Compra inteligente: cuáles son los 3 errores más frecuentes a la hora de adquirir perfumes y cosméticos

En la actualidad, observar y analizar de manera crítica las diferentes propuestas y ofertas del mercado resulta fundamental para realizar un gasto efectivo

Compartir
Compartir articulo
La objetividad, el presupuesto y las reseñas son algunas de las reglas fundamentales a la hora de comprar online
La objetividad, el presupuesto y las reseñas son algunas de las reglas fundamentales a la hora de comprar online

Una de las actividades más destacadas en estos días son las compras de manera online. Hay quienes poseen una habilidad natural para dichas operaciones, mientras otros se pierden en el intento o simplemente se arrepienten de sus gastos. Por este motivo, una compra inteligente resulta fundamental a la hora de comenzar a buscar y analizar los productos deseados.

En primer lugar, existen los objetos favoritos para los consumidores y son los que suelen ser comprados y repuestos con frecuencia. En particular, en el rubro de la cosmética y perfumería se trata de pequeños grandes secretos guardados en el neceser de cada persona en forma de potes, frascos, polvos, crayones o fragancias.

Sin embargo, en ocasiones, durante el proceso se generan grandes sumas o compras de accesorios innecesarios. Asimismo, pueden existir promociones que ayuden más al vendedor que al que comprador. A continuación, los errores más comunes según el tipo de producto: perfume, máscara de pestañas y delineador.

Adquirir perfumes y productos cosméticos de manera eficaz puede resultar una tarea compleja para algunos compradores
Adquirir perfumes y productos cosméticos de manera eficaz puede resultar una tarea compleja para algunos compradores

En el mundo de la belleza existen varias reglas a la hora adquirir un producto: la objetividad, el presupuesto, buscar reseñas, priorizar el mejor precio-calidad, comprar moda pero que se adecúe al estilo propio y no invertir en productos de los que se necesita comprar variedad, como por ejemplo, el labial.

En el caso particular de la industria de la perfumería, antes ligada exclusivamente a las marcas y el lujo, año tras año logra evolucionar sus productos. En la actualidad, los nuevos clientes demandan fragancias de alta calidad a un precio más bajo.

Enfocadas en este target, las compañías desarrollan marcas de excelencia como Yodeyma, la cual ofrece en el mercado imitaciones de la perfumería de lujo para clientes que buscan una esencia de calidad y un precio acorde al aroma.

Sumado a esto, tanto en el sector de las fragancias como en el de cosmética, los compradores se volvieron más exigentes, atentos a la efectividad, durabilidad y resultados

Asimismo, las empresas reúnen todos sus esfuerzos en ofrecer calidad y reducir la inversión en las publicidades de lujo y packagings costosos; reemplazádolos por envases más sustentables, sencillos y reutilizables, otra práctica que se adapta a las demandas de la épica y de sus consumidores.

El nuevo tipo de público prioriza aroma y perdurabilidad por sobre cualquier otro factor. Si busca un perfume sofisticado para una mujer moderna que se identifica con lo femenino y delicado, bastará con recorrer de forma online las diferentes tablas de equivalencias que fusionen vetier, azhar y almizcle blanco por sus suaves pero definidas notas.

En el caso de los hombres, Yodeyma propone Yodeyma Beach Pour, una esencia versátil, equilibrada y única. La fragancia incluye notas cítricas, que imprimen energía, vitalidad y alegría, un corazón de salvia y una salida de notas de musgo blanco.

Máscara de pestañas y delineadores

En cuanto a los productos de cosmética, uno de los errores más frecuentes es comprar máscara de pestañas sin tener en cuenta las características tanto del producto como de la fisionomía del rostro.

En esa línea, habrá que tener en cuenta el tipo de pestañas a maquillar, si son finas, gruesas, sensibles y no comprar sólo por moda o marca. También, se tendrá que considerar que se trata de un producto que tiene un período de vencimiento corto, de 3 a 6 meses.

Ocurre una situación similar con el delineador, que al ser cremoso no posee una larga duración y además puede acumular bacterias. La marca Clinique cuenta con opciones de alta calidad e incluye líneas más económicas dentro de su vasta oferta. También, suele tener promociones particularmente accesibles en Black Friday y Navidad, entre otros momentos especiales.

A modo de resumen, hoy los compradores buscan y analizan la calidad de los productos a través de la relación costo-beneficio. De esta manera, se abandona la noción de que un producto más caro necesariamente sea mejor y más duradero que otro más económico. Sin dudas, internet es un gran aliado de las compras inteligentes, donde se puede buscar referencias, observar opiniones de usuarios reales, analizar listas de equivalencias y comprar el producto en el momento indicado, de acuerdo a la necesidad del consumidor.

Para conocer más opciones, ingresar al siguiente link.