Salta, el destino norteño más elegido: cómo viajar en febrero y disfrutar de una noche gratis

La provincia se posicionó como una de las favoritas durante enero, y para que esta situación se repita en febrero, la provincia ofrece la promoción de abonar dos noches de lunes a viernes y alojarse tres

Crédito: Turismo Responsable
Crédito: Turismo Responsable

Hace ya varios años que la provincia de Salta es uno de los destinos norteños más elegidos por los turistas según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Hoy, en el contexto de la pandemia, la temporada de verano en la Provincia de Salta se vive a buen ritmo y parece continuar en esa misma línea para lo que queda del verano.

Desde la provincia apuntan a sostener los buenos niveles de estadía de enero y, par lograrlo, durante el mes de febrero se podrá viajar por todo Salta aprovechando una promoción: “3x2 en la más linda”. ¿En qué consiste? Quienes se alojen de lunes a viernes en los establecimientos adheridos abonarán 2 noches y se podrán alojar 3.

Partiendo desde la capital de la provincia, hay varias recomendaciones para sacarle todo el provecho y viajar en el último envión de las vacaciones.

Al pie del cerro San Bernardo, unos días en la ciudad son un buen punto de partida para experimentar su vibrante vida. Los imperdibles: enamorarse de su arquitectura de tiempos coloniales, admirar la vista desde el teleférico o visitar una de sus famosas peñas folclóricas, donde se mezclan el sonido de la música y los aromas de una comida típica norteña.

Desde ahí, los caminos de Salta conducen tanto al ancestral norte andino como a la selva de las Yungas y a la Puna, donde el legendario Tren a las Nubes deja sentir que se puede tocar el cielo con las manos.

Crédito: Turismo Responsable
Crédito: Turismo Responsable

Las perlitas

Así como distintos pueblos ofrecen lugares mágicos, es posible conocer la quebrada Río de las Conchas. En un recorrido de 83 kilómetros hacia la localidad de Cafayate–donde esperan algunas de las bodegas más lindas del país en plenos Valles Calchaquíes-, este lugar sorprende con formaciones rocosas sin intervención humana como las denominadas el Sapo, el Anfiteatro, el Obelisco y los Castillos.

En la zona también está el Parque Nacional Los Cardones, con más de medio millón de cactus gigantes distribuidos alrededor de diez mil hectáreas: es uno de los sectores de cardones más extensos de Sudamérica. Y, cerca, el mítico hotel con aguas termales de Rosario de la Frontera promete descanso y relax.

Hay rincones que ya tienen su renombre y que son imperdibles para desconectarse unos días, como Iruya, San Isidro, Molinos y Guachipas

Otros lugares, menos conocidos, prometen asombro y paisajes hermosos: Ojos de Mar, a 5 km de la localidad de Tolar Grande y a 380 km de la capital provincial, está conformado por tres lagunas turquesas en medio de un salar blanco. Se puede llegar a través de un micro que provee el municipio desde la Provincia de Salta o en auto.

Crédito: Turismo Responsable
Crédito: Turismo Responsable

Además, la magia de la naturaleza ofrece escenarios para todo tipo de actividades, principalmente de aventura. Desde rafting por aguas turbulentas como las del río Juramento, cabalgatas por cerros o médanos, o un trekking en cientos de lugares pero, también, por encima de las nubes y paseos en bicicleta transitando infinidad de paisajes alucinantes.

Para aquellos que no conocen Salta La Linda, esta coyuntura se presenta como un buen momento para disfrutar de los rincones que esta provincia tiene para ofrecer y ¿por qué no? Los que ya conocen algunos rincones salteños, aprovechan esta promoción para volver a encontrarse con nuevos rincones mágicos para descubrir.

Para viajar a Salta, solo hay que gestionar el Certificado Verano en la web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.


Últimas Noticias

El senador Carlos Reutemann tuvo una desmejora en su estado de salud y continúa internado con pronóstico reservado

El ex piloto de Fórmula 1 se encuentra nuevamente bajo observación en un sanatorio de Santa Fe al que volvió a ingresar el pasado 31 de mayo por un cuadro de deshidratación que presentó tras haberse recuperado de una hemorragia interna

Cómo la industria del lujo se reinventa luego de un año de pandemia

Las marcas de moda de lujo fueron una de las más golpeadas por el coronavirus tras no poder presentar sus colecciones, tener que cerrar sus tiendas y la caída de las ventas. Cómo se reinventaron y salieron a flote

Día Mundial del Donante de Sangre: por la pandemia, disminuyó un 80%

Aunque el país cuenta con 412 centros públicos y privados que reciben a quienes donan voluntaria y altruistamente su sangre, la misma no alcanza para cubrir los requerimientos de la población. Mitos y verdades a la hora de donar

Cala tiene tres meses y necesita el medicamento más caro del mundo: cuál es la realidad de los pacientes con AME en Argentina

La menor precisa someterse a un tratamiento de única aplicación que cuesta 2,5 millones de dólares. Las familias de pacientes con Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1 que necesitan acceder a ese medicamento tienen sólo dos opciones: recurrir a la Justicia o hacer una colecta

Ernesto “Tito” Díaz, el bailarín de Viviana Saccone en La Academia: “El que pasó hambre y después tiene un plato de comida rico, lo valora mil veces”

Oriundo de Mina Clavero, en la provincia de Córdoba, luchó contra todos los prejuicios y hoy se luce en la pista de ShowMatch
MAS NOTICIAS