Diversión y descanso para una escapada rodeada de espacios verdes

Se acerca Semana Santa y cada provincia busca ofrecer un plus extra para brindar lo mejor en una de las fechas más importantes para el turismo argentino.

Compartir
Compartir articulo
Entre Ríos Inhouse
Entre Ríos Inhouse

La provincia de Entre Ríos se prepara para otro fin de semana turístico con buenas expectativas, luego del fin de semana largo de carnaval en el que Entre Ríos consiguió un buen movimiento turístico y una temporada de verano muy alentadora a pesar del contexto actual motivado por la pandemia.

Como Capital Nacional de los Circuitos Termales, propone recorrer algunos de los 15 complejos ubicados por toda la provincia, con características que van desde lo lúdico hasta el relax y el spa. Para conocer el esplendor de la naturaleza, Entre Ríos muestra sus parques nacionales, Parque Nacional El Palmar y Parque Nacional Pre-Delta, y decenas de reservas naturales.

Un paseo para toda la familia (Crédito: Prensa: Emtre Ríos)
Un paseo para toda la familia (Crédito: Prensa: Emtre Ríos)

La pesca deportiva se practica en los mejores pesqueros de los ríos Paraná y Uruguay, y en sus innumerables cuencas de arroyos y lagunas. Otro punto alto está dado por la gastronomía típica para Semana Santa, que sorprende con exquisitos platos de pescado, la cocina tradicional de los inmigrantes y los circuitos de la producción como la nuez pecán o la miel. Además, la producción vitivinícola continúa en aumento a lo largo y a lo ancho de Entre Ríos, una tierra especial para cultivar vides y experimentar sabores y tonalidades que invitan a descubrirlos. Habitualmente, la mayoría de las localidades, ofrecen celebraciones en sus templos y circuitos religiosos que demuestran el carácter y creencias de la gente de nuestra tierra. Si de recreación y diversión se trata, Entre Ríos seduce a todas las edades, a través de sus parques temáticos, golf, casino, visitas a bodegas y viñedos, paseos fluviales, circuitos históricos, visitas teatralizadas, y servicios de calidad para una estancia renovadora.

También, son muy valorados por los turistas, los recursos intangibles derivados de sus anfitriones, como la cordialidad, la tranquilidad y la seguridad, una marca registrada de esta provincia.

Paseos y recorridos para todos los gustos (Crédito: Prensa Entre Ríos)
Paseos y recorridos para todos los gustos (Crédito: Prensa Entre Ríos)

En cuanto a la lista de actividades y eventos, hay para todos los gustos, desde música al aire libre, city tours o visitas guiadas en los diferentes museos hasta senderismo interpretativo, bicicleteadas turísticas, cine, yoga y las habituales ferias de artesanos y productores gastronómicos regionales. Para mayor información, ingresar aquí.

Los requisitos para viajar por todo el país. Protocolo Covid 19

Después de una temporada de verano en la que se movilizaron más de 12 millones de viajeros, el turismo volvió a ser parte de las posibilidades y las expectativas están renovadas. Pero, ¿qué habrá que tener en cuenta para poder viajar de ahora en más?

Se viene Semana Santa y, para este y cualquier otro viaje, seguirá siendo necesario ingresar a la web del Ministerio de Turismo y Deportes, para chequear los requisitos de cada provincia. En esta web se siguen actualizando los cambios que aparecen con el correr de los días.

La gran mayoría de las provincias no pide certificado COVID negativo y en varios casos solamente hay que gestionar el Certificado Verano. En otros, hay que completar un permiso provincial o declaración jurada, o llevar una reserva de servicio turístico o alojamiento.

Las bodegas de Entre Ríos, un lindo paseo para Semana Santa (Crédito Prensa Entre Ríos)
Las bodegas de Entre Ríos, un lindo paseo para Semana Santa (Crédito Prensa Entre Ríos)

En los casos en los que se solicite el certificado Verano, se trata de un registro que se puede gestionar en esa misma web y hay que hacerlo para cada viaje que se realice. Hay que aguardar la aprobación del lugar (varía según el destino, puede demorar hasta 48 horas) y, una vez que esté, se puede descargar, llevarlo en el celular, imprimirlo o conservarlo en la aplicación Cuidar, en el modo verano.

En la web Verano también están disponibles los protocolos elaborados para la actividad turística, las recomendaciones para cuidarse y disfrutar si riegos, y los sitios de todas las provincias para ampliar información.

Podrás encontrar una agenda completa y variada en toda la provincia, la podés descargar en www.entrerios.tur.ar/agenda.