La nueva tendencia en inversión en pesos con retornos estimados del 35% en dólares

El contexto actual del mundo incorporó de forma inminente la tecnología en actividades económicas como las inversiones, lo que permitió reducir costos y fomentar la accesibilidad y alcance a plataformas gratuitas y simples de operar

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: Shutterstock)
(Crédito: Shutterstock)

La llegada de la pandemia al mundo revolucionó la gran mayoría de actividades. Financieras, salud, mercados, educación, entre tantos otros sectores, tuvieron que virar sus tareas a las plataformas digitales. De esta manera, lo que antes acontecía de forma física, fue trasladado poco a poco 100% a la web. Y allí las inversiones no se quedaron atrás.

Mercados históricamente tradicionales como el real estate no escaparon de la revolución tecnológica. Gracias a los últimos avances, comenzaron a surgir nuevos negocios inmobiliarios y plataformas de inversión donde, según explican los expertos de la firma Crowdium, “prácticamente no existen barreras de ingreso para los pequeños y medianos ahorristas”. Sumado a esto, permiten obtener retornos estimados superiores al 10% anual en dólares.

En la actualidad, es posible invertir en propiedades desde la comodidad del hogar con un mínimo de $10 mil.

“Esta propuesta es posible gracias a la incorporación de la tecnología en la industria inmobiliaria, lo que permitió democratizar un mercado que siempre estuvo reservado para pocos”, indican desde Crowdium

Por qué las propiedades son un activo importante para los argentinos

Ante contextos que presentan cierta inestabilidad económica, los ahorristas buscan proteger su dinero frente a escenarios de inflación o devaluación y obtener retornos en dólares, manteniendo la seguridad jurídica.

En esa línea, los expertos señalan que los desarrollos inmobiliarios han demostrado históricamente cumplir con las características más buscadas por los inversores argentinos tales como:

-Eliminar el riesgo de devaluación por ser un activo tasado en dólares.

-Obtener retornos en dólares por la revalorización del metro cuadrado y generar rentas por alquiler, dando un ingreso adicional al inversor.

-Brindar seguridad jurídica y transparencia a sus inversores a través de fideicomisos privados estructurados por fiduciarias públicas.

(Crédito: Shutterstock)
(Crédito: Shutterstock)

Una nueva propuesta de inversión

Crowdium es la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario que permite acceder al dólar sin límite y así poder canalizarlos en el mercado inmobiliario desde tan solo $10 mil pesos. De esta manera, el inversor no solamente dolariza sus pesos, sino que también genera un retorno atractivo en uno de los mercados históricamente más seguros y estables”, aseguran desde la empresa.

La firma cuenta con más de 92 mil inversores registrados en la plataforma, lo que la transforma en la compañía de financiamiento colectivo -en proyectos inmobiliarios- más grande de Latinoamérica. “Crowdium lleva fondeado 15 proyectos por más de 10 millones de dólares. Como hito, logró distribuir a sus inversores rentabilidades del 30% en dólares en un plazo de 18 meses y repartió rentas del 12% anual en dólares en un proyecto en Vaca Muerta, Añelo”, subrayan los especialistas.

Actualmente, la plataforma de crowdfunding inmobiliario se encuentra próxima a finalizar el fondeo de su proyecto número 15 de inversión, Condominio Copa II. Con más del 98% fondeado, esta iniciativa propone adquirir unidades a estrenar en un complejo residencial en el barrio de Moreno con un 30% de descuento -respecto al precio de mercado- que más tarde podrán ser alquiladas lo que podrá otorgar una renta para el inversor por un plazo de 30 meses, momento en el cual tendrá la posibilidad de vender con un incremento sustancial en el precio, lo que podría generar una rentabilidad estimada total del 30 al 40% en dólares.

Por otro lado, la empresa presenta el proyecto HUB Cabildo, el cual cuenta con el 52% fondeado y se posiciona como unos de los desarrollos inmobiliarios residenciales premium en Núñez. Esta iniciativa propone adquirir unidades de pozo a precio fijo con un importante descuento, lo que estima generar para los inversores una rentabilidad entre el 25 y 35% en dólares en 36 meses.

Cómo acceder a las oportunidades

Los inversores pueden registrarse gratuitamente en la plataforma de Crowdium o comunicarse con los asesores de inversión a través del número 0800-220-CROW (2769) para crear su cuenta sin costo. Los aportes se realizan mediante transferencia bancaria directamente a la cuenta del fideicomiso, administrado por una fiduciaria pública e independiente.

A continuación, la fiduciaria -registrada ante la Comisión Nacional De Valores- se encargará de la administración del capital y la posterior venta de los departamentos. A su vez, Crowdium y su equipo de especialistas determinará cuál es el mejor momento y precio al que se pueden vender las unidades, con el objetivo de que los inversores perciban el mayor retorno posible.

Una vez completado el proceso de fondeo, los inversores recibirán un documento firmado por la fiduciaria indicando el porcentaje de participación del cual son dueños.

Invertir puede convertirse en una odisea en este contexto, sin embargo, nuevas iniciativas proponen inversiones en pesos con retornos en dólares en pocos años.