Por qué elegir herramientas con batería de litio

Dentro de los productos de última tecnología se encuentran las herramientas inalámbricas con batería de litio que ofrecen una mayor duración y confiabilidad

Compartir
Compartir articulo
Para muchos especialistas a nivel mundial,  el litio es "la energía del futuro" (Credito Getty)
Para muchos especialistas a nivel mundial, el litio es "la energía del futuro" (Credito Getty)

La explotación del litio para fabricar baterías de iones de litio, desde hace un tiempo, representa una revolución para la industria eléctrica y un gran potencial para el desarrollo social de Latinoamérica. Esto es porque esas baterías no sólo potencian los dispositivos electrónicos, sino que también permiten almacenar una importante cantidad de energía proveniente de fuentes renovables, como la solar y eólica. Asimismo, son utilizadas con el fin de proveer de energía a hogares e instalaciones comerciales, industriales y educativas; además de impulsar a autos eléctricos alrededor del mundo.

Para muchos especialistas a nivel mundial, el litio es “la energía del futuro”. Cualquier implemento que necesite energía para funcionar puede hacerlo con tecnología desarrollada a partir de este mineral; es la base, por ejemplo, de las baterías de los teléfonos celulares, las computadoras portátiles y diversas herramientas eléctricas.

En la actualidad, las herramientas inalámbricas tienen una amplia aplicación y constantemente surgen modelos cada vez más potentes y versátiles. Esto genera una continua evolución de la tecnología de las baterías que se utilizan, por lo que un potencial comprador debe tener conocimiento sobre diseños, rendimiento, especificaciones y características de las baterías para mantenerse al día con la industria.

Frávega, en el último tiempo creció en su oferta de productos, no sólo como retail tradicional sino también sumando marcas y proveedores a su marketplace para tener una oferta especializada en distintos rubros del hogar, como son muebles, sillones, bazar y vajilla, colchones, jardín y aire libre.

Asimismo, la compañía ofrece el mayor surtido posible de herramientas tanto a batería como las tradicionales con cable para los distintos tipos de clientes y usos, ya sea ocasional en el hogar o profesional. En el caso particular de herramientas sumaron a especialistas como Bosch, Black & Decker, Stanley, Karcher y Daewoo.

“La tendencia de investigación y desarrollo nos impulsa a usar cada día baterías con mayor capacidad y potencia, con el objetivo de realizar prácticamente cualquier trabajo con un rendimiento lo más parecido a trabajar con herramientas con cable”, comentan desde la compañía.

Beneficios de utilizar baterías de litio

Dentro de los productos de vanguardia y última tecnología están, sin dudas, las herramientas inalámbricas con baterías de litio, que tienen una mayor duración y confiabilidad. Las de Li-Ion son especialmente apreciadas por los usuarios, porque la forma en que se fabrican no las limita al tipo bloque y pueden ser contorneadas para proporcionar un mejor equilibrio de la herramienta.

Otro de sus puntos a favor es la elevada densidad de energía. Esto significa que acumulan mayor carga por unidad de volumen. Además son menos pesadas y tienen poco espesor. Se presentan en placas con menos de 5 mm. de espesor. Esto es un dato fundamental ya que las convierte en ideales para dispositivos portátiles que deben tener poco espesor.

Fravega ofrece de herramientas tanto a batería como las tradicionales con cable (Crédito: Getty)
Fravega ofrece de herramientas tanto a batería como las tradicionales con cable (Crédito: Getty)

Una característica para tener en cuenta es el efecto memoria, que es un fenómeno que disminuye la capacidad de las baterías con cargas incompletas. El mismo se produce cuando se carga una batería sin haber sido descargada del todo previamente. Ahí se crean unos cristales en el interior de estas baterías, a causa de una reacción química al calentarse la batería, ya sea por su uso o por malas cargas. Para prevenir eso, no es necesario esperar a descargar totalmente la batería antes de realizar una carga, basta con que una de las cargas sea completa.

También tienen una baja tasa de autodescarga. En el caso de las baterías de Ni-MH, esta autodescarga puede ser de alrededor de un 20% mensual; mientras que las de Li-Ion es de sólo un 6% en el mismo periodo.

Entre los sistemas de seguridad de las baterías de iones de litio, también destacan el PTC (Positive Temperature Coeficient, o coeficiente de temperatura positiva), que es el que se encarga de monitorizar la temperatura de la batería para evitar sobrecalentamiento.

En esta ocasión, Frávega participa del especial “herramientas” con descuentos del 50% y 12 cuotas sin interés con envío gratis en distintos puntos del país.

Se puede iniciar el circuito de compra a través del ecommerce y retirar el producto en alguna de las sucursales, o recibirlo en el domicilio en menos de 48 horas, en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza. La empresa ofrece en el especial de “herramientas” más de 20.000 productos y continúa expandiéndose con el objetivo de sumar nuevas categorías.