La inversión es la forma más efectiva para evitar perder poder adquisitivo con el paso del tiempo y obtener una rentabilidad
La inversión es la forma más efectiva para evitar perder poder adquisitivo con el paso del tiempo y obtener una rentabilidad

En épocas de incertidumbre e inestabilidad, las personas buscan cuál es la mejor manera de invertir el dinero y así obtener, ya sea en el corto o largo plazo, una ganancia. La inversión es la forma más efectiva para evitar perder poder adquisitivo con el paso del tiempo y obtener una rentabilidad. Pero la pregunta gira en torno a ¿Dónde invertir y qué tipo de desarrollos son los que más le convencen de acuerdo al perfil inversor de cada persona y a qué riesgos decida tomar?.

Otro de los puntos claves a tener en cuenta son los riesgos de inversión. Para saber realmente los riesgos de inversión, algunas empresas internacionales suelen hacer acuerdos para que las personas puedan tener más herramientas a la hora de decidir. En la Argentina se dio por primera vez con la empresa SeSocio que, junto con los inversores de la plataforma a través de su fiduciario, lograron un acuerdo colaborativo con el Centro de Estudios para el Análisis Financiero de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Es la primera vez que se hace en la Argentina para proyectos de financiamiento colectivo y descentralizados. Esto viene de la mano del concepto de Finanzas Descentralizadas (DeFi) en el cual viene trabajando la plataforma desde sus comienzos, contando con usuarios que interactúan entre sí y toman sus propias decisiones sin la participación de un ente centralizado. En este contexto la UBA se suma calificando proyectos y actuando como un nuevo miembro de la comunidad que resulta de gran ayuda para el resto de los miembros.

Este nuevo índice le permitirá al inversor tomar una decisión con más herramientas, habiendo evaluado todos los riesgos, contando, además, con una calificación sobre el nivel de riesgo del proyecto que le interesa. La calificación está dentro de una escala de 5 niveles (Muy bajo riesgo/ Riesgo bajo/ Riesgo normal/ Riesgoso/ Muy riesgoso) e incluye un informe ad hoc donde se describe la valoración y fundamentos correspondientes, tomando en cuenta las particularidades operativas, de moneda y del sector o industria que se trate.

Cuáles son las ventajas de invertir en estos proyectos

-SeSocio es un marketplace de inversiones que le permite a cualquier tipo de inversor participar sin monto mínimo y 100% online en alternativas de inversión que de otra manera sería muy difícil de acceder.

SeSocio se caracteriza por tener proyectos tanto a nivel nacional como internacional.
SeSocio se caracteriza por tener proyectos tanto a nivel nacional como internacional.

-Conecta a emprendedores o empresas que postean sus proyectos y necesidades de financiación con inversores, conformando así la oferta para el usuario en el marketplace. Una vez elegida la opción u opciones, el usuario adquiere una "porción" de ese activo y luego obtiene ganancias proporcionales. Todo desde la web, simple, transparente y en algunos minutos.

-Cualquiera puede convertirse en inversor, ya que todo se hace vía web a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Mercado Pago, efectivo -Rapipago- o incluso en criptomonedas de un modo ágil, seguro y sin montos mínimos.

El inversor elige en qué proyecto participar y cuando quiere salir del proyecto puede vender sus distintos activos en la plataforma de trading a otro inversor, que tenga ganas de entrar. Esto le da liquidez y le permite salir y entrar de los distintos proyectos cuando se crea conveniente.

Proyectos de Real Estate que cuentan con la calificación de UBA

Este edificio en construcción se encuentra situado en Colegiales y tiene un rendimiento estimado del 16% en USD en dos años. Se encuentra disponible para la compra de metros cuadrados de un departamento de primera categoría, sin monto mínimo.

Los inversores de SeSocio ganarán a través de la revalorización del inmueble estimado en un 16,00% en sólo 24 meses. Finalizada la obra, se venderá la unidad funcional con un valor estimado de USD 222.450, lo que representa una revalorización del inmueble superior al 16,00% en dicho período de tiempo. ¿Cómo se puede ingresar? Se puede hacer con tarjeta de crédito o transferencia bancaria y con criptomonedas.

La rentabilidad estimada es del 8% anual en dólares en un periodo estimado de 24 meses

A través de SeSocio se recaudarán 200 mil dólares destinados a la inversión en el edificio premium Oro II en Bogotá en donde el inversor obtendrá un rendimiento estimado del 16% fijo anual en dólares, con pagos trimestrales de capital e interés. Los recursos están destinados a inyectar liquidez al proyecto de construcción civil e impulsar la promoción inmobiliaria.

Se ofrecen 2 pagos anuales de capital y 8 pagos trimestrales de interés sobre capital inicial. Esto arroja una TIR encima del 20% anual en dólares

El dinero del inversor va directo a un fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, cuyo fiduciario es Fiduciarios Digitales, quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio.

Para saber más información sobre el proyecto, se puede hacer click en el siguiente link.

Siendo el desarrollo de real estate más importante de Buenos Aires, con un rendimiento estimado de hasta 25% en dólares en 3 años, el inversor puede participar sin monto mínimo en la comercialización de cocheras en la zona de Parque Leloir, zona oeste del Gran Buenos Aires.

Thays Parque Leloir es un desarrollo inmobiliario urbano de usos mixtos emplazado en un gran predio de 25.000 m2 con un entorno único de bosque autóctono en el corazón de la reserva ecológica Parque Leloir.

Otros proyectos certificados por UBA en la plataforma

Transpacífico II: Empresa de transporte de carga en Chile en donde se puede obtener un rendimiento de hasta el 15,55% anual en dólares en 12 meses con pago semestral de capital intereses.

Importaciones Viaimport II: A diferencia de los demás, aquí los inversores depositan su dinero en la importación de insumos médicos desde Asia y Europa en donde se puede obtener hasta el 19,2% fijo anual en pesos chilenos (CLP) en solo 5 meses.

Surmax Agrícola III: Te permite invertir en la producción y comercialización de granos, y obtener una rentabilidad estimada del 16% fijo anual en USD en solo 12 meses.