Semana gaming: así será el festival que contará con Diego Schwartzman

Para celebrar el Día Internacional de los Videojuegos, el 27, 28 y 29 de agosto se llevará a cabo el encuentro “Gaming Weekend”. El “Peque” Schwartzman será el encargado de inaugurar la semana con su equipo Stone Movistar Esports

Compartir
Compartir articulo
Diego “Peque” Schwartzman, líder del equipo Stone Movistar Esports (Crédito: prensa Stone Movistar Esports)
Diego “Peque” Schwartzman, líder del equipo Stone Movistar Esports (Crédito: prensa Stone Movistar Esports)

El crecimiento de los esports tanto en la Argentina como en el mundo es sin duda un hecho. Millones de usuarios eligen a diario esta industria que se consolida en el mercado. En ese sentido, el 29 de agosto se celebra el Día Internacional de los Videojuegos, motivo por el cual se desarrollará el festival online Gaming Weekend el 27, 28 y 29 de agosto vía Twitch. Allí, el tenista Diego “Peque” Schwartzman, quien lidera el equipo Stone Movistar Esports, dará una charla exclusiva a los usuarios.

El festival tendrá tres jornadas repletas de experiencias y contenidos como showmatchs, entrevistas con personalidades destacadas, gaming music sessions y wellness gamer con especialistas en medicina y nutrición. El 27 de agosto, Schwartzman será el encargado de abrir el encuentro a través de una charla por el canal de Twitch de Stone Movistar Esports.

“Cuando lanzamos nuestro equipo de esports nos propusimos conectar el mundo de los deportes tradicionales y el de los esports para cambiar la forma en que los jugadores entrenan, compiten y se unen. Queremos transmitir valores como liderazgo, trabajo en equipo, y competición deportiva a miles de chicos y este festival es una gran oportunidad para hacerlo”, destacó Schwartzman.

Parte del equipo Stone Movistar Esports (Crédito: prensa Stone Movistar Esports)
Parte del equipo Stone Movistar Esports (Crédito: prensa Stone Movistar Esports)

Stone Movistar está integrado por diferentes profesionales tales como el empresario Andrés Schwartzman, especialista en el mundo del deporte y el turismo; la empresa líder en la industria del deporte y el entretenimiento, Torneos; la productora de contenidos de marketing deportivo Cinco Yardas; y la empresa de marketing y eventos, Ideasports. El objetivo: lograr conectar el mundo de los deportes tradicionales y el de los esports para cambiar la forma en que los jugadores entrenan, compiten y se unen.

Además, Gaming Weekend contará con la participación de Sayclon, coach de Fornite & content creator, quien liderará las Gaming Session; Carolo Vázquez, periodista y presentadora que realizará Ping Pong Quiz y entrevistas by Motorola; Thiago Perelsztein, CEO & Founder Mystik; Hanna Schiuma, VP de Wealth y Community en ank; Jarana, creador y profesor de videojuegos; Juan Sala, jugador de Furious Gaming; y Deioz, animador 3D.

(Crédito: prensa Stone Movistar Esports)
(Crédito: prensa Stone Movistar Esports)

En esa línea, Martin Santagati, Jefe de Patrocinios de Movistar, subrayó: “Estamos muy contentos de participar en este festejo. Como dijimos anteriormente, apostamos a los esports, y queremos ser parte del cambio en la forma en que la comunidad gamer entrena y compite, desafiando al futuro de las nuevas generaciones y la tecnología”.

El evento cuenta con el apoyo de Movistar, Motorola, ank, ViewSonic, Intel, Fila, Noblex, Swiss Medical y Coder House, quienes acompañarán los módulos con distintas propuestas vinculadas al diseño de videojuegos, criptomonedas, ABC de procesadores, wellness, jornadas de Gaming Music y entrevistas.

Quienes deseen seguir en vivo el evento, podrán hacerlo a través del canal oficial de Twitch de Stone Movistar Esports.