Movilidad sustentable: dónde conseguir bicis eléctricas y monopatines para moverse por la ciudad

Con el creciente número de personas que viven y se trasladan de un lado a otro por la urbe, las empresas públicas y privadas comenzaron a lanzar iniciativas a largo plazo con el objetivo de no colapsar el tránsito de la ciudad. Frávega es una de las empresas que se sumó al transporte sustentable para ofrecer vehículos de micromovilidad

Compartir
Compartir articulo
El 55% de las personas en el mundo vive en ciudades.
El 55% de las personas en el mundo vive en ciudades.

Según un informe de la ONU -Organizaciones de las Naciones Unidas-, actualmente, el 55% de las personas en el mundo vive en ciudades y, se estima que esta proporción aumentará hasta un 13% de cara al 2050.

Estas cifras representan varios interrogantes a resolver que están directamente relacionados con la sostenibilidad, la economía, y cómo hacer para que las ciudades se adapten a un número creciente de personas moviéndose de un espacio a otro constantemente. Este último es un factor que se encuentra en la agenda de las organizaciones públicas y privadas desde hace más de una década. Así, pudimos presenciar el nacimiento de las bicicletas públicas con sus estaciones ancladas a la calle, además de los famosos monopatines.

Estas nuevas iniciativas no solo generan que las personas ahora tengan otra alternativa a la hora de moverse -además de los colectivos, subtes y autos-, sino que representa una opción amigable con el medio ambiente.

Afortunadamente, estas iniciativas que fueron lanzadas en los últimos años en ciudades como Buenos Aires, generaron que las personas se amiguen con este tipo de vehículos para terminar invirtiendo en una propia.

Hoy en día, vemos como la movilidad encuentra su lugar en e-commerces y empresas de Retail que ofrecen vehículos que van desde bicicletas y monopatines hasta hoverboards, e-bikes y rollers.

En el caso de los monopatines, Fravega ofrece descuentos y envíos gratis para dentro de CABA y GCBA. Pero esta no es la única opción, aquellos que prefieren un vehículo más tradicional, pueden optar por una bicicleta plegable, ideal para moverse un lado a otro y, al llegar al lugar, se pliega con facilidad para poder guardarla sin mayores inconvenientes.

Además de las bicicletas comunes o eléctricas, cada vez más personas deciden usar hoverboards, monopatines y rollers para trasladarse.
Además de las bicicletas comunes o eléctricas, cada vez más personas deciden usar hoverboards, monopatines y rollers para trasladarse.

Para los más aventureros, los rollers y los hoverboards -vehículo que se mueve gracias a un sistema electromagnético-, también son una buena opción para moverse por la ciudad sin tener que preocuparse por el tránsito, además de aprovechar el momento para poner el cuerpo en movimiento.

Sin dudas, hace ya varios años que estamos presenciando un cambio en la movilidad urbana a causa del tránsito constante, los gases que dañan el medio ambiente y el tiempo que se puede llegar a perder dentro de un transporte público. Sin embargo, estas iniciativas vienen a proporcionar una solución para que las personas puedan tener más opciones a la hora de moverse por la ciudad, además saber que son vehículos amigables con el medio ambiente.