses

En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina
MAS NOTICIAS