Las últimas novedades en tecnología para teléfonos móviles

TCL lanzó smartphones con pantalla cinematográfica, mayor duración de la batería, máxima privacidad y un formato innovador. Distintos modelos para todos los gustos a precios accesibles

Compartir
Compartir articulo
TCL lanza al mercado su nueva familia de smartphones (Crédito: Prensa TCL)
TCL lanza al mercado su nueva familia de smartphones (Crédito: Prensa TCL)

Desde hace un tiempo, los teléfonos celulares forman parte de la vida cotidiana de las personas. Es inimaginable salir a la calle sin él y es el aliado perfecto que acompaña las tareas diarias. Cada quien decide darle el uso que le conviene: algunos lo utilizan para enviar saludos personales, mientras que otros lo tienen apoyado sobre la mesada de la cocina para poder seguir los diferentes tutoriales de recetas. En la actualidad, es posible disfrutar de una película a través del teléfono, o realizar zooms de trabajo o estudio. Lo cierto es que los teléfonos móviles son un complemento perfecto para cada tarea.

Las necesidades de los usuarios crecen y por eso, TCL apuesta a una nueva serie de smartphones que puedan acompañar a cada uno durante todo el día: ver una película en sus pantallas inmersivas, capturar recuerdos únicos con las múltiples cámaras con inteligencia artificial o ir a cualquier lugar sin tener que preocuparse por llevar el cargador a cuestas.

De esta forma, TCL lanza al mercado su nueva familia de smartphones: TCL 20 SE, 20Y y 20E. Una serie con equipos que cuentan con variedad de colores y diseños, capacidades de almacenamiento para cubrir los requerimientos de los usuarios y tecnologías de pantalla superadoras.

La compañía, líder en tecnología y especialista en paneles, busca entregar a los usuarios argentinos, nuevas opciones con mejoras en cuanto a pantalla y protección ocular, gracias a su tecnología NXTVISION, en su versión 2021. Estas mejoras incluyen: visualizaciones SDR a HDR, adaptación de claridad, color y contraste según el contenido, cambios en la claridad de la pantalla dependiendo el ambiente y condición de luz en el que se encuentra, modo de lectura y modo oscuro o diurno, según la elección de cada persona. Ahora poder sentirse en un cine desde cualquier lugar es posible.

Un tema que suele provocar intranquilidad en algunas personas es la batería. Ese miedo a quedarse sin carga siempre está latente, sobre todo los que trabajan o utilizan el teléfono de manera constante. Es por eso que olvidarse el cargador en casa puede generar un verdadero caos.

Los nuevos modelos TCL: 20SE, 20Y y 20E (Crédito: Prensa TCL)
Los nuevos modelos TCL: 20SE, 20Y y 20E (Crédito: Prensa TCL)

Sin embargo, estos nuevos modelos, buscan acompañar al usuario durante todo el día con dispositivos que poseen una batería de 4.000mAh, que dura hasta dos días sin necesidad de cargarlo. Por su parte, el rendimiento optimizado del nuevo TCL 20SE posee 5.000mAh de batería, lo que implica mayor duración, incluso hasta 154 horas de reproducción de música, por ejemplo.

De este modelo, también se destaca su procesador Octa-Core Qualcomm® Snapdragon 420, lo que implica una fluidez mayor entre las aplicaciones y los juegos que se pueden descargar. Además, para que la multitarea sea cada vez más fácil, el modo de ventana flotante permite mover los elementos en la pantalla según la necesidad del usuario.

Otra función para destacar, pensando en la comodidad del usuario, es la navegación de una mano dominante. Esto es que se puede dejar seteado el uso de la mano derecha o izquierda como principal, e implica que las teclas de la pantalla se adecúan a una persona diestra o zurda.

Con respecto a las memorias de los dispositivos, se pueden encontrar desde 64GB hasta 128GB y cuentan con 3GB y 4GB de RAM respectivamente, lo que permite guardar toda la información y descargar las diferentes aplicaciones sin preocuparse por el almacenamiento.

Diferentes modelos para todos los gustos a precios accesibles (Crédito: Prensa TCL)
Diferentes modelos para todos los gustos a precios accesibles (Crédito: Prensa TCL)

Las cámaras de fotos son un valor agregado a la hora de elegir un teléfono para comprar. Esta serie ofrece equipos con multicámaras: el 20SE, por ejemplo, posee cuatro cámaras con 48MP como la principal y el resto de la serie, tres cámaras con 48 y 13MP (20Y, 20E). Las potentes funciones de la cámara con IA permiten capturar imágenes óptimas con detalles de alta resolución. La cámara súper gran angular de 115°, es capaz de fotografiar paisajes muy amplios. Además, es posible resaltar a las personas o elementos con el desenfoque, con la cámara de profundidad y con la cámara macro, lograr los mejores detalles.

El diseño del nuevo TCL 20SE, propone un acabado redefinido con esplendor disperso y el diseño icónico “Horizon”. Cuenta con un resplandor brillante y una dualidad en colores grisáceos y verdes. Además, su cuerpo delgado y pulido asegura un agarre suave. El resto de la familia de la serie 20, consta de una variedad de colores disponibles por modelo: 20E 64GB (negro), 20E 128GB (verde y azul), 20Y (negro y azul).

Todos los equipo que lanza TCL cuentan con máxima seguridad y accesibilidad, desde desbloqueo por reconocimiento facial o huella digital hasta funciones de seguridad de aplicaciones multinivel, con espacios dedicados y bloqueos específicos para evitar intrusos. El sistema operativo de los equipos es Android en su versión 11 y los tres modelos poseen un botón dedicado a Google Assistant.

La nueva Serie 20 ya está disponible, desde $23.999, en las grandes cadenas nacionales y regionales del país o ingresando aquí.