Selva, montaña y ciudad: un repaso por los mejores destinos para unas vacaciones

De una punta a la otra, la Argentina presenta una gran variedad de paisajes y experiencias para todos los gustos. Un resumen por distintos alojamientos disponibles en cada uno de estos ‘spots’ alucinantes que ofrece el país

Compartir
Compartir articulo
Chapelco Golf & Resort
Chapelco Golf & Resort

Entre las cosas más fascinantes que tiene el país, se encuentra su variedad de paisajes. En tan solo horas, uno puede pasar de las mejores montañas nevadas a una playa multitudinaria con olas. En el medio, uno puede decidir viajar al medio de la selva para disfrutar de la maravillosa fauna y flora.

Pero es bien sabido que a la hora de viajar, no solo importa el destino sino también, el lugar donde uno va a hospedarse. A continuación, un repaso por distintos lugares que ofrecen una experiencia inigualable para acompañar el viaje con un buen descanso.

En la selva

Armoniosamente sumergido en la selva subtropical Iryapú, Loi Suites Iguazú, invita a rodearse de naturaleza y perderse en la profundidad de la selva misionera, lejos de las rutinas y el estrés. Este oasis se encuentra estratégicamente ubicado a sólo minutos de las Cataratas de Iguazú, el aeropuerto internacional de Misiones y la ciudad de Puerto Iguazú.

Las piscinas exteriores, dispuestas escalonadamente y rodeadas de grandes árboles nativos, son sin dudas el principal atractivo y la postal obligada para los viajeros. Al recorrer los puentes colgantes que llevan hacia las habitaciones el intenso verde y los sonidos de la selva transportan a un tiempo y espacio diferentes donde la única premisa es relajarse y disfrutar.

¿Las amenities? Cuenta con gimnasio, sala de juegos infantiles, restaurante y el bondinho, un pequeño funicular que permite descender hasta la orilla del río Iguazú para disfrutar de una vista privilegiada. Para quienes disfrutan el contacto directo con la naturaleza, los senderos que se extienden por los alrededores del hotel permiten descubrir la selva desde adentro. Pueden transitarse pequeños tramos o realizar un circuito completo de dificultad media/baja completando una hora de aventura.

infobae

Además, se suman propuestas de entretenimiento para toda la familia degustaciones de cocina regional, yoga, cine, taller de artes, juegos al aire libre y mucho más. Con una magnífica vista, el restaurante Naipi invita a degustar los mejores platos de cocina fusión autóctona/internacional, elaborados con los productos más frescos de la región. Una experiencia de sabores verdaderamente única. Para disfrutar al aire libre, en un ambiente más relajado y casual, Tiki Bar, frente a las piscinas, ofrece opciones gastronómicas ligeras y descontracturadas durante el día.

Para completar la propuesta, el spa Namasthé, un espacio único basado en el concepto del agua y los aromas de la selva, conquista los sentidos con intensidad

En la montaña

Ubicado dentro del complejo Chapelco Golf & Resort y sus 226 hectáreas enmarcadas por la majestuosa Cordillera de Los Andes, este exclusivo hotel se funde armoniosamente con el entorno, respetuoso del paisaje y su imponente belleza. Con vistas panorámicas a la cancha de golf Jack Nicklaus Signature, Loi Suites Chapelco ofrece una postal incomparable del atardecer en las montañas, el escenario ideal para unos días de relax con todas las comodidades.

Las instalaciones cuentan con Internet, restaurante, cava de vinos, wine bar, sala de lectura y de juegos, piscina cubierta climatizada, piscina descubierta y gimnasio. En estas vacaciones el hotel propone diferentes actividades para chicos y grandes como caminatas, stretching y más.

En cuanto a la propuesta gastronómica, se renueva todas las temporadas para ofrecer a sus huéspedes una nueva carta en la que se incluyen platos y postres tradicionales elaborados con productos regionales frescos, junto a una amplia selección de vinos de su exclusiva cava Don Bernardo.

Aquí los huéspedes tienen el delicioso privilegio de poder disfrutar de su exclusivo Spa de montaña “Namasthé”, basado en el concepto del agua como elemento armonizante y en la aromaterapia como técnica terapéutica. Ofrece baños de vapor, jacuzzi ozonizado, recorridos por aguas puras y aromatizadas, sesiones de masajes y meditación.

En la ciudad

Están los que necesitan alejarse de la vorágine de la ciudad, pero del otro lado se encuentran los que disfrutan de esta locación para disfrutar de algunas alternativas de alojamiento.

Para los que prefieren la comodidad de un departamento con los servicios de un hotel, Loi Suites Esmeralda es la opción perfecta con unidades de 1, 2 y 3 ambientes en los que pueden alojarse hasta 5 personas. Totalmente equipados con mini refrigerador y kitchenette o cocina con microondas y próximos al centro de la ciudad con la comodidad de tener servicio de limpieza, seguridad y desayuno incluidos.

infobae

Loi Suites Recoleta por su parte, ofrece todas las atenciones y comodidades propias de un 5 estrellas en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad y la posibilidad de una escapada sin salir de Buenos Aires. Las habitaciones divididas en tres categorías, están equipadas también con frigobar, pava eléctrica y microondas a lo que se suman los servicios de internet, seguridad 24hs, estacionamiento y desayuno.

El secreto del lugar, su magnífico jardín de invierno para disfrutar las delicias del chef

Sin dudas, el paisaje de la Argentina es una experiencia única para recorrer y disfrutar. Ya sea para vacaciones o una escapada, la gran variedad de lugares que existen deslumbran a cualquiera que la visite, inclusive a un argentino que desee tomarse un descanso para explorar los maravillosos rincones de este país.

Para realizar reservas, se pueden hacer a través de su página web o mandando un mail a: reservas@loisuites.com.ar

También se puede llamar al siguiente número + 54 11 5777 8950 (Bs.As.) +54 9 11 2256-2733 o consultar a través de sus redes sociales como twitter, instagram y Facebook.