Cómo reduce tiempos y costos una pyme familiar argentina

De la mano de ICBC Pymes, la empresa metalúrgica Plecor S.R.L. progresa y crece desde hace 54 años. A continuación, los detalles sobre la historia y estrategia financiera de la firma

Compartir
Compartir articulo
La firma ofrece servicios de láser, corte por plasma, oxicorte, plegado, punzonado y soldadura
La firma ofrece servicios de láser, corte por plasma, oxicorte, plegado, punzonado y soldadura

Plecor S.R.L. dio sus primeros pasos en el mercado en octubre de 1965 en Rosario, Santa Fe. Dedicada a la metalúrgica básica, la firma de origen familiar produce bienes para otras industrias de bajo y alto valor agregado.

Según describe Gabriel Pezzoto, socio gerente de la empresa, en octubre de 2016 la pyme buscó profundizar y capitalizar su producción de la mano de ICBC. En ese momento, el oficial de cuentas de la entidad bancaria se acercó a Plecor para ofrecer un abanico de posibilidades financieras que generaran mayores beneficios.

“Recibimos de nuestro oficial de cuenta, gracias a la interacción que tenemos con él, los diversos productos que el banco ofrece, elegimos los que más se adaptan a nosotros y los tomamos para el desarrollo de nuestras operaciones”, explica Pezzoto.

Plecor S.R.L. comenzó sus actividades en 1965 en Rosario, Santa Fe

¿Cómo se comunica el banco con la pyme? En la actualidad, ICBC logra comunicarse con la empresa de manera personalizada a través de diferentes medios electrónicos, como mails o mensajes vía WhatsApp, lo que aporta mayor agilidad y rapidez en el proceso. Asimismo, el oficial de cuenta visita de forma habitual la fábrica para ofrecer nuevas propuestas y operaciones financieras.

“Lo que destaco es fundamentalmente la agilidad y celeridad con la que se opera”, subraya el socio gerente de Plecor S.R.L.

De esta manera, la pyme rosarina pudo reducir los tiempos administrativos y los costos operativos. Sumado a esto, la comunicación cercana con el banco otorga una acreditación inmediata de todas las operaciones.

Desde 2016, la pyme trabaja junto a ICBC
Desde 2016, la pyme trabaja junto a ICBC

Finalmente, Pezzoto remarca la calidad de atención del banco y sus amplios canales de contacto con el cliente. “Recomendaría ICBC para que tomen la operativa, ya que a través de los canales electrónicos del banco, nos permite reducir operaciones y dar velocidad, pero fundamentalmente, la agilidad y atención de sus empleados”, concluye.

La comunicación inmediata y la asistencia personal financiera en cada caso generan un diferencial en las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, propuestas que se adapten al tipo de empresa y sus objetivos comerciales y de mercado resultan fundamentales para el despliegue y crecimiento de firmas como Plecor S.R.L.