Coronavirus en Argentina: cómo será la vuelta al trabajo con las medidas de prevención necesarias

Prosegur Security incorporó nuevas soluciones y servicios tecnológicos de seguridad, adaptados a la realidad impuesta por la pandemia, permitiendo el funcionamiento de actividades en industrias, oficinas y comercios

Fábricas, comercios y otros puestos de trabajo volverán a funcionar como antes, pero con los protocolos y las medidas de seguridad necesarias para que no se vuelvan un foco de contagio
Fábricas, comercios y otros puestos de trabajo volverán a funcionar como antes, pero con los protocolos y las medidas de seguridad necesarias para que no se vuelvan un foco de contagio

La expansión del covid-19 obligó a que muchas empresas y puestos de trabajo se pensaran desde la perspectiva y los métodos del teletrabajo. De esta forma, bajó notablemente la cantidad de personas circulando por las ciudades.

Sin embargo, en algún momento la “nueva normalidad” volverá a los usos y costumbres de la vida anterior de la pandemia: oficinas, fábricas, comercios y otros puestos de trabajo volverán a funcionar como antes, pero con los protocolos y las medidas de seguridad necesarias para que no se vuelvan un foco de contagio.

Es allí donde Prosegur Security plantea un rediseño de sus soluciones de seguridad para contribuir con esto, incorporando nuevos servicios tecnológicos adaptados a la realidad impuesta por la pandemia y permitiendo el funcionamiento de actividades en industrias y comercios.

Firmas como Toyota y Dreyfus ya cuentan con estas nuevas herramientas para enfrentar el desafío de seguir operando en un contexto diferente y logrando el equilibrio entre la recuperación de la capacidad productiva y dando tranquilidad a sus empleados y clientes

A través del uso de cámaras termográficas, inteligencia artificial, control de aforo, analytics y tecnología sin contacto, Prosegur garantiza un estricto control en accesos a edificios y plantas industriales, y su correcta ubicación en el lugar de trabajo manteniendo las distancias sociales.

Prosegur garantiza un estricto control en accesos a edificios y plantas industriales, y su correcta ubicación en el lugar de trabajo manteniendo las distancias sociales
Prosegur garantiza un estricto control en accesos a edificios y plantas industriales, y su correcta ubicación en el lugar de trabajo manteniendo las distancias sociales

Entre las más destacadas se encuentran los sistemas de control de acceso a través de lectores biométricos sin contacto, cámaras termográficas, programas de inteligencia artificial capaces de reconocer el uso de tapabocas o la aglomeración de personas que no estén respetando la distancia social.

“Ante el contexto y la problemática de muchas industrias de volver a funcionar, estamos trabajando muy cerca de nuestros clientes para desarrollar protocolos de seguridad que les permitan operar en forma segura”, dice Sergio Del Casale, director de Prosegur Security Argentina.

Una de las soluciones más demandada en esta época son las cámaras termográficas que se integran al sistema de seguridad y permiten monitorear la temperatura corporal en tiempo real de un grupo de personas: dotadas de termografía infrarroja, proporcionan un mapa visual de la temperatura de la piel en tiempo real y con alta precisión.

Su uso está indicado en áreas de alto tránsito, como ser ingreso de oficinas centrales, como así también plantas industriales con dotaciones importantes o centros logísticos de alta circulación de gente.

Para el control de accesos, Prosegur recomienda lectores contactless de mano e iris o reconocimiento facial que, conectados al sistema automático de apertura y cierre de puertas, garantizan un ingreso seguro y efectivo sin la necesidad de la intervención del personal.

Para el control de accesos, Prosegur recomienda lectores contactless de mano e iris o reconocimiento facial
Para el control de accesos, Prosegur recomienda lectores contactless de mano e iris o reconocimiento facial

Las empresas, negocios y comercios que concentran gran cantidad de personas tienen, entre sus principales preocupaciones, el control del distanciamiento social. Para este sector, Prosegur Security ofrece cámaras y analytics de video: una tecnología que, a través de la inteligencia artificial, detecta patrones y actúa en consecuencia. El sistema es capaz de medir la distancia entre las personas y habilitar una alarma sonora para dar aviso de la situación al personal de vigilancia y que actúe de acuerdo al protocolo establecido.

Compañías de diferentes sectores como bancos, automotrices, e-commerce, seguros, e industrias ya cuentan con estas soluciones que les permiten dar una respuesta rápida a las nuevas necesidades impuestas por el covid-19, recuperando capacidad productiva y ofreciendo a los colaboradores tranquilidad y seguridad en el lugar de trabajo.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos