Argentina elige su Marca País

Hasta el 30 de abril se podrá votar por una de las dos opciones finalistas

La votación para Marca País Argentina extendió su fecha de cierre hasta el 30 de abril. Debido a la gran cantidad de interesados en participar de esta selección, se prorrogó la convocatoria -que en principio finalizaba el 4 de abril- hasta fin de mes. Con este llamado a votar por una de las marcas finalistas, el Estado busca posicionar a este país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de la identidad de los argentinos.

Es por eso que el 30 de abril finalizará la elección entre las dos propuestas finalistas en argentina.gob.ar/votalamarcapais en la que cada argentino puede votar y participar por pasajes y estadías en diferentes destinos.

El proceso, que comenzó, con la conformación de la Mesa Interministerial de Marca País, integrada por representantes de Presidencia de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, parece finalmente llegar a un buen destino.

Durante los últimos meses, se establecieron las bases, los principios y definición de los alcances de la Estrategia Marca País; se convocó a distintos sectores para su participación en mesas de trabajo y se llevaron adelante estudios, investigaciones y encuestas nacionales e internacionales.

En ese proceso, profesionales del área de diseño de los organismos que conforman la Mesa Interministerial de Marca País trabajaron en cinco propuestas, que fueron analizadas por un jurado de notables integrado por los diseñadores Ricardo Rousselot, Cristian Mohaded, Carlos Venancio, y las diseñadoras Mónica Pujol, Julieta Ulanovsky y Anabella Rondina. También participaron en la selección de las propuestas finalistas referentes multisectoriales, como la cocinera y emprendedora Narda Lepes, el músico Gustavo Santaolalla, Vicente Campenni (INVAP), Graciela Ciccia (CONICET, CAB e UIA), José Zuccardi (Corporación Vitivinícola Argentina), Aldo Elías (Cámara Argentina de Turismo), Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas), y Natalia Bayona (Organización Mundial del Turismo).

“Hemos buscado que la evolución de la Marca País sea con una mirada sostenible y una construcción colectiva desde el primer momento. Creemos que, como política de Estado, la Marca País tiene que salir de la gente, de cada argentina y argentino, porque necesitamos que sea nuestro orgullo nacional y que genere admiración de toda la comunidad internacional”, afirmó Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística.

Dos propuestas diferentes

En argentina.gob.ar/votalamarcapais se podrá votar hasta el 30 de abril entre las dos opciones finalistas:

Propuesta A: tiene como base la bandera nacional, símbolo que representa al país desde hace más de 200 años y es lo que identifica y otorga pertenencia e identidad.

Marca País A

Propuesta B: apunta a la representatividad del sol de Mayo y la escarapela, símbolos de identificación nacional.

Marca País B

Últimas Noticias