Durante la cuarentena, las personas podrán acceder al mantenimiento de su vehículo con entrega a domicilio
Durante la cuarentena, las personas podrán acceder al mantenimiento de su vehículo con entrega a domicilio

El nuevo contexto que atraviesa la Argentina con respecto a la pandemia provocada por la propagación del COVID-19 llevó a que los ciudadanos deban resguardarse en sus hogares durante el periodo de cuarentena. Tras varias semanas, el gobierno comenzó a habilitar gradualmente ciertas actividades consideradas esenciales como supermercados, farmacias, gomerías y ferreterías. Sumado a esto, en los últimos días, se le otorgó la apertura de locales a diferentes sectores.

Pero, ¿qué pasa con aquellas personas que necesitan hacerle un service al vehículo? Hoy en día parece todo un desafío pero, actualmente, con la ventaja del e-commerce y de iniciativas por parte de marcas como es el caso de Ford, se pueden comprar repuestos y accesorios para el auto de forma 100% digital, siendo la manera más ágil y segura de llegar a los clientes durante esta etapa de cuarentena.

A través de la plataforma de Mercado Libre, la automotriz vende de manera oficial repuestos y accesorios. Sumado a esto, propone a sus clientes un servicio de mantenimiento de vehículos bajo la modalidad de retiro y entrega a domicilio.

Durante el proceso de compra, el cliente recibirá asesoramiento online por parte de los operadores de la Tienda Oficial Ford que, junto con el equipo de soporte de la marca, responderán a todas las preguntas que se realicen en las publicaciones. Asimismo, los usuarios también podrán consultar de forma online el repuesto adecuado para su vehículo a través del número de chasis o VIN.

Repuestos y accesorios a un solo click

Los usuarios encontrarán una amplia oferta de productos para los diferentes modelos de la firma de manera fácil y directa. Una de las características más importantes de esta modalidad es que los repuestos originales Ford aseguran el rendimiento óptimo del vehículo, son desarrollados bajo estrictas normas de calidad y cuentan con garantía de fábrica.

Una de las mayores inquietudes de los clientes es obtener repuestos originales de sus vehículos. Por este motivo, la nueva Tienda Oficial de Ford posibilita adquirir los productos de manera 100% digital
Una de las mayores inquietudes de los clientes es obtener repuestos originales de sus vehículos. Por este motivo, la nueva Tienda Oficial de Ford posibilita adquirir los productos de manera 100% digital

La Tienda Oficial funciona los 365 días del año las 24 horas, logrando así que los clientes puedan adquirir los repuestos con garantía de fábrica sin moverse de su casa. Tras la cuarentena, las personas podrán optar por retirar el producto en los pick up point -puntos de retiro- de todo el país, compuestos por la red de concesionarios de la automotriz y Quick Lane.

Mantenimiento del vehículo a domicilio

La otra propuesta que la empresa desarrolló en el contexto actual de cuarentena tiene que ver el nuevo servicio Pick up & Delivery, el cual ofrece a los clientes la posibilidad de realizar el mantenimiento de su vehículo bajo la modalidad de retiro y entrega en su domicilio, sin la necesidad de salir del hogar. Por motivo de su lanzamiento, el servicio será bonificado para todos aquellos mantenimientos realizados hasta el 30 de junio.

¿Cómo funciona? Para acceder a esta opción, el cliente debe consultar los concesionarios Ford adheridos en el sitio web de la automotriz, elegir el más cercano a su domicilio y solicitar un turno por teléfono. El día acordado para realizar el mantenimiento, el cliente recibirá por mensaje los datos y foto de la persona que retirará su vehículo. Al llegar al domicilio, se completará la orden de reparación y se trasladará el vehículo al concesionario. Es importante destacar que en todo momento se seguirán los protocolos de distanciamiento social recomendados por las autoridades.

Quienes deseen realizar el service del vehículo deben solicitar su turno por teléfono
Quienes deseen realizar el service del vehículo deben solicitar su turno por teléfono

Una vez que la unidad ingresa al taller, los técnicos le realizarán el mantenimiento solicitado incluyendo un servicio adicional de higienización. Finalmente, el cliente recibirá su vehículo en el domicilio con el servicio efectuado y listo para ser utilizado.

¿Qué se necesita para acceder al service? El cliente debe estar incluido dentro de las actividades esenciales y presentar el certificado correspondiente de circulación. Además, su domicilio debe estar dentro de un radio de acción de 10 kilómetros del concesionario. Para conocer más detalles acerca del servicio de Pick Up & Delivery y la red concesionarios adheridos, ingresar al siguiente link.

Medidas de prevención frente al COVID-19

Ford continúa dando seguimiento y soporte a las distintas acciones que se vienen realizando, entre ellas, selló un acuerdo con Cruz Roja Argentina y puso a disposición unidades de flota para atender las necesidades de movilidad y transporte de voluntariado e insumos médicos; produjo y donó 20.000 protectores faciales fabricados en Planta Pacheco para ser distribuidos a distintas entidades; y asegura la movilidad de los vehículos incluidos en las actividades esenciales con los talleres de concesionarios y de la red Quick Lane.

Canales de comunicación

Los clientes encontrarán en el sitio oficial todos los canales de atención disponibles para resolver sus inquietudes y recibir información sobre los productos y servicios de la marca, así como un chat online que funciona las 24 horas. Además, el sitio exclusivo #SomosResponsables contiene atención, sugerencias, respuestas a preguntas frecuentes y contenido relacionado con el cuidado y el mantenimiento del vehículo, entre otros temas. Por otra parte, los usuarios pueden comunicarse por teléfono con el Centro de Atención al Cliente (CAC) a través del número 0800-888-FORD (3673), de lunes a sábados, de 8 a 21 horas. Finalmente, la aplicación FordPass, que puede descargarse en cualquier dispositivo móvil, permite tener toda la información del vehículo al alcance de la mano.

Sin dudas, el nuevo contexto mundial obligó tanto a empresas como usuarios a adaptarse a la transformación digital y emplear nuevas formas de contacto. En consecuencia, Ford lleva a cabo diferentes iniciativas para continuar ofreciendo a sus clientes experiencias ágiles y placenteras sin dejar de lado la seguridad y bienestar.