El desafío y la reinvención de la educación ante la pandemia: cómo optimizar las clases a distancia

Obligados por el aislamiento, los jardines y colegios están en plena transformación digital. Cuáles son las soluciones y qué tipos de ayuda reciben para impulsar ese cambio

Compartir
Compartir articulo
Ante la adversidad planteada por la pandemia, la educación se vio obligada a transformarse de una manera que resulte eficiente tanto para alumnos como para los docentes
Ante la adversidad planteada por la pandemia, la educación se vio obligada a transformarse de una manera que resulte eficiente tanto para alumnos como para los docentes

La pandemia y su consiguiente cuarentena modificó los planes y las mecánicas de todos los sectores económicos y sociales del país. Uno de los primeros que se vieron afectados fueron las instituciones educativas: en todo el país, las clases presenciales en todos los niveles fueron suspendidas, siendo reemplazadas por la modalidad a distancia.

Ante este desafío, la educación se vio obligada a transformarse de una manera que resulte eficiente tanto para alumnos como para los docentes y, también, los padres, que deben asumir el rol de supervisar y acompañar a este nuevo proceso.

Esto, además, les trajo ciertas adversidades a los jardines y colegios desde un aspecto administrativo: tanto las comunicaciones como la gestión de los pagos se hacía, en la mayoría de los casos, de manera presencial, lo que a su vez trajo aparejadas algunas complicaciones económicas para las instituciones.

Es por eso que, como parte de la propuesta de valor para pymes, sumando a las ya existentes para franquicias, transporte y salud, y con el objetivo de continuar innovando en otros segmentos, Banco Supervielle expande su cartera de productos y ofrece beneficios exclusivos para las instituciones que se encuentran dentro del rubro educativo, específicamente para los niveles inicial, primario y secundario.

Aquellas instituciones educativas que quieran abrir una cuenta en Supervielle obtendrán una bonificación por un año y una tarjeta Visa Business con beneficios en la compra de insumos para el mantenimiento del establecimiento educativo. A su vez, podrán acceder a líneas especialmente pensadas para los periodos de receso escolar, a un servicio de plan sueldo con promociones para los docentes de la institución y a un sistema de cobranzas integral para concentrar y ampliar los medios de cobro, con precios especiales.

Además, Supervielle incorpora dos aliados tecnológicos especializados en educación, con el objetivo de ayudar a los colegios en el proceso de transformación digital. Por un lado, se encuentra Blended, que brinda múltiples herramientas para una mayor eficiencia comunicacional entre los docentes, padres y alumnos. Por el otro, Increase Pay es una plataforma que permite al colegio automatizar la gestión de cobros y personalizar las suscripciones de las familias.

Asimismo, Banco Supervielle dispondrá un ejecutivo de negocios exclusivo para que cada institución obtenga asesoramiento personalizado

“Para nosotros es muy importante continuar ofreciendo nuevas oportunidades en el ámbito educativo y ahora más que nunca creemos que es necesario acompañar a este sector, para que pueda seguir adaptando su tecnología. Por eso, estamos orgullosos de ofrecer el acceso a una cartera de productos exclusiva, que brinda ofertas y herramientas digitales innovadoras tanto para los docentes, como para los padres y alumnos”, aseguró Fernando Milano, gerente de Segmento de personas y negocio de Banco Supervielle.

Para más información, se puede visitar el sitio de Supervielle.