Dos empresas líderes en innovación impulsan la transformación digital para el sector corporativo: de qué se trata la iniciativa

Teniendo en cuenta el contexto en el cual el trabajo remoto se convirtió en la “nueva normalidad”, Telecom Fibercorp e IBM firmaron un acuerdo para desarrollar soluciones de vanguardia basadas en tecnologías avanzadas como IoT, Analytics e Inteligencia Artificial

Compartir
Compartir articulo
El objetivo de este acuerdo es aprovechar la tecnología y la experiencia de ambas compañías para desarrollar las mejores soluciones de su clase destinadas a mejorar la transformación digital del segmento corporativo.
El objetivo de este acuerdo es aprovechar la tecnología y la experiencia de ambas compañías para desarrollar las mejores soluciones de su clase destinadas a mejorar la transformación digital del segmento corporativo.

El 2020 ha sido un año atípico para todo el mundo. Pero sin dudas, las empresas fueron uno de los actores que tuvieron que adaptarse rápidamente al contexto para poder brindarles las condiciones óptimas a sus empleados para el trabajo remoto y, afinar ciertos procedimientos técnicos y de seguridad.

La pandemia aún sigue vigente y, según IDC, se estima que en la Argentina, el 80% de las organizaciones continuarán teletrabajando incluso cuando finalice el proceso de confinamiento. Por lo tanto, se espera un crecimiento del 43% en la demanda de software relacionado con herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración.

Aquí es donde entran en escena las empresas que brindan soluciones tecnológicas tanto para empresas como para organismos públicos. El caso más reciente es el del acuerdo comercial entre Telecom Fibercorp e IBM, quienes se encuentran desarrollando soluciones de vanguardia basadas en tecnologías avanzadas como Cloud, Seguridad, IoT, Inteligencia Artificial, entre otras, para acompañar a empresas de todos los tamaños e industrias en aceleración de su transformación digital.

A esto le seguirán soluciones de virtualización, nube, conectividad, Big Data, analytics y seguridad. “Nuestra misión en es ser un acelerador del segmento corporativo, para que las empresas puedan consolidar e impulsar la transformación digital de sus negocios de manera significativa. El acuerdo comercial con IBM nos permite dar el siguiente paso en este sentido, de la mano de un proveedor estratégico y global que aportará su know-how para la implementación de soluciones innovadoras de la más alta calidad para nuestros clientes”, afirmó Leonardo Coca, Director de B2B de Telecom Argentina.

Según IDC, se estima que en la Argentina, el 80% de las organizaciones continuarán teletrabajando incluso cuando finalice el proceso de confinamiento.
Según IDC, se estima que en la Argentina, el 80% de las organizaciones continuarán teletrabajando incluso cuando finalice el proceso de confinamiento.

El objetivo de este acuerdo es aprovechar la tecnología y la experiencia de ambas compañías para desarrollar las mejores soluciones de su clase destinadas a mejorar la transformación digital del segmento corporativo. La colaboración combinará la nube híbrida, la seguridad, la inteligencia artificial y las tecnologías de IBM, así como la infraestructura de los Data Centers de Telecom FiberCorp, su Security Operations Center (SOC) y el equipo de Ciberseguridad, entre otras áreas.

IBM y Telecom FiberCorp desarrollarán conjuntamente soluciones que ayudarán a impulsar el futuro de la industria en sectores como Gobierno, Salud, Educación, Industrial, Retail y Logística, con foco en potenciar y acompañar la transformación digital de las empresas.

“Este acuerdo comercial nos permitirá co-crear soluciones innovadoras para el mercado corporativo argentino con enfoque en el segmento Enterprise”, comentó Fernando Wendt, Director Comercial de IBM Argentina.

“Desde IBM ofrecemos nuestra experiencia en diferentes industrias, servicios y capacidades de software para complementar y potenciar la actual oferta de servicios de Telecom, enfocados en Adopción de Cloud, Seguridad, IoT, Inteligencia Artificial, Blockchain, Monetización de Datos, entre otros. Hemos acordado un modelo de alianza que incluye todo, desde la creación conjunta y la comercialización integral, hasta la disponibilidad de personal experto de IBM para acompañar a Telecom en el ciclo de vida de las oportunidades comerciales”, finalizó.