Ualá es una de las mejores empresas para trabajar en Argentina

Con más de 750 colaboradores y proyectando cerrar el 2021 con 1500, Ualá fue elegida nuevamente como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina

Compartir
Compartir articulo
Otra vez es reconocida por Great Place to Work como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar (Crédito: Prensa Ualá)
Otra vez es reconocida por Great Place to Work como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar (Crédito: Prensa Ualá)

Ualá, la fintech Argentina que está revolucionando las finanzas en América Latina, fue reconocida nuevamente por Great Place to Work como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Argentina. Con solo tres años en el mercado, durante el 2020 también fue reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres, ocupando el puesto #5, y por el Ranking de Servicios Financieros y Seguros, en el puesto #6.

Ualá fue lanzada al mercado argentino en octubre de 2017 con la misión de llevar los servicios financieros de América Latina al Siglo XXI. Con más de 2,7 millones de tarjetas emitidas en Argentina, continúa consolidándose como un ecosistema financiero completo permitiendo a sus usuarios acceder a una tarjeta para realizar pagos en cualquier parte del mundo, invertir en un Fondo Común de Inversión (FCI), solicitar préstamos, cuotificar consumos ya realizados, pagar servicios, recargar el celular o la SUBE y una solución de cobros integrada tanto digital (link de pago) como presencial (mPOS).

Ualá se lanzó en Argentina en  2017  (Crédito: Prensa Ualá)
Ualá se lanzó en Argentina en 2017 (Crédito: Prensa Ualá)

A su vez, en septiembre de 2020 desembarcó en México, su primera experiencia internacional. A menos de medio año de su lanzamiento, ya cuentan con miles de mexicanos que los eligen como su principal opción financiera.

“Liderar Ualá es un sueño. Y ese sueño mejora cada día porque es compartido. No es mío, es de cada uno que construye Ualá. Por eso apostamos al mejor equipo, porque sólo el mejor equipo hace el mejor producto. Eso me llena de orgullo”, comentó Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Tienen epresentantes de 11 nacionalidades, de diversos orígenes y experiencias - Fotografía enero 2020 -  (Crédito: Prensa Ualá)
Tienen epresentantes de 11 nacionalidades, de diversos orígenes y experiencias - Fotografía enero 2020 - (Crédito: Prensa Ualá)

En enero de 2020 en Ualá eran sólo 208 empleados y terminó el año con un equipo regional compuesto por más de 700, con el 66% de los ingresos realizados durante la pandemia, con todos los desafíos que eso significó. La empresa tiene representantes de 11 nacionalidades, de diversos orígenes y experiencias. Además, el 48% del equipo son mujeres, lo que representa un hito para una empresa tecnológico-financiera.

“Con solo tres años de vida, logramos que Ualá sea una de las mejores empresas para trabajar en Argentina, al nivel de organizaciones históricas que admiramos mucho en lo que hacen. Trabajamos todos los días en el armado de un equipo diverso porque sabemos que esa diversidad nos fortalece y es la única manera de desarrollar un producto inclusivo para competir con las mejores empresas de la región y el mundo” comentó a Infobae Diego Solveira, Gerente de Recursos Humanos de Ualá.

Cuentan con más de 70 búsquedas abiertas (Crédito: Prensa Ualá)
Cuentan con más de 70 búsquedas abiertas (Crédito: Prensa Ualá)

En su búsqueda por potenciar la diversidad, se llevó adelante Jedi Academy, un programa de formación en herramientas tecnológicas de avanzada para personas que recién comienzan su camino profesional en tecnología. En su primera edición tuvo como propósito sumar mujeres a sus equipos de frontend, backend y QA, ofreciéndoles una capacitación intensiva combinada con herramientas de trabajo en equipo y comunicación.

La empresa, que busca generar empleo de calidad, ya cuenta con más de 70 búsquedas abiertas en uala.com.ar/sumate y espera duplicar su plantilla sumando alrededor de 750 colaboradores en 2021.