Hasta un 40% más barato que otros supermercados y amplio surtido: cuál es el líder en el Gran Buenos Aires

Supermercados El Abastecedor cuenta con más de 10 sucursales en la zona y, en plena pandemia, optimizó su servicio de envíos a domicilio

Sucursal Parque Leloir, Ituzaingó
Sucursal Parque Leloir, Ituzaingó

Lo que hace más de 50 años comenzó como una carnicería y verdulería barrial en la localidad bonaerense de Ituzaingó, con el tiempo se convirtió en la cadena regional de supermercados más importante de la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de Supermercados El Abastecedor que sigue en pleno crecimiento, desarrollo y modernización.

“Hoy manejamos una importante producción ganadera con faena, troceo y distribución propia, que sumado a los conocimientos adquiridos a través de tres generaciones dedicadas exclusivamente a la venta de carnes, hacen posible que seamos muy fuertes y reconocidos por la calidad y buen precio”, afirmó Juan Pablo Munua, jefe del sector de Carnes y tercera generación de los fundadores.

“Es usual encontrarse o ver frente a nuestros mostradores a distintas personalidades de la farándula o famosos deportistas que concurren en busca de cortes que les han recomendado: el ya clásico asado ventanita (del medio), ojo de bife, tren de bife de chorizo, tomahawk, embutidos artesanales, nuestras milanesas preparadas y hamburguesas 100% carne como también los fiambres y quesos que seleccionamos para ofrecer a nuestro clientes”, agregó.

Tres generaciones dedicadas exclusivamente a la venta de carnes
Tres generaciones dedicadas exclusivamente a la venta de carnes

“Nuestro concepto de supermercado de cercanía, hace que la confianza y la atención personalizada, junto a surtido de primera calidad y precios bajos, sean el valor agregado y fundamental característica que nos transforma en la opción más elegida en la zona oeste”, amplió Jorge Munua, gerente de compras.

Supermercados El Abastecedor cuenta con un amplio surtido de primeras marcas y a precios muy competitivos: “Estamos entre un 20% y 40% por debajo de las grandes cadenas, esto hoy el cliente lo puede comprobar fácilmente comparando precio por precio desde su casa”, afirmó Jorge. Esto se suma a las ofertas y promociones con stock garantizado, “sin promociones extrañas, engañosas o falsas da respaldo a nuestro slogan: ‘Lo mejor por mucho menos’”.

La política de precios bajos que maneja Supermercados El Abastecedor aplica en toda la cadena, sin importar zona o canal de venta, ya que cuentan con una lista de precios única. “A diferencia de la competencia, no cobramos sobreprecio en nuestra tienda online”, asegura el gerente de compras.

Sin promociones engañosas, se ahorra entre un 20% y un 40% en el total de la compra
Sin promociones engañosas, se ahorra entre un 20% y un 40% en el total de la compra

El contexto pandémico hizo que, en tiempo record, lo que tenían como un ambicioso proyecto hoy sea una realidad abasteciendo, a toda la zona oeste con su servicio de envíos a domicilio bajo una clara consigna: lo que se compra hoy, llega mañana.

“Somos una cadena de cercanía, nuestros clientes nos conocen y nosotros conocemos sus necesidades. Cuando alguien compra alimentos, está pensando en la compra de la semana, en una comida que desea preparar. Entendemos que los plazos de 7 a 10 días que se manejan en el mercado van en contra de este vínculo con el cliente y con la filosofía de la empresa de ser líder en productos frescos. Hacemos un gran esfuerzo logístico para poder entregar el pedido al día siguiente porque así lo requieren los clientes”, amplió Sebastian López Suriano, gerente general.

Supermercados El Abastecedor logró crecer sin perder la cercanía con los clientes, lo que les permite escuchar sus necesidades y estar atentos a los productos que demandan. “Trabajamos arduamente para contar con el surtido más completo. Hemos incorporado una oferta de productos aptos para celíacos, opciones saludables y orgánicos que antes los clientes sólo encontraban en dietéticas; Para aquellas personas amante de los vinos, nuestras imponentes bodegas con más de 500 etiquetas de las bodegas más prestigiosas de la república Argentina y con los mejores precios de la zona, garantizan una experiencia de compra óptima. Otro caso son las frutas y verduras, donde comercializamos con los productores más importantes del país sin intermediarios, lo que nos permite ofrecer productos frescos de la mejor calidad y con una abismal diferencia de precios con respecto a los hipermercados”, sostuvo López Suriano.

Dark Store exclusivo para la venta online
Dark Store exclusivo para la venta online

Este año, Supermercados El Abastecedor se convirtió en la primera cadena regional del GBA en implementar y contar con un dark store –centro de distribución exclusivo para la venta online- de 3.500 metros cuadrados. Esto, sumado a la incorporación de unidades para la entrega e inversión en mejoras en el sitio web, favorece y optimiza los procesos para brindar un servicio de compra online con entrega al día siguiente “Next Day”, llegando con el servicio a todo el corredor oeste.

El camino de llegar a zonas nuevas donde la cadena no tiene presencia con locales comerciales no estuvo exento de incertidumbre: “Desde el primer momento supimos que el desafío es lograr que el cliente hiciera la primera compra. Confiamos en que nuestra propuesta es superadora y que quien prueba el servicio vuelve a comprar. Hoy el boca en boca es nuestro gran aliado para el crecimiento. Así fuimos incorporando nuevas zonas que nos permite llegar hoy de forma sólida a todo el corredor oeste, desde Ramos Mejía a General Rodriguez”, explicó Sebastián.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos