Cuál es la nueva herramienta financiera para adquirir bienes y servicios

Empresas que habitualmente ofrecían financiamiento propio a sus clientes, ahora desarrollan entidades financieras para consolidar sus operaciones comerciales y de servicios. Asimismo, ofrecer un seguro para los bienes adquiridos amplía las opciones para el cliente

La financiación se adapta a la realidad del cliente (Crédito: Prensa Scania)
La financiación se adapta a la realidad del cliente (Crédito: Prensa Scania)

Acceder a un crédito para adquirir bienes al interior de la empresa productora y, además, irse con estos bienes asegurados, no es una opción sencilla de encontrar. En esa línea, Scania Argentina creó una nueva solución financiera que busca adaptarse a las necesidades de sus clientes en el país. Se trata de Scania Credit Argentina, una entidad que ofrece una financiación que puede adaptarse al entorno y a la realidad del negocio de cada cliente.

“Esta nueva entidad facilita el acceso a la financiación y amplía los beneficios para nuestros clientes con recursos capacitados para el asesoramiento financiero y con la ventaja del conocimiento del negocio que nos dan los 45 años de presencia ininterrumpida en el país”, sostuvo Alberto Rossi, CEO de Scania Credit Argentina.

El objetivo de la entidad es ofrecer a los clientes mayor flexibilidad y rapidez de otorgamiento de los créditos ya que, a las 48 horas de haberse completado los trámites legales, el crédito es aprobado. Y para los clientes que ya han comprado bajo la misma modalidad, el proceso es un trámite administrativo muy sencillo.

“Históricamente, Scania ha financiado un 25% de sus ventas anuales. Con Scania Credit se proyecta alcanzar no menos de un 35%. Todo un desafío considerando que en la actualidad sólo 40 de cada 100 unidades vendidas las financian, en partes iguales, la banca y la misma Scania”, manifestó Javier Ambrosino, gerente de Operaciones y Ventas de Scania Credit Argentina.

La empresa explica que el importe que ofrece financiar alcanza entre un 70 a 80% del valor de la unidad, sea camión, bus o motor, en tanto los plazos de los créditos pueden ser de 12, 18 y 24 meses en pesos y hasta en 36 meses si se lo toma en dólares norteamericanos. La idea es adaptar las soluciones para optimizar el mejor plan financiero.

Scania Credit es la nueva herramienta para financiar y asegurar bienes (Crédito: Prensa Scania)
Scania Credit es la nueva herramienta para financiar y asegurar bienes (Crédito: Prensa Scania)

Si bien no todas las terminales tienen este tipo de instituciones cautivas, el enorme potencial del mercado argentino permitió a Scania desarrollar esta herramienta comercial, cuyos primeros negocios ya alcanzan una tercera parte de lo que era con otras metodologías.

Bienes asegurados desde el momento de su compra

El nuevo servicio financiero incluye la posibilidad de asegurar unidades adquiridas o que ya formen parte de la flota de los clientes, así como cualquier otro tipo de cobertura que se requiera, gracias al acuerdo comercial que realizó con Aon. Esta empresa es una de las aseguradoras más grandes a nivel mundial y en Argentina es la más importante en el rubro automotor.

Javier Ambrosino, gerente de Operaciones y Ventas de Scania Credit Argentina, destaca que “la alianza con Aon incluye la posibilidad de asegurar tanto las unidades adquiridas, como acceder a cualquier otro tipo de cobertura que se requiera. De todos modos, el cliente no está obligado a tomar el seguro. La elección queda abierta. De hecho, entre un 30 y 40% de los clientes aprovechan las ventajas de una cobertura que cuenta con el respaldo de Scania”.

Si bien el corazón del negocio de Scania Credit es la financiación de camiones, buses y motores, brindar la posibilidad de asegurar esos activos en las aseguradoras más reconocidas del mercado, permiten que el cliente pueda centralizar toda la operatoria en un solo lugar. Esto significa que, ante un posible siniestro, el camión podrá repararse en las instalaciones de un concesionario de la red oficial, integrada por 27 puntos de servicio distribuidos por todo el país, con servicio de mano de obra especializada y repuestos originales. Además, como servicio distintivo, se ofrece el traslado hasta un máximo de 700 kilómetros.

Transparencia y sencillez garantizan una buena experiencia al cliente (Crédito: Prensa Scania)
Transparencia y sencillez garantizan una buena experiencia al cliente (Crédito: Prensa Scania)

La mayor flexibilidad y rapidez de otorgamiento de los créditos, la inexistencia de costos ocultos o situaciones que no sean informadas adecuadamente, no incluir los datos en ninguna base de entidades financieras o del BCRA, y la facilidad de acceso al seguro, son beneficios que los clientes aprecian.

Scania es una empresa que lidera las soluciones de transporte sustentable a nivel mundial, opera en más de 100 países y emplea a 52.000 personas. En Argentina está desde 1976 y cuenta con 1.159 empleados, además de contar con una red de concesionarios con 27 puntos de servicio a lo largo y a lo ancho del país.