Estos son los dos films que ganaron como mejores películas argentinas en el festival BAFICI: dónde verlas

Caracterizado por el espíritu de vanguardia e innovación, BAFICI volvió a cerrar exitosamente una nueva edición

Compartir
Compartir articulo
Crédito: Shutterstock
Crédito: Shutterstock

A pesar de la coyuntura sanitaria, una nueva edición del BAFICI se llevó a cabo del 17 al 28 de marzo donde los fanáticos del cine y el arte audiovisual pudieron disfrutar en 27 sedes, de manera segura y gratuita, 92 largometrajes, 143 cortometrajes, talleres, masterclasses y charlas con invitados de renombre.

Desde su origen en 1999, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, tiene un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional. Este año, el espíritu se mantuvo: películas que hacen reír, emocionan, además de disfrutar de una experiencia que reúne el cine más innovador y de vanguardia del cine argentino y mundial.

Pero esta edición vino además con una nueva sorpresa: con el objetivo de continuar acompañando al cine nacional y amplificar su llegada al público masivo, Flow lanzó el “Premio Flow al cine argentino” para impulsar la producción nacional de calidad e incorporar las dos películas ganadoras a su propuesta de contenidos para que sus clientes puedan verlas y disfrutarlas desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

¿Cuáles fueron las películas ganadoras? “Una casa sin cortinas” y “Fabián canta”, las elegidas como las películas ganadoras del Premio Flow al Cine Argentino, en el marco de los Premios Independientes del 22° Festival Internacional de Cine BAFICI.

infobae
Las películas seleccionadas formarán parte del catálogo de contenidos que Flow ofrece en su plataforma, que cuenta con más de 5 millones de dispositivos conectados

“Una casa sin cortinas”, de Julián Troksberg, ganó como mejor largometraje. Este documental relata como la bailarina María Estela Martínez, más conocida como Isabel Perón, logró lo que en su momento no pudo hacer Evita: convertirse en la primera presidente de América. Sin embargo, el paso del tiempo fue borroneando su imagen hasta transformarla en una figura fantasmal de la historia argentina.

infobae

Por su parte, “Fabián canta”, de Diego Crespo, fue seleccionada en la categoría cortometrajes, como una comedia con guión y dupla actoral sobresalientes -Germán Bermúdez y Ana Katz-. Cuenta la historia de Fabián, quien ofrece los shows de un salón de fiestas, entre los que se encuentra un tributo a Joan Manuel Serrat que él mismo realiza. Cansado de que no lo elijan, decide hacer lo que sea para ser contratado, aunque eso implique poner en juego sus límites morales.

Una vez más, el festival BAFICI fue todo un éxito y mostró a los espectadores lo mejor del cine nacional e internacional.