“Carreras que cambian vidas”: el secreto de una empresa de salud para ser una de las mejores compañías para trabajar

En el marco del proceso de transformación cultural con foco en la innovación, la agilidad y la diversidad e inclusión, Novo Nordisk Argentina lleva a cabo un plan que contempla horarios flexibles, licencias extendidas para figuras parentales, entre otras características, para que cada empleado pueda alcanzar su mejor versión

Así fue el brindis de fin de año de la empresa en 2020 (Crédito: prensa Novo Nordisk)
Así fue el brindis de fin de año de la empresa en 2020 (Crédito: prensa Novo Nordisk)

Encontrar un empleo que abarque un entorno laboral óptimo puede transformarse en toda una odisea. Los horarios, la adaptación al mundo virtual en este particular contexto, los rigurosos protocolos de sanidad, y por sobre todo, ejercer una actividad que transforme a cada persona en su mejor versión son algunas de las cuestiones que se tienen en cuenta a la hora de emprender un nuevo camino. Pero, ¿cómo se puede alcanzar dichos objetivos?

“Life-changing careers” (carreras que cambian la vida) es la frase que incentivó a la empresa de salud Novo Nordisk Argentina a buscar la mejor experiencia de sus empleados. “Inspirados por transformar vidas, motivados por el cambio e impulsados por nuestra carrera, nos proponemos brindar a nuestros colaboradores una experiencia “life-changing careers””, explica Gabriela Del Zotto, directora senior de Gestión de Personas y Organización de la firma.

En ese sentido, Carlos Otheguy, VP y gerente general de la empresa, destaca: “En Novo Nordisk tenemos un propósito muy claro: impulsar el cambio para vencer a la diabetes y a otras enfermedades crónicas graves. Evolucionar para construir juntos un futuro sustentable, donde la contribución y la pasión de cada uno sea valiosa para el mundo es nuestra ambición. Esta es una promesa que nos hacemos a nosotros mismos, a nuestros pacientes y a la comunidad”.

 Primera reunión de Novo Nordisk en 2021 (Crédito: prensa Novo Nordisk)
Primera reunión de Novo Nordisk en 2021 (Crédito: prensa Novo Nordisk)

Para conseguir dicho fin, la firma de salud desarrolló una filosofía de triple impacto, donde se establece un equilibrio entre las consideraciones financieras, sociales y ambientales. En esa línea, cuenta con el programa de responsabilidad social “Defeat Diabetes” (Vencer a la diabetes); de voluntariado corporativo “Take Action” (Tomar acción); y promueve la estrategia de sustentabilidad “Circular For Zero”, la cual busca reducir las emisiones de dióxido de carbono al 0% para el 2030. Además, implementa el programa “Ciudades Cambiando la Diabetes” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de lograr un mayor entendimiento sobre los desafíos de la diabetes urbana e inspirar a que más lugares se unan a la lucha global contra la enfermedad.

Por otra parte, Novo Nordisk Argentina lleva a cabo un proceso de transformación cultural con foco en la innovación y el desarrollo de equipos ágiles, mientras se prepara para los desafíos de un entorno 4.0.

“Promovemos un modelo de desarrollo en donde impulsamos el protagonismo de cada colaborador. El rol de nuestros líderes es fundamental para acompañar el crecimiento y generar contextos de posibilidad. Con foco en la diversidad e inclusión, nuestra ambición es promover y progresar, aún más, hacia una cultura que aprende, escucha y celebra lo que es común y diferente”, subrayan desde la compañía.

Dicho conjunto de estrategias le valieron a Novo Nordisk una certificación como mejor lugar para trabajar en Argentina en 2021 por la categoría empresas hasta 250 empleados, reconocimiento que otorga Great Place To Work
 Primera reunión de Novo Nordisk en 2021 (Crédito: prensa Novo Nordisk)
Primera reunión de Novo Nordisk en 2021 (Crédito: prensa Novo Nordisk)

En ese sentido, la firma también gestionó e implementó una serie de iniciativas en el marco del plan “Including You” (Incluyéndote). A través del programa “Flex-able” (Flexible), se despliegan diferentes beneficios que tienen como fin apoyar una cultura de trabajo por objetivos, y asimismo, cuidar el balance entre la vida personal y laboral. Algunos de ellos son: horario flexible, jornada part-time, career break, home office, flex-friday todo el año (viernes con jornada flexible), licencias extendidas y reembolso por guardería para figuras parentales.

Finalmente, durante el 2020, y con el fin de acompañar a los colaboradores de Novo Nordisk y a sus familias en el contexto de pandemia, la compañía implementó diversas iniciativas centradas en el cuidado y la protección de las personas, de su bienestar físico, mental y social. Parte de las acciones que se pusieron en práctica fueron: reembolsos para la compra de herramientas de trabajo con el fin de que los colaboradores puedan construir un espacio ergonómico en el hogar; reembolso de internet; guías de trabajo virtual y tips para el nuevo contexto; clases de yoga y mindfulness; pausas activas; workshops de inteligencia emocional; y encuentros con líderes.

Quienes deseen conocer más sobre las propuestas de la empresa, pueden ingresar al siguiente link.

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS