Mascotas: por qué los probióticos y los vegetales son la última tendencia en alimentación

La importancia de una dieta balanceada es clave para el desarrollo y crecimiento de los animales. A continuación, tres novedades del mercado para cuidar a los integrantes de cuatro patas

Compartir
Compartir articulo
Los probióticos, fibras y proteínas son un plus importante en la alimentación de las mascotas (Shutterstock)
Los probióticos, fibras y proteínas son un plus importante en la alimentación de las mascotas (Shutterstock)

Según el último informe sobre tenencia responsable y sanidad de perros y gatos realizado en la Ciudad de Buenos Aires, el 59% de los perros consumen alimento balanceado. Es decir, la mayoría de los caninos tienen su dieta vinculada a esta alimentación, seguida de una combinación de alimento natural y balanceado (33,4%). Por otra parte, alrededor del 82% de los gatos tienen una alimentación basada exclusivamente en balanceado; siendo prioritario este tipo de alimento.

De allí radica la importancia de una dieta balanceada a través de alimentos que contengan nutrientes esenciales como las proteínas y las fibras. Sumado a esto, la última novedad del mercado se vincula a los probióticos, que contribuyen al mejor equilibrio de la flora intestinal, facilitando la absorción y digestión de todos los nutrientes que contiene el alimento.

En esa línea, la marca Raza presenta sus últimas innovaciones. En primer lugar, una extensión en su línea de alimentos balanceados, seguido de una ampliación de la oferta de snacks y finalmente un novedoso guisado de carne para perros y gatos.

En cuanto a los alimentos secos, las 3 nuevas propuestas cuentan con beneficios funcionales y un plus de proteínas, que contribuyen a mejorar la salud de las mascotas. Los dueños podrán acceder a dos nuevas presentaciones para perros adultos en envases de 3 kg, 15 kg y 21 kg. Una de las opciones cuenta con un mix de siete vegetales deshidratados que aportan fibras alimentarias que colaboran con el buen funcionamiento del tracto intestinal. Asimismo, incorporan los probióticos para un correcto equilibrio de la flora intestinal.

Para gatos adultos, se suman nuevas presentaciones de 3 y 10 kg con un extra de proteínas y Omega 3 y 6, que ayudan a mantener una piel elástica y un pelaje brillante y sedoso.

Toda la línea Raza de alimentación disponible
Toda la línea Raza de alimentación disponible

Un mimo a través de los snacks y golosinas

Para brindar un mayor complemento y alimentación a los integrantes de 4 patas, Raza presenta una amplia línea de bocaditos, palitos y tiritas blandas tanto para perros como para gatos. Se trata de golosinas con distintas formas y sabores, ideales para premiar a las mascotas. Además, se presentan como una fuente de calcio que contribuye a mejorar el cuidado de los huesos. Los dueños pueden encontrar los snacks de Raza en flow pack de 65 y 50 gramos y un práctico doypack de 500 gramos.

Finalmente, el novedoso Guisado de carne Raza para perros y gatos contiene ingredientes seleccionados combinados en una receta de sabor único e irresistible. Es un alimento húmedo y completo, ya que posee todos los nutrientes necesarios. Se encuentra disponible en un envase Tetra Recart de 340 gramos, práctico, reciclable y fácil de abrir. Además, se puede conservar el producto en la heladera hasta tres días una vez abierto.

Cuidar, mimar, alimentar y realizar una visita anual al veterinario son algunos de los compromisos que las familias toman al adoptar una mascota. Por este motivo, su alimentación cobra relevancia para el correcto desarrollo del animal en sus diferentes etapas de vida.