Cómo funciona el sistema que mejora la seguridad en los edificios a un menor costo

Concierge evita los típicos errores humanos y baja hasta un 70% el gasto en seguridad

Concierge permite mejorar la seguridad de los edificios evitando los típicos errores humanos y bajando hasta un 70% el gasto en seguridad (Shutterstock)
Concierge permite mejorar la seguridad de los edificios evitando los típicos errores humanos y bajando hasta un 70% el gasto en seguridad (Shutterstock)

En este contexto, muchas personas piensan en mejorar la seguridad personal y la de sus familias, al mismo tiempo en que buscan proteger sus bienes, negocios y empresas. Sin embargo, los recursos para invertir en seguridad son cada vez más escasos.

Es así como los administradores de edificios, por ejemplo, reciben pedidos para incrementar las medidas de seguridad. Pedidos que son difíciles de atender, debido al crecimiento en la morosidad en las expensas: un estudio de Administración Consortium realizado en abril entre 100 consorcios de la Ciudad de Buenos Aires, arrojó que un 60% de las personas que viven en edificios, dejó de pagar esta obligación.

Por este motivo, la empresa Fides LA S.A. presentó un novedoso sistema de control de acceso denominado Concierge (marca registrada) que permite mejorar la seguridad de los edificios evitando los típicos errores humanos y bajando hasta un 70% el gasto en seguridad.

Cómo funciona Concierge

Cuando un visitante llega, llama utilizando el portero Concierge. Un operador Fides lo atiende, valida su identidad y pregunta a quién viene a visitar. Luego, consulta al morador o empleado para que valide el ingreso, abre la puerta y se asegura que la misma quede debidamente cerrada.

Los moradores o empleados acceden directamente a través de los diferentes sistemas de reconocimiento integrados en el equipo: el sistema de reconocimiento facial Fides Access System que integra además el reconocimiento de manos, un tag electromagnético RFID o un código de QR generado por la app.

Cuando estén esperando visitas, pueden enviar un código QR por anticipado para que pase directamente, dejando registrada la visita

Esta solución que es única en el mercado, garantiza un estricto control del ingreso de personas a las propiedades, evitando además que los moradores tengan que bajar a abrir la puerta del edificio, minimizando de esta manera el riesgo de asaltos y situaciones violentas.

Por otro lado, en caso de producirse una emergencia, la Central de Operaciones de Fides -que opera las 24 horas durante los 365 días del año-, activa inmediatamente el protocolo de respuesta, llamando al 911, a las autoridades correspondientes y a la lista de contactos definida por el cliente.

El sistema Concierge se presenta en tres versiones: Platinum, Gold y Silver, integrando las dos primeras una pantalla virtual donde un Operador Fides está permanentemente visible. Además, la opción Platinum, tiene integrado un sistema de control de acceso por reconocimiento facial.

A diferencia de otras alternativas, Concierge controla efectivamente el ingreso de personas a través de la validación de la identidad antes del ingreso a la propiedad y la apertura de la puerta desde la Central de Operaciones Fides.

El sistema puede ser incorporado no sólo a edificios, sino también a oficinas comerciales, empresas, fábricas, colegios, entre otros.

Para más información, los usuarios pueden enviar un mensaje de WhatsApp al número 54 9 11 6496 6498, donde recibirán mayor detalle sobre el producto. Asimismo, la empresa cuenta con atención personalizada a través del siguiente e-mail.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos