Las mejores heladerías artesanales para sorprender a papá en su día

Durante la cuarentena, el helado se transformó en una de las especialidades más solicitadas por los fanáticos y adeptos. A continuación, el mapa interactivo más dulce y una sabrosa receta de una delicia helada de chocolate y crocante para compartir en familia, de la mano de Osvaldo Gross

El helado artesanal resulta una opción para disfrutar un momento en familia
El helado artesanal resulta una opción para disfrutar un momento en familia

Según un estudio llevado a cabo por la empresa Uber Eats en los últimos meses, el helado se convirtió uno de los alimentos favoritos y más pedidos por los argentinos durante el aislamiento preventivo y obligatorio, a raíz del COVID-19. De hecho, el postre se posicionó en el primer lugar, liderando el ranking, y sumado a esto, día a día se transforma en una de las especialidades trendy entre los usuarios de las redes sociales.

Por este motivo, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), entidad que nuclea a los heladeros artesanales de la Argentina, promueve acompañar este Día del Padre con auténtico helado artesanal para disfrutar en familia. Sumado a esto, la organización acerca a los fanáticos del postre un mapa interactivo a través del cual podrán comprar en su heladería del barrio favorita.

“Estamos orgullosos de ser la primera opción de los argentinos para darse un gusto y salir de la rutina. Con mucho esfuerzo, en este marco de pandemia, todos quienes trabajamos en la artesanía heladera y atendemos nuestros locales ponemos lo mejor de nuestra profesión y pasión para seguir brindando un producto de calidad como lo es el auténtico helado artesanal”, revela Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA.

El mapa del Helado Artesanal

En la propuesta plasmada sobre el mapa interactivo de heladerías artesanales, los usuarios podrán ubicar su local favorito y sorprender a papá con kilos de auténtica felicidad. Con el objetivo de promover el consumo de helado artesanal en el país, e impulsar las ventas de sus socios en el marco de esta pandemia, AFADHYA, creó el “Mapa Interactivo del Helado Artesanal”, una herramienta a través de la cual se pueden consultar todas las heladerías artesanales que operan con servicio de delivery y take away, cumpliendo de forma estricta con las medidas preventivas sanitarias.

Además, la plataforma también especifica el horario de apertura de cada local, las apps o servicio de delivery con las que operan, teléfonos, web y redes sociales. Los fanáticos del Helado Artesanal podrán consultar el mapa interactivo a través de la página web de la Asociación en el siguiente link.

Sumado a esto, la organización propone a los fanáticos una deliciosa receta de la mano del reconocido pastelero Osvaldo Gross para realizar en casa.

Delicia helada de chocolate y crocante por Osvaldo Gross

Esta preparación cuenta con tres partes: la base, el postre helado y el baño; y rinde 8 unidades. Quienes deseen observar el video de la receta completa con la explicación del paso a paso, pueden hacerlo mediante las redes sociales de AFADHYA.

La delicia helada rinde hasta 8 porciones
La delicia helada rinde hasta 8 porciones

Base

Ingredientes:

-100 grs de chocolate con leche

-3 cucharadas de aceite de maíz o manteca de cacao

-100 grs de copos de maíz

-4 cucuruchos

Pasos:

1) Fundir el chocolate cobertura a 40 grados. Incorporar el aceite o manteca de cacao.

2) Romper los cucuruchos en trozos pequeños y unir a los copos. Volcar el chocolate y mezclar muy bien. Moldear en aros circulares de diámetro mayor a los postres. Enfriar en heladera.

Postre helado

Ingredientes

-300 grs de helado artesanal de chocolate amargo

-300 grs de helado artesanal de dulce de leche granizado

-300 grs de helado artesanal de sabayón

-300 grs de helado artesanal de pistachos

-200 grs de cascos de membrillos en almíbar

-50 grs de pistachos molidos

El helado se convirtió uno de los alimentos favoritos y más pedidos por los argentinos durante el aislamiento preventivo y obligatorio
El helado se convirtió uno de los alimentos favoritos y más pedidos por los argentinos durante el aislamiento preventivo y obligatorio

Pasos:

1) Moldear el helado de pistacho en semiesferas y congelar.

2) En un molde de flan revestido con film disponer una capa de 1 o 2 cm de helado de sabayón, por encima una capa igual de helado de chocolate.

3) Desmoldar las semiesferas de pistachos y apanarlas con el pistacho molido. Ubicar en el molde.

4) Cortar los cascos de membrillos en cubos pequeños y poner en una capa pareja.

5) Cubrir todo con el helado de dulce de leche granizado.

6) Tapar y congelar.

Baño de chocolate

Ingredientes

-120 grs de crema de leche

-150 cc de agua

-180 grs de azúcar

-60 grs de cacao amargo

-6 grs de gelatina

-36 cc de agua

Pasos:

1) Mezclar crema, agua, cacao y azúcar.

2) Cocinar hasta que hierva por 2 o 3 minutos. Retirar de fuego y entibiar.

3) Agregar la gelatina hidratada con 36 cc agua. Utilizar a 35 °C, tamizado.

Armado del postre

1) Desmoldar los postres helados

2) Glasear con el baño brillante sobre una rejilla.

3) Retirar y presentar sobre la base crocante.

4) Decorar con láminas de chocolate.

Tips

-Se pueden mantener los postres hechos en el freezer con anterioridad.

-Se puede utilizar un baño de chocolate para helados en lugar del glaseado de la receta.

-Se puede hacer el postre en un molde de budín alargado y cortar en porciones.

-Si no se logra obtener el molde de semiesferas, se puede moldear una con la cuchara grande de helado.

Finalmente, Francisco Maccarrone, Vicepresidente de AFADHYA, destaca el desarrollo y trayectoria de la profesión en la Argentina. “En nuestro país es una profesión histórica que genera empleo y trabajo con valores como la calidad, la artesanía y el servicio. En estos momentos tan difíciles para todos, es importante permanecer unidos. Este Día del Padre queremos estar junto a todos los argentinos en sus casas, compartiendo un poco de felicidad”.

Sin dudas, el postre forma parte de la mesa de los argentinos, principalmente en reuniones familiares o fechas especiales como es el Día del Padre. El contexto actual devino en una serie de cambios en cuanto a las actividades diarias, por lo que un obsequio como el helado invita a disfrutar y compartir en familia, sin dejar de lado los cuidados necesarios.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos