Mayor demanda de las empresas en soluciones integrales de seguridad informática y otras tecnologías

El éxito de las compañías digitales y su crecimiento en tiempos de pandemia

Compartir
Compartir articulo
El aumento del teletrabajo incrementó el  ciberdelito (Crédito: Prensa T-Line)
El aumento del teletrabajo incrementó el ciberdelito (Crédito: Prensa T-Line)

Con el boom del teletrabajo creció el delito informático. El aumento del teletrabajo durante el aislamiento ha conducido al incremento del ciberdelito entre muchos otros desafíos digitales. En ese sentido, la proliferación de aplicaciones basadas en la nube ha facilitado la explotación de las vulnerabilidades en las redes. Es por ello por lo que la transición al trabajo remoto debió hacerse de manera ágil e inteligente, sin pasar por alto la seguridad informática.

Durante la cuarentena, muchas empresas vivieron el reto inmediato de obtener una conectividad no sólo rápida y en cualquier lugar, sino también efectiva y por sobre todas las cosas, segura. El trabajo remoto puso sobre la mesa un nuevo esquema laboral que las compañías debieron implementar velozmente. En ese sentido, gracias a las soluciones de ciberseguridad, de Fortinet que T-Line ofreció a la empresa CALSA, referente para todo el mercado de la panificación, logró un éxito categórico en materia de seguridad informática para afrontar las vicisitudes de la pandemia, tanto como resolver proyectos a largo plazo.

Para T-Line, canal especializado de Fortinet, la transformación digital no significa cambios dramáticos en tecnología, o al menos no tan dramáticos como nos imaginamos. La transformación digital es, desde su punto de vista, consumir la tecnología que hoy conocemos de una manera distinta.

El corporativo se enfrenta a una nueva era, con diferentes retos: obsolescencia de la evolución del hardware, mantener los costos de inversión, mantener competitividad en un nuevo entorno, acceder a la tecnología en todo momento y de forma segura. Para T-Line, que el sector corporativo vire a modelos de pago por uso en servicios en la nube será a partir de ahora la única manera de sobrevivir.

La transformación digital es consumir la tecnología actual de una manera distinta. (Crédito: Prensa T-Line)
La transformación digital es consumir la tecnología actual de una manera distinta. (Crédito: Prensa T-Line)

De acuerdo a la encuesta global de Digital Trust Insights, de PwC se disparó la demanda de profesionales de ciberseguridad, por lo que se estima que, a nivel global, para 2022 habrá hasta 1,8 millones de puestos sin cubrir debido a la escasez de profesionales especializados en la materia.

Federico Sansone, Gerente Técnico de T-Line sobre el trabajo específico con Calsa, expresó: “Trabajamos desde hace muchos años en el área tecnológica en general de Calsa, y durante la cuarentena nos plantearon la necesidad de realizar un cambio tecnológico en el área de redes y seguridad. Requerían rápidamente, una solución de seguridad para wifi y redes. Nosotros ya estábamos trabajando fuertemente con Fortinet, ofreciendo soluciones de redes seguras y protección de dispositivos. Así es que le propusimos a la empresa considerar un proyecto de Networking, que incluyera todos los sectores de la red de forma segura con la plataforma de Fortinet. Al cliente le pareció interesante, y de esa manera solucionó su necesidad urgente; pero además, avanzaron en proyectos similares que tenían a futuro, apoyándose en un adelanto tecnológico y la facilidad de la implementación de una solución completa a su problemática de redes y seguridad, con ahorro de costos”.

Las soluciones de T-Line son integrales y se adaptan a las herramientas existentes (Crédito: Prensa T-Line)
Las soluciones de T-Line son integrales y se adaptan a las herramientas existentes (Crédito: Prensa T-Line)

Las soluciones que T-Line provee a los clientes son integrales y se adaptan a las herramientas ya existentes, ganando en seguridad en el área de tecnología gracias al beneficio que en ese caso otorga la plataforma integral de seguridad de Fortinet.

En relación al impacto en el momento actual, atravesado el mercado laboral por la pandemia del virus covid-19, Sansone expresó: “Tuvimos dos momentos, en un primer lugar surgió una ola de necesidades tecnológicas, donde debimos resolver los problemas de conectividad de los usuarios para poder realizar home-office de una forma rápida y segura. En segundo lugar, a mitad del año pasado, muchas empresas entendieron que esta modalidad funciona e incluso puede ser útil para cambiar la forma de trabajo. Es ahí cuando comenzaron a aparecer proyectos de reorganización de las compañías, y cómo la tecnología debía acompañar esto”.

En esa línea, consideró: “Hoy, nuestro foco está principalmente puesto en que las empresas puedan trabajar de forma segura y productiva, desde un entorno descentralizado”.

El IT- Manager de T-Line reflexionó sobre el modo en que ya venía mutando la modalidad del trabajo: “Veníamos desde hace unos años atrás con la idea del entorno del trabajo móvil o remoto, gente que viaja, trabaja desde un café o en vacaciones. Ahora se transformó en una característica de la época y trabajamos en pos de llevar soluciones integrales a este formato”.

