“Codo a Codo”: Abel Pintos, Vicentico y otros artistas homenajean a los “héroes” de la pandemia

Mercado Libre presenta una serie de 10 shows musicales realizados en seis países de América Latina para homenajear a quienes están al frente de la lucha contra el coronavirus, y también para recaudar fondos para Cruz Roja y la Red Argentina de Bancos de Alimentos

Compartir
Compartir articulo
"Fue un privilegio poder cantar para Verónica, representa a miles de personas”, dijo Abel Pintos
"Fue un privilegio poder cantar para Verónica, representa a miles de personas”, dijo Abel Pintos

En tiempos de pandemia y aislamiento, la música fue y sigue siendo una de las mejores compañías, un antídoto ideal para sobrellevar los días de cuarentena.

Para homenajear a quienes están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, así como también para recaudar fondos para Cruz Roja y la Red Argentina de Bancos de Alimentos, Mercado Libre presenta “Codo a Codo”. Son 10 shows realizados en seis países de América Latina, cada uno con una sola persona como espectador.

Abel Pintos, Vicentico, Sebastián Yatra, Natalia Lafourcade, Seu Jorge, Daniela Mercury, Paula Fernandes, Tito Fuentes -de Molotov-, Gepe y Sebastián Teysera -cantante de La Vela Puerca- son los que participaron de esta iniciativa, cantando en un espectáculo íntimo y exclusivo.

Abel Pintos se presentó ante Verónica Esquivel, voluntaria en un comedor de la Villa 6, en un espectáculo especial que tuvo lugar en la Usina del Arte.

En tanto, Vicentico homenajeó con sus canciones a Magalí Avruj, médica especialista en medicina interna del Hospital Pirovano.

“Cuando nos encontramos para grabar con Veronica y el equipo, fue mi primera oportunidad de salir de casa. De camino al lugar, sentí mucho miedo. Fue muy extraño salir de casa y tener miedo. Me resultaba muy conmovedor hacer lo que más amo en la vida desde niño y tener esa sensación. Pero cuando estaba en el escenario y la vi entrar a Verónica, volví a sentir la magia y el disfrute que me hace poder dar un concierto. Fue un privilegio poder cantar para ella, representa a miles de personas”, dijo Abel Pintos. Y agregó: “Esta oportunidad me iluminó, me hizo recobrar las esperanzas”.

Viví una de las experiencias más lindas de mi vida, que no me voy a olvidar jamás. Realmente me sorprendieron. Disfruté mucho encontrarme con Abel Pintos, sentarme frente a él y escuchar su música que me hace muy feliz”, comentó Verónica Esquivel. Además reflexionó sobre uno de los momentos más duros que le tocó vivir durante la pandemia, haciendo referencia al estar en contacto con las necesidades de la gente del barrio.

“Viví una de las experiencias más lindas de mi vida, que no me voy a olvidar jamás. Disfruté mucho encontrarme con Abel Pintos”, comentó Verónica Esquivel, voluntaria en un comedor de la Villa 6
“Viví una de las experiencias más lindas de mi vida, que no me voy a olvidar jamás. Disfruté mucho encontrarme con Abel Pintos”, comentó Verónica Esquivel, voluntaria en un comedor de la Villa 6

Junto con los espectáculos, se lanza una campaña de donaciones para recaudar fondos para Cruz Roja y la Red Argentina de Bancos de Alimentos. A través de un código QR que podrá verse en pantalla o accediendo a este link, los espectadores podrán colaborar. Las donaciones no tienen ningún costo de comisión y la totalidad del dinero recaudado será destinado a las asociaciones.

Este proyecto busca reforzar las iniciativas impulsadas por Mercado Libre para la prevención y la seguridad, el consumo responsable y la solidaridad que asumió la compañía desde el comienzo de la pandemia.

Cómo ver los shows

Los shows para Argentina podrán verse a través de Telefe y el canal de YouTube de Mercado Libre.

- 5 de agosto: Abel Pintos junto a Verónica Esquivel, voluntaria argentina. 23.30 h.

- 12 de agosto: Vicentico junto a Magalí Avruj, médica argentina. 23.30 h.

- 19 de agosto: Natalia Lafourcade junto a Magalí Pichardo, enfermera pediatra mexicana. 23.30 h.

- 26 de agosto: Sebastián Yatra junto a María Clara Salazar, médica colombiana. 23.30 h.