Una nueva tendencia para ahorristas: inversión en pesos con retornos en dólares

La inflación de abril rondó el 4%, lo que acumula una suba del 17% en 2021 y del 46% en el último año. Allí, la moneda estadounidense vuelve a cobrar protagonismo en el sector financiero, donde surge una alternativa de inversión que protege a los ahorros de la devaluación y, al mismo tiempo, genera alta rentabilidad en dólares

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: Getty Images)
(Crédito: Getty Images)

En los últimos meses, los vaivenes de la economía en el país presentan una situación compleja para los ahorristas que buscan resguardar su dinero. De hecho, la inflación de abril fue del 4,1%, lo que acumula un 17,6% en 2021 y un 46,3% en el último año. Sumado a esto, el contexto de pandemia con alta volatilidad en los mercados financieros lleva a los inversores a elegir alternativas más estables, seguras y con un nuevo enfoque tecnológico, característica esencial en estos tiempos.

De esta forma, surgen propuestas que se transforman en tendencia, como es el caso del crowdfunding inmobiliario. Un método de financiamiento colectivo que permite a cualquier persona invertir en propiedades desde la comodidad del hogar desde mínimos de 10 mil pesos y diversificar en distintas propiedades valuadas en dólares.

En ese sentido, Crowdium, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario de Latinoamérica, permite acceder a la moneda estadounidense y poder canalizar la oportunidad en el mercado inmobiliario desde 10 mil pesos. “De esta manera, el inversor no solamente dolariza sus pesos, sino también genera un retorno atractivo en uno de los mercados históricamente más seguros y estables”, explican desde la firma.

Con más de 98 mil inversores registrados en la plataforma, Crowdium lleva fondeado 17 proyectos por más de 12 millones de dólares. Uno de los hitos principales de la empresa es la distribución de rentabilidades del 30% en dólares a sus inversores en un plazo de 18 meses. Además, repartió rentas anuales del 12% en dólares en un proyecto en Vaca Muerta, Añelo, Neuquén.

Actualmente la firma se encuentra en pleno fondeo -proceso en el que se obtiene el financiamiento necesario- de su décimo octavo proyecto de inversión, Hub Cabildo II, un desarrollo inmobiliario residencial premium en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa propone adquirir unidades de pozo a precio fijo cerrado con un importante descuento, lo que generará para sus inversores, según destacan desde Crowdium, una rentabilidad entre el 25 y 35% en dólares en 36 meses.

Cómo acceder a la oportunidad

En primer lugar, los inversores pueden registrarse de manera gratuita en la plataforma de la firma o bien llamar a los asesores de inversión y crear su cuenta sin costo. Los aportes se realizan mediante transferencia bancaria directamente a la cuenta del fideicomiso, que es administrada por una fiduciaria pública e independiente.

La fiduciaria registrada ante la Comisión Nacional De Valores será la encargada de la administración del capital y la posterior venta de los departamentos. A su vez, Crowdium junto a su equipo de especialistas definirá cuál es el mejor momento y precio al que se puedan vender las unidades, con el objetivo de que los inversores perciban el mayor retorno posible. Finalmente, el dinero será distribuido directamente en sus cuentas bancarias.

Quienes deseen comunicarse con la empresa y obtener más información, pueden ingresar al siguiente link o llamar gratuitamente al 0800-220-CROW (2769).