La experiencia de T-Line con Fortinet en Calsa “fue un éxito”, remarcó Sansone. Trabajaron en equipo con profesionales en el exterior, tanto para recursos técnicos, acercamiento al cliente, armado de demos, etcétera. El liderazgo de mercado de Fortinet, su visión integral en seguridad “acompañó mucho la necesidades surgidas por la pandemia, habilitando el acceso a los usuarios en los productos que ya tienen instalados. Son muchas soluciones y funcionalidades que fueron muy útiles y eficaces para que los clientes pudiesen implementar rápidamente esquemas de trabajo remoto”. T-Line supo captar la necesidad del cliente, ofreciendo una solución rápida y precisa con los productos más innovadores del mercado.

Un dato relevante es que T-Line mantiene un servicio de pre y post venta, que consiste en acompañar al cliente desde su inicio en el proyecto a la instalación del sistema y durante todo su uso, para que pueda ver el beneficio del mismo.

T-Line mantiene un servicio de pre y post venta (Crédito: Prensa T-Line)
T-Line mantiene un servicio de pre y post venta (Crédito: Prensa T-Line)

Entre sus múltiples beneficios, Fortinet brinda una amplitud de portafolio, variedad de soluciones en seguridad informática y T-Line como grupo regional en el mismo sector. Por otro lado, la “nube”: todas las soluciones de seguridad están yendo a un esquema de consumo en formatos de suscripciones, orientados a la carga de trabajo en la nube, integrando clientes de manera segura.

Hernando Castiglioni, gerente sénior de Ingeniería de Fortinet para Sudamérica Este, explicó: “Fortinet es una compañía dedicada a redes basadas en la seguridad. Con más de 20 años en el mercado, ha crecido de forma constante en los últimos años, posicionándose como N°1 con la mayor cantidad de equipamientos de seguridad instalados en Latinoamérica. Nació en el 2000 ofreciendo firewall de nueva generación, y hoy ofrece una plataforma integral de soluciones de networking y seguridad”.

“Hoy pierde sentido tener componentes de red y ciberseguridad que trabajen en universos diferentes o no dialoguen entre sí. Lo que nosotros ofrecemos es una tecnología que permite que todos los componentes de una red velen por la seguridad de la red; indistintamente si la solución es un switch, firewall o punto de acceso inalámbrico y si es equipamiento virtual, físico o servicio de nube. Existen hoy soluciones como SASE (Secure Access Service Edge), que permite tener el acceso remoto centralizado en la nube y se integran de forma nativa y transparente con las redes locales y sus aplicaciones. Con esto quiero decir que ya no importa dónde y cómo se conecte un usuario, siempre estará protegido”, delineó Castiglioni.

Por último, Diego Ois, Gerente General de T-Line Argentina, sostuvo: “En el 2020 tuvimos la oportunidad de trabajar junto a Fortinet en un proyecto regional con distintos países de Latinoamérica, donde encontramos una integración del proveedor para agilizar el trabajo del cliente en toda la materia informática, puntualizando en seguridad”.

Con esta premisa trabaja la compañía T-Line, para la transformación digital corporativa. Se trata del primer broker de soluciones digitales de la región. T-Line fue creado en 2002 como distribuidor e integrador especializado en tecnología de almacenamiento de datos con un enfoque principal en América Latina. Cuenta con oficinas y operaciones en Argentina, Brasil, Chile y México. Es uno de los principales socios de negocios de Fortinet, DELL Technologies, VMware y Veeam en el país. Su objetivo es ser el experto tecnológico en migración, suministros y consultoría de soluciones digitales.

Últimas Noticias

Dos policías desvalijaron una casa y se llevaron el botín en el patrullero

Fue en la localidad balnearia de Mar del Sud. Tras una investigación encabezada por la jefatura comunal de Miramar, los dos hombres fueron detenidos y desafectados de la fuerza. Sustrajeron electrodomésticos y hasta un cuatriciclo
Dos policías desvalijaron una casa y se llevaron el botín en el patrullero

Javier Milei y el libro que terminó en los viajes largos: “Todo lo que sea intervención es una pincelada socialista”

El Presidente presentará su última obra, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” durante la Feria del Libro, en la Pista Central donde caben 3.000 personas. En diálogo con Infobae habló de cómo lo hizo y qué dice
Javier Milei y el libro que terminó en los viajes largos: “Todo lo que sea intervención es una pincelada socialista”

Qué cualidades buscaba el exjefe de recursos humanos de Microsoft durante una entrevista de trabajo

Para Chris Williams es clave que un candidato evidencie la pasión necesaria para adaptarse y prosperar en el entorno laboral
Qué cualidades buscaba el exjefe de recursos humanos de Microsoft durante una entrevista de trabajo

Juicio por YPF en EEUU: Burford exigió que pasen a su nombre el 51% de las acciones de la empresa que tiene el Estado argentino

El pedido, que será analizado por la jueza Loretta Preska, tendrá su definición en junio. Si ésta fallara a favor del demandante y no se cumple la decisión, el país entraría en desacato con esa corte americana
Juicio por YPF en EEUU: Burford exigió que pasen a su nombre el 51% de las acciones de la empresa que tiene el Estado argentino

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema
MÁS NOTICIAS