Es DJ, se reinventó en pandemia y ahora busca conquistar nuevos mercados

Nicolás García Cancela empezó su carrera como un hobby con el emblemático cassette y hoy sorprende con sus propias versiones. La transmisión en vivo y los streaming online se convierten en una herramienta clave para llegar a usuarios de diferentes países

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: prensa Nicolás García Cancela)
(Crédito: prensa Nicolás García Cancela)

“La pandemia nos afectó en todo nivel, nos puso una pausa en la era de mayor consumo de tecnología y entretenimiento, donde tuvimos que repensar la forma de festejar”, asegura Nicolás García Cancela. Con una vasta trayectoria en la industria musical, el DJ busca llegar con sus propias versiones a todo el mundo. Una pasión que nació como un pasatiempo y poco a poco se convirtió en la profesión de sus sueños.

“Esta pasión surgió de chiquito, ya que en mi casa mi papá era un gran fanático de la música y siempre estaba presente en nuestro día a día. Mi viejo hacía fiestas para sus amigos y yo siempre estaba ahí, observando cada movimiento. Creo que por eso conozco tanta música de los años 60 y la bossa nova -género-. Empecé con un cassette, de a poco fui formando mi colección de vinilos, pasé a los CD, donde amplié mi colección, y así fui creciendo en el arte de la música”, recuerda el DJ.

(Crédito: prensa Nicolás García Cancela)
(Crédito: prensa Nicolás García Cancela)

Los primeros pasos de Nicolás en la industria comenzaron detrás de escena, donde trabajó para otras empresas del rubro. En ese sentido, colaboró un reconocido DJ argentino en diversos eventos sociales y corporativos.

Poco a poco fue involucrándose y, tiempo más tarde, dejó de ser acompañante para empezar a transitar su sueño: pasar música en fiestas y eventos. Así, dio inicio a su nueva propuesta en 1996 junto a su amigo, Gastón Camisani.

Camisani surgió a partir de las ganas de tener algo propio y hacer lo que tanto nos gusta. Somos dos amigos que compartimos una misma pasión, empezamos sin darnos cuenta con este hobby en común, y hace más de 25 años que formamos la empresa”, asegura García Cancela.

En esa línea, el DJ trabajó tanto para empresas multinacionales de renombre como para firmas nacionales en lugares como Alvear Palace Hotel, Alvear Icon, Hilton Hotel, La Rural, Hyatt, Four Seasons Hotel, Círculo Militar, Hipódromo de Palermo, Hipódromo de San Isidro, Faena Hotel, Sheraton, Tattersal y Costa Salguero. Dentro de los eventos más destacados de los que participó García Cancela se encuentra la gala anual de la Fundación Garrahan, en la cual se recaudan fondos para el hospital. Además, musicalizó bodas de distintas figuras de los medios.

(Crédito: prensa Nicolás García Cancela)
(Crédito: prensa Nicolás García Cancela)

Una de las características principales de su música es la variedad de formatos. “Nuestros clientes nos contratan porque saben que soy open format -abierto a todos los estilos musicales-, ya que me adapto a lo que nos pide el cliente, sabiendo leer qué busca y qué es lo que lo identifica. Mi virtud es sorprenderlos en la pista, poniendo ese tema o esa versión que no se esperaban”, subraya Nicolás.

Tras el desembarco de la pandemia en el mundo, Camisani tuvo que reinventar sus estrategias y adaptar sus actividades a la difícil situación que transita el país. “Si bien pudimos hacer eventos con protocolos muy cuidados, no se podía bailar. Y eso es a lo que nos dedicamos y lo que disfrutamos hacer. Gracias a que damos soporte técnico y hacemos eventos corporativos, también pudimos seguir trabajando, por supuesto, a otra escala”, desarrolla el DJ.

Previo al actual contexto, García Cancela formaba parte de diferentes plataformas online en las que compartía su música al mundo. “Cuando la pandemia cerró todo lo presencial, surgieron los vivos y los streaming en los que compartí mi música en diferentes oportunidades, aunque nunca es lo mismo que cuando sentís la temperatura de la pista en vivo”, asegura Nicolás.

(Crédito: prensa Nicolás García Cancela)
(Crédito: prensa Nicolás García Cancela)

De cara al futuro, el cofundador de Camisani sueña con llevar nuevas versiones musicales propias a distintos países, y de esta forma, compartir su pasión con miles de usuarios. “Aprovechando esta pausa, arranqué la carrera de producción musical certificada para crear mi propia música y lograr mis propias versiones de esa música que tanto me identifica. Mi objetivo es poder compartirla en todo el mundo”, concluye el reconocido DJ.

Un paso más dentro de su carrera que definitivamente le brindará nuevas oportunidades para que más personas puedan disfrutar de su música.