En alza: por estos tres motivos los argentinos prefieren una SUV antes que un auto tradicional

Ford leyó la tendencia y lanzó Territory, un nuevo modelo de SUV mediana que posee confort, seguridad y grandes aliados tecnológicos

La Territory cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, tiene techo solar panorámico, faros full led con luces diurnas de circulación, barras longitudinales en el techo y parrilla cromada.
La Territory cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, tiene techo solar panorámico, faros full led con luces diurnas de circulación, barras longitudinales en el techo y parrilla cromada.

Los Sport Utility Vehicles (SUV) vienen escalando posiciones a nivel mundial. En la Argentina, el patentamiento de este tipo de vehículos creció en un 120% en los últimos diez años según Acara, asociación que nuclea a los concesionarios de automotores.

Es que esta nueva gama ofrece alternativas que están llamando más la atención de los argentinos que los sedanes tradicionales. Entre las más destacadas se encuentra: su versatilidad, que cumple las mismas funciones que una 4x4 pero con menor consumo de combustible y el sistema de conducción sencillo y práctico que ofrecen.

Es por ello que Ford apostó a nueva propuesta en esta categoría: se trata de la Ford Territory, un modelo que garantiza seguridad y tecnología. En tamaño, se encuentra en un intermedio entre las dimensiones de la Ecosport y la Kuga. Sus creadores apostaron a tres grandes premisas a la hora de idearlo: el diseño, la tecnología funcional y la seguridad.

El diseño exterior cuenta con varias particularidades que lo posicionan en estilo y calidad respecto a sus antecesores. Cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, tiene techo solar panorámico, faros full led con luces diurnas de circulación, barras longitudinales en el techo y parrilla cromada.

También viene con doble salida de escapes traseros y espejos exteriores eléctricos del mismo color que la carrocería, con luz de giro y luz de charco.

En su interior, tiene asientos delanteros y traseros de cuero con una gran innovación: pueden calefaccionarse y refrigerarse. La butaca del conductor cuenta con regulación eléctrica y el volante es multifunción.

Inteligencia al volante

La tecnología también está presente en el interior de la Territory con un sistema de conectividad con pantalla táctil de diez pulgadas, compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay Wireless. Tiene control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de estacionamiento y una novedosa sorpresa: un cargador inalámbrico para el teléfono celular.

El interior de la camioneta.
El interior de la camioneta.

Este sistema de carga de celular por inducción magnética funciona de una manera muy sencilla: se debe apoyar el celular sobre una superficie desde donde se genera un campo magnético que es capturado por un receptor del equipo y transformado en carga de batería.

Ford es una de las marcas que más apuesta a la tecnología al servicio de la seguridad del conductor. El modelo Territory también incluye el Co-Pilot 360, un sistema de asistencias a la conducción que incluye alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, sensores de estacionamiento, aviso de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo con stop & go, y una cámara 360 con visión panorámica que proyecta en la pantalla central todo el entorno del vehículo.

Su asistente de estacionamiento cumple con todas las necesidades: monitorea el camino buscando espacios paralelos o perpendiculares vacíos en los que se podría estacionar. Luego de detectarlo, el conductor debe pasar al cambio que se le pide en pantalla para que el vehículo tome el control de la maniobra. A partir de ese momento, solo se debe apretar acelerador y freno, mientras el sistema se encarga de controlar la dirección para finalizar la maniobra.

infobae-image

Otra de las garantías de seguridad son sus airbags. Tiene seis en total: hay delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos traseros y laterales de cortina.

La Territory tiene motor naftero de 1.5 litros, turbo e inyección directa, con una potencia de 143 CV. Cuenta con transmisión automática CVT con ocho marchas preprogramadas que el conductor puede comandar desde la palanca de cambios en modo secuencial. Está presente en dos versiones: SEL y Titanium.