Paté de berenjena y salmón: una propuesta fresca y original para la mesa Navideña

La Nochebuena puede tener un plato diferente con esta receta que necesita pocos ingredientes y se prepara en tan solo algunos minutos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Vitel toné, arrollados, torre de panqueques, tomates o huevos rellenos son algunas de las comidas que se repiten, año a año, en la mesa Navideña. Si bien son clásicos que solo aparecen durante estas semanas del año y que muchos esperan a comer, existen otras propuestas interesantes para sumar al menú familiar y sorprender a todos con un poco de innovación.

Teniendo en cuenta que esta Navidad se festejará entre grupos reducidos es posible sumar a la mesa alternativas clásicas, como el paté, combinadas con ingredientes más selectos, como el salmón. ¿Cuál es la mejor opción para combinar ambos ingredientes? Un clásico: las brusquetas.

Las brusquetas son una entrada fácil, versátil e innovadora. Es posible prepararlas con quesos, vegetales grillados, paté, carnes y hierbas.

Una brusqueta de paté de berenjena y salmón es una combinación rica y fresca, que requiere de pocos ingredientes y da como resultado un plato con mucho sabor y textura.

Molinos Ala - Receta Pate de Berenjenas y Salmón - #Inhouse

Para prepararlo es necesario:

-2 berenjenas

-Fetas de salmón

-1 paquete de tostadas integrales de arroz Molinos Ala

-Aceite de oliva

-Jugo de un limón

-Ajo

-Sal

Cómo realizarlo, paso a paso:

1-Cortar la berenjena de manera transversal y separar en dos mitades. Hacer cortes en diagonal con el cuchillo en cada una de esas mitades, hasta que quede en forma de cuadriculada. Rociar con aceite y llevar al horno por 30 minutos.

2-Retirar las berenjenas del horno, aplastarlas y colocar la pasta en un bowl. Reservar.

3- Condimentar con ajo, aceite de oliva, un chorro de jugo de limón y sal.

4- Mixear la mezcla.

5-Untar las tostadas de arroz integral Molinos Ala con el paté de berenjena. Colocar salmón por encima y espolvorear con pimienta negra.

Las bruquetas tuvieron su origen en la región italiana de Toscana en el siglo XV y surgieron como un plato utilizado para reciclar el pan del día anterior. Son una opción que se elige tanto para entradas como para un snack.

Las tostadas integrales de arroz Molinos Ala son el complemento ideal para realizar este tipo de propuestas, ya que son ricas y crujientes, contienen tienen fibra y son libres de gluten, por lo tanto, son una opción para celíacos.

Además, la utilización de este producto permite acelerar los tiempos de preparación del plato debido a que no será siquiera será necesario tostar el pan. Su preparación a base de semillas integrales seleccionadas, la vuelve una opción saludable para toda la familia.

Los productos Molinos Ala son cuidados durante todo el proceso de elaboración para asegurar que se conviertan en un alimento de calidad para incluir en todas las celebraciones familiares de este y el próximo año.

Últimas Noticias

Scholz se reunió con Xi Jinping en China con la invasión de Rusia a Ucrania en el centro de la agenda

El líder alemán adelantó que intentaría convencer al presidente chino de usar su influencia para contener a su par ruso, Vladimir Putin, y lograr una paz justa en el este de Europa
Scholz se reunió con Xi Jinping en China con la invasión de Rusia a Ucrania en el centro de la agenda

Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Dormir bien es fundamental para disminuir los riesgos de desarrollo de problemas de salud, además de propiciar el correcto funcionamiento del organismo. Cuáles son las ocho técnicas para conciliar el sueño y un repaso sobre la situación en la región
Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cada 16 de abril, los profesionales de la salud concientizan sobre la importancia del cuidado de las cuerdas vocales y de todo el sistema que permite el habla, una herramienta de comunicación esencial
Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue

Durante 2024, ya se registraron 112.000 casos de esta infección que es transmitida por los mosquitos Aedes aegypti y albopictus. Cuáles son los países más afectados y qué se recomienda para prevenir la enfermedad
Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue

Cómo reconocer los síntomas de estrés y qué hacer para enfrentarlos

La salud mental es un pilar fundamental para el buen funcionamiento del organismo, y las tensiones y preocupaciones de la vida diaria parecen atentar contra el bienestar emocional de las personas. Señales de alarma para identificar estos efectos
Cómo reconocer los síntomas de estrés y qué hacer para enfrentarlos
MÁS NOTICIAS