Los autores más leídos del 2020 darán charlas virtuales durante todo el verano

Se realizará todos los martes y jueves del 5 de enero al 11 de febrero y participarán autores como Felipe Pigna, Gabriel Rolón, María O’Donnell, Pedro Saborido, Hugo Alconada Mon y Darío Sztajnszrajber

El primer encuentro se realizará junto a Felipe Pigna y se transmitirá el 5 de enero. El autor hablará de su nuevo libro “Gardel”, una biografía que recorre la vida de El Zorzal y que presentó al cumplirse 130 años del nacimiento del cantor, en Toulouse.

La segunda charla se dará el 7 de enero junto a María Florencia Freijo autora de “(Mal)Educadas”, un libro que propone revisar la educación que se les dio a las mujeres durante siglos, tanto desde lo formal como lo informal, para amar sin condiciones a riesgo de quedarse “solas”, y para limitar su propio poder y sus posibilidades expansivas.

El 12 de enero será el turno del psicólogo Gabriel Rolón quien hablará de su proceso con el libro “El Duelo” donde aborda de qué manera se deben transitar las pérdidas que sufrimos a lo largo de nuestra vida y cómo se aprende a convivir con el dolor, sin permitir que nuestra vida se paralice.

María O´Donnell hablará sobre su libro “Aramburu” el 14 de enero. La periodista reconstruye en su obra, el secuestro y asesinato del militar que fue presidente de facto.

El 19 de enero será el turno de Viviana Rivero quien hablará desde la Usina del Arte sobre “El nogal de Joaquín”, su obra dedicada a los más pequeños, para que comprendan la importancia del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

El 21 de enero será el turno de Leonardo Padura quien hablará en su ciclo sobre “Como polvo en el viento”, una novela que es un canto a la amistad, a los invisibles y poderosos hilos del amor y las viejas lealtades.

Florencia Canale presentará el 26 de enero su libro “La libertina”, donde recrea la vida de Anita Périchon, “La Perichona”, amante de Santiago de Liniers y abuela de Camila O’Gorman. Una historia de pasiones, intriga y conspiraciones de la argentina colonial.

El 28 de enero, Pedro Saborido presentará “Una historia del conurbano”, un libro en donde quedan retratados con una cruza de arte y sociología, el conurbano y sus componentes.

Los autores que se presentarán en febrero serán: Hugo Alconada Mon con su obra “Pausa”, el 2 de febrero. Camila Sosa Villada, tendrá su espacio el 4 de ese mes para hablar sobre “Las malas” y “La novia de Sandro”.

Los dos últimos autores del ciclo serán Jorge Fernández Díaz, con su libro “La traición”, el 9 de febrero y el 11 de febrero será el último turno para Darío Sztajnszrajber con “Filosofía a Martillazos (T2)”. El cronograma completo está disponible en la página web de la editorial.