Coronavirus: qué es una torre sanitizante para manos y cómo funciona

Grupo ECA desarrolló tres modelos que cuentan con una solución desinfectante que elimina el 99.9% de virus y bacterias. Son ideales para comercios, supermercados, edificios, escuelas y demás espacios públicos

Una torre sanitizante es un dispositivo que permite limpiar las manos, de manera rápida y eficiente, a través de una solución antibacterial
Una torre sanitizante es un dispositivo que permite limpiar las manos, de manera rápida y eficiente, a través de una solución antibacterial

Pese a que las cifras del coronavirus generan preocupación -más de 20 millones de casos en todo el mundo, cada día que pasa aparecen novedades para hacer más llevadera y efectiva a esta “nueva normalidad”. Al mismo tiempo, el país está sufriendo el pico de la pandemia, con lo cual se vuelve más que necesario extremar los cuidados.

Con la importancia de mantener una higiene rigurosa, especialmente de las manos, llegaron las torres sanitizantes. Pero, ¿qué es una torre sanitizante para manos? Es un dispositivo que permite limpiar las manos, de manera rápida y eficiente, a través de una solución antibacterial. A la vez, reducen residuos ya que elimina la necesidad de utilizar toallas de papel para secarse.

En Argentina, Grupo ECA desarrolló sus nuevas torres sanitizantes Onza, para un lavado de manos seguro gracias a su solución sanitizante compuesta por 70% etanol y glicerina. Eliminan virus y bacterias en un 99,9% sin enjuague ni contacto físico con ninguna superficie.

Son ideales para comercios, supermercados, edificios, escuelas y demás espacios públicos. Además, son transportables y no requieren desagüe

Existen tres modelos distintos: Onza I, con botón de pie; Onza II, con infrarrojo; y Onza Pro, con infrarrojo y termómetro con señal sonora-lumínica de medición óptima o temprana.

“Actualmente, hay equipos que se aproximan, llamados tótem. Pero el tótem es un objeto simbólico. Mientras que una torre es una estructura de base ancha y alta con una función específica, cómo así también es una pieza estrategia en el ajedrez. Por ello se llama ‘torre sanitizante’, por su formato y función específica estratégica”, le explicó Víctor Heredia, desarrollador técnico del grupo ECA, a Infobae.

“Su función es ayudarnos a tomar el hábito del lavado de manos seguro en cualquier lugar y momento, algo muy importante en la prevención de enfermedades como el coronavirus”, amplió.

View this post on Instagram

📢 NO TE PIERDAS ESTE NUEVO LANZAMIENTO📢 ONZA PRO de #GrupoEca con infrarrojo y termómetro: 💲42.930 + iva El lavado de manos seguro Modelo ONZA PRO está diseñado con materiales en las proporciones recomendadas por la OMS ✅. El dispositivo está compuesto por un cuerpo en acero inoxidable. En el interior posee un tanque de PVC para almacenamiento de una solución hidroalcohólica (que se vende por separado), compuesta por agua, alcohol y un emoliente finamente clasificado. ➡️Se caracteriza por su activación electrónica automática a través de un sensor de infrarrojo, el cual brinda la aplicación en su cantidad adecuada 👌🏼 Además, cuenta con la tecnología para leer la temperatura corporal del usuario 🌡️ BENEFICIOS: ➤ Diseño estético y práctico ➤ Permite establecer puntos sanitizantes móviles con rapidez y facilidad ➤ Fácil mantenimiento y recarga ➤ Optimiza recursos humanos, ya que permite prescindir de personal abocado a la tarea de sanitización de los visitantes ➤ Evita la interacción interpersonal y el contacto con la superficie del dispositivo . . . #GrupoEca Servicios de Limpieza Profesional 📲 11 5759-400 📍Av. Santa Fe 1060, Buenos Aires, Argentina . . . . . . #ServicioDeLimpieza #LimpiezaProfesional #limpieza #servicio #compromiso #confianza #calidad #efectividad #profesional #respeto #capacitacion #lealtad #maquinaria #especializacion #agradable #limpio #ecagroup #experiencia #tecnologia #covid #covid19 #l4l #f4f #protocolo #higienizacion #salubridad #protocolocovid19 #BuenosAires

A post shared by GRUPO ECA S.A. (@grupoecaok) on

La creación de las torres sanitizante para manos Onza, partió de una experiencia personal de Álvarez: “Al visitar comercios, sentí la falta de protección de aseo, la sensación de tener el virus en mis manos y no tener un producto el cual pueda utilizar y sentirme cómodo. De ahí mi idea fue tener el mejor equipo del mercado y generar sensación de higiene en cada lugar donde esté una Onza. Está hecho con la mayor tecnología en sanitización, sobre materiales de primera calidad y un diseño atractivo para los comercios, shoppings, supermercados y otros espacios públicos”, explicó Pablo Álvarez, creador de las torres Onza.

infobae-image

Acerca de la importancia de encontrar soluciones en un momento histórico tan adverso para la salud, Heredia dijo: “Más allá del contexto, nació de una necesidad de aportar para que podamos seguir trabajando y conviniendo, mitigando uno de los mayores medios de contagio. Para lograrlo, leímos todo lo existente en la prevención y el método más seguro era el lavado de manos. Pero esto no es posible en varios lugares. Entonces, primero lo pensamos como herramienta para poder volver, de alguna manera, a trabajar y luego en la posición de padre y lo que deberíamos tener siempre accesible: básicamente, un dispenser de solución hidroalcohólica”.

“Para hospitales, clínicas y sanatorios, logramos crear Onza Pro, que es un equipo con control de temperatura corporal, para favorecer la rapidez del ingreso de las personas y que se sientan cuidadas y protegidas en esta época tan difícil. También existe un sanitizante de manos sin contacto con el equipo. En resumen, Onza es sinónimo de lavado de manos seguro”, detalló Álvarez.

infobae-image

Grupo ECA efectúa servicios profesionales de limpieza, higiene y mantenimiento, con más de 20 años en el mercado y cumpliendo con los más altos estándares de calidad y atención al cliente.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos