La transformación de las tarjetas: de una simple herramienta para pagar a un acumulado de beneficios y experiencias

En la actualidad, las tarjetas ofrecen beneficios que, en su origen, no contemplaban. Las empresas comenzaron a comprender esta ventaja para brindar nuevas experiencias para los consumidores

Crédito: Shutterstock
Crédito: Shutterstock

Lejos en el pasado quedó la idea de que las tarjetas de crédito solo sirven para financiar las compras. Hoy en día, las tarjetas permiten acumular puntos dentro del banco, para luego poder canjearlo por algún producto, servicio o experiencia al igual que también permiten acumular millas para los vuelos.

Sin dudas, las tarjetas son una herramienta que si uno sabe utilizarlas correctamente y administrar sus gastos, puede llegar a obtener grandes beneficios. Los bancos, lejos de desestimar los consumos de las personas, aprovechan esta información para saber cómo sacarle el mejor provecho y que sea un ‘win-win’ tanto para la institución bancaria como para los consumidores.

Siguiendo esta línea, BBVA no se queda atrás y lanzó un nuevo esquema de fidelización a partir de este mes que consta de dos partes: por un lado, todos los clientes que tengan tarjetas Nacional, Internacional y Gold, ahora serán parte del programa de Puntos BBVA, mientras que los clientes Premium y Premium World continúan en el programa LATAM Pass.

Cómo aprovechar los puntos acumulados en BBVA - #InHouse

Asimismo, durante enero se habilitó la sección de puntos en Banca Online para todos los clientes con tarjeta de crédito -excepto clientes Premium y PW-. La misma será automática, por lo que el cliente deberá aceptar las condiciones y comenzará a sumar puntos con los consumos de enero.

Uno de los principales beneficios para los clientes BBVA es que le regalarán puntos de bienvenida para comenzar a sumar para su próxima experiencia

Cómo es el sistema de puntos

Los clientes del banco acumularán puntos bajo el mismo esquema anterior: 1 punto por cada dólar o su equivalente en pesos. En caso de que deseen canjear, los usuarios lo pueden hacer a través de la Banca Online de BBVA.

Otra de las novedades es que el banco tendrá una nueva plataforma para armar el viaje con una gran variedad de opciones. Esto lo harán en conjunto con Despegar en donde las dos empresas asesorarán a aquellos que dedican planear un viaje. Allí mismo, ofrecerán la posibilidad de utilizar puntos + pesos.

La adhesión al programa es automática y el costo del programa está bonificado para todos los clientes

Pero no todo finaliza aquí, sino que, próximamente, desde BBVA continuarán con sus novedades para sumar más beneficios y experiencias de ocio para el canje de puntos.

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS