Una nueva oportunidad para jóvenes talentos en el sector de energía

Con el objetivo de sumar más profesionales a sus equipos, Pampa Energía anunció el lanzamiento de la tercera edición de su programa de Jóvenes Profesionales 2021. La inscripción ya comenzó y tendrá una duración aproximada de cuatro semanas

(Crédito: prensa Pampa Energía)
(Crédito: prensa Pampa Energía)

La incorporación de jóvenes talentos no solo aporta una experiencia única para los profesionales, sino que también colabora y fortalece la sinergia de los equipos. En esa línea, los nuevos postulantes cuentan con la posibilidad de generar una carrera dentro de las compañías, mientras adquieren las primeras responsabilidades en el mundo laboral.

Esta fue la premisa que llevó a Pampa Energía a desarrollar su programa “Talento Joven”, el cual tiene como objetivo sumar nuevos profesionales a sus equipos de trabajo. Allí, los postulantes seleccionados rotarán durante seis meses por las diferentes áreas de negocios. Las secciones estarán asociadas a los intereses profesionales de cada candidato y a la posición u área de destino que finalmente ocuparán dentro de la compañía.

En esta tercera edición del programa, los interesados podrán postularse de forma online. La inscripción comenzó el 12 de mayo y tendrá una duración aproximada de cuatro semanas.

“Pampa se compromete a brindar desarrollo, formación y posibilidad de carrera dentro de la compañía, y la posibilidad de asumir sus primeras responsabilidades en el mundo laboral”, explican desde la firma.

(Crédito: prensa Pampa Energía)
(Crédito: prensa Pampa Energía)

En cuanto al plan de rotaciones, los candidatos tendrán la posibilidad de conocer más de un activo o área de negocio de la compañía. En ese sentido, las principales áreas de operación están situadas en Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza, Neuquén, Salta y Rosario.

“Durante 2017 y 2019 incorporamos a 34 profesionales recientemente graduados de diversas carreras y gracias al acompañamiento brindado por los líderes de Pampa y a la experiencia obtenida dentro de la compañía lograron fortalecer su formación académica”, sostuvo durante el lanzamiento del programa Talento Joven 2021 Javier Tabakman, director de Recursos Humanos de Pampa Energía.

Y confirmó: “El objetivo para este año consiste en integrar nuevos jóvenes que puedan acompañar los desafíos de nuestras áreas de negocio y que tengan la posibilidad de asumir mayores responsabilidades y desafíos dentro de la organización”

La compañía participa en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y desarrolla una intensa actividad en la exploración y producción de gas y petróleo en las cuencas hidrocarburíferas más importantes del país. Sumado a esto, elabora una amplia gama de productos petroquímicos, siendo uno de principales productores de poliestireno, estireno y caucho de la Argentina. Además, gracias a su participación en Refinor, refina y comercializa combustibles en el norte del país.

Dentro de los profesionales que el programa busca sumar en los equipos de trabajo se destacan carreras como las ingenierías en Petróleo, Química, Mecánica, Industrial, Electromecánica y Electrónica; y las licenciaturas en Economía y Administración de Empresas.

Algunas de las aptitudes que obtendrán mayor diferencial en la postulación serán el manejo del idioma inglés en un nivel avanzado, la disponibilidad para relocalizarse y poseer un carnet de conducir.

Quienes desean conocer más detalles sobre el programa y/o postularse, pueden ingresar al siguiente link